Parker

Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
Parker es otra película de acción sin más. Una de esas que hemos visto mil veces. A bote pronto me recuerda a Payback, que a su vez era un remake de A quemarropa, sólo que en aquella el protagonista encarnado por Mel Gibson se llamaba Porter.

Aquí también tenemos a un atracador profesional al que sus compañeros se la juegan después de un exitoso golpe por negarse a usar su botín en la preparación de otro todavía mayor. Como es natural después de ser tiroteado se le da por muerto pero el tipo milagrosamente sobrevive gracias a los cuidados de una humilde familia y una vez recuperado en un tiempo récord inicia su furibunda venganza con la ayuda de una atractiva y desesperada vendedora de casas de lujo.

Se trata de un film plano y convencional rodado sin ninguna originalidad por el responsable de Oficial y caballero el veterano Taylor Hackford. La presencia de la estupenda Jennifer López le da un cierto morbo a la historia pero su belleza no basta para que la película alcance el aprobado. Un estropeado Nick Nolte también tiene un breve papel.

En definitiva Parker es una propuesta prescindible por la ausencia de elementos novedosos en la trama y por algunos puntos muy inverosímiles. (spoiler)
Harold Angel
11 de julio de 2013
Esta es una película estilo Statham, de acción permanente y en la órbita de quienes gustan de ella. Entretenida, no oculta la intención de hacer prevalecer la figura de Jason como el héroe. Lo menos destacable es la introducción de Jennifer López, quien no destaca por sus capacidades como actriz.
De todos modos recomendable.
omiluz
15 de marzo de 2013
"Parker" está dirigida por Taylor Hackford. Para que se den una idea, su filmografía es tan despareja que en su curriculum figuran Eclipse Total, El Abogado del Diablo, Prueba de Vida y Ray. Con esta nueva película se mete en una adaptación de Donald E. Westlake, autor que ha sido adaptado varias veces en el cine ya (en "Payback" Mel Gibson interpreta al mismo personaje pero con otro nombre). El guionista es John J. McLaughlin, que, entre otras, ha escrito "Black Swan", la película de Aronofsky que fue bastante bien recibida por la crítica, pero a mí me resultó de un guión muy flojo.
Jason Statham es Parker, un ladrón, pero también un justiciero, no roba a quien no tiene (se lo puede ver como a una especie de Robin Hood también), no asesina a quien no debe morir y no va a lastimar a un inocente, pero sí va a vengarse de los malos, sobre todo si lo han traicionado. "No robo a gente que no puede permitírselo y no le hago daño a quién no lo merece". Y la película comienza justamente con un robo que no sale del todo bien y cuya parte de su botín no le es dado. Todo esto va a desencadenar, claro, en un plan para apropiarse de lo que él cree que se merece, quitándoselo a quienes no, pero por supuesto, se va a encontrar con muchas trabas.
Las películas de acción en general tienen un propósito bien claro: entretener. Las productoras hollywoodenses derrochan millones de dólares en persecuciones en auto, incendios, o destruyendo edificios. Esta película tiene algo de eso, pero también tiene un guión tan soso que no sólo no logra una historia interesante sino que por momentos es ridícula y, durante gran parte, incluso aburrida. Si a esto le sumamos unas técnicas de realización que van desde una cámara en mano que da la sensación de documental (como cuando encuentran el cuerpo casi muerto del protagonista después de ese operativo que no sale como esperaba), hasta flashbacks (y algunos repetitivos) coloridos y luminosos, se permite varios gags (unos más efectivos que otros) y una escena digna de una película gore.
Jennifer Lopez aparece como el gancho femenino pero la verdad es que prácticamente estropea una película que podía llegar a ser pasable. Al principio la podemos entender, la mujer está cansada de que la pasen por encima, de vivir mostrándoles a gente millonaria casas que como bien dice ella nunca va a poder comprar, y sobretodo está cansada de vivir con su madre pero es la única opción que encuentra. Pero termina aportando poco, ella como actriz y como personaje también, porque al final parece que lo único que la movían eran los hombres (y no hablamos de amor) o el dinero. Su madre es otro personaje particular, aparece prometiendo agregar un poco de "frescura" a la película, pero termina siendo otro elemento ridículo con inentendibles acciones. Y también lo tenemos a Nick Nolte, en un personaje pequeño que va a ser muy importante pero sólo al principio, porque después va a desaparecer y uno ya no se va a acordar de él.
Resumiendo, es una película que apenas sirve... Para ver escenas de acción, porque no las hay ni muchas ni muy elaboradas. Para ver a Jason Statham, si es que les gusta el actor y esa espalda que tiene. Para ver a Jennifer Lopez, si les gusta también. La verdad es que se la siente más larga de lo necesaria y puede resultar aburrida, aún incluso para quienes disfruten este género.
enjoyjessica
11 de marzo de 2013
En plena fiebre/homenaje/recopilatorio de Hugo Chávez resulta interesante recordar el mítico «¿Por qué no te callas?» de Juan-Ca a Hugo ‘Boss’ para aplicarlo a la última película de Jason Statham y enésima repetición clónica de sus largometrajes de acción. ¿Parker-no-te-callas Statham? ¿No te da vergüenza hacer la misma película una y otra vez? ¿Hasta los pósteres parecen los mismos? Bueno, le pagan por ello… Tiene que costear la cara lencería de su novia Rosie Huntington-Whiteley, premiada con dos nominaciones a los Razzies en su primera y de momento única actuación. ¿Tal para cual?

Más allá de la nula dirección y ridiculez de la propuesta, el peligro es comprobar que estamos ante una posible franquicia siguiendo el polvo de las novelas de Donald E. Westlake. Y eso sin contar con que el póster debería ser denunciado por publicidad engañosa (sale con ese traje 15 segundos). ¡15 Segundos! ¿Los que tiene salvables está película con Jennifer Lopez en ropa interior? Statham, además, no sale para nada elegante: disfrazado de cura, de cowboy pueblerino tejano sin glamour y como pupas con camiseta de tirantes manchada de sangre para marcar que aquí no paran de partirle la cara y rajarle por todos lados. “Parker” es una simple sucesión de chascarrillos e intrascendencia en su discurso mil veces visto.

En vista que realizar críticas cargadas de odio de películas clónicas acaba por convertir las críticas en clónicas, he decidido utilizar la popular crítica de Carlos Boyero de "Los amantes pasajeros" para demostrar que las armas, los [corchetes] y las críticas las carga el diablo. Es más, a partir de ahora copiaré la siguiente crítica citando al autor y cambiando el nombre del director de cada nueva película clónica de Jason Statham. Así, podré escribirlas antes de ver la película y dar al botón de 'ENVIAR' cuando las vea. ¡Soy un genio! Ahora sólo me falta cobrar... como Jennifer Lopez en esta película.

=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=

[Parker-no-te-callas]

Aunque el interés por la obra reciente, o incluso pasada (con algunas excepciones) del creador cinematográfico [Taylor Hackford] sea leve o inexistente, es imposible para alguien que no tenga la voluntad o la suerte de estar absolutamente desconectado de los medios de comunicación, de las noticias, de esa cosa tan pesada llamada realidad. El apabullante sentido del marketing que posee [Jason Statham] se encarga de ofrecer exhaustivos datos, pistas, claves, enigmas y revelaciones sobre la naturaleza de la trascendente película que va a engendrar.

Espero ansiosamente la solución de estos enigmas con el sincero deseo de que una [película de acción] me procure [entretenimiento, espectacularidad, adrenalina], independientemente de mis razonados prejuicios (¿o es solo grima?) ante la mayoría del cine protagonizado por [Jason Statham], mientras contemplo el arranque de [Parker]. Se desarrolla en [Palm Beach y trata sobre un tipo difícil de matar y una tipa a la que el tipo misteriosamente no mata a polvos]. Pero sigo esperando a [entretenimiento]. Que algo de lo que veo y escucho me haga [inquietar y sorprenderme]… algo que justifique estar mirando la pantalla.

Se supone que en algún momento semejante acumulación de despropósitos con pretensiones va a conseguir su sagrado objetivo. O sea, que te [entretenga]. Pero no hay forma. La acreditada elegancia del autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo, lugar nada conveniente para despertar la [diversión] del público. Y no entiendo, hasta que me lo explique alguna tesis doctoral, en qué se diferencia este producto de las películas más inmundas de [Uwe Boll y David R. Ellis], de aquel cine pesado y que provoca sonrojo. La sensación permanente que me asalta padeciendo la ridícula [Parker] es algo ingrato llamado vergüenza ajena. Se supone que por muy endiosado que se sienta el creador [Taylor Hackford], alguien que le profese cariño, respeto y en posesión de unas gotas de sentido común debería haberle ofrecido honesto y lúcido consejo sobre ese guion y el patético engendro que podía crear al trasladarlo a imágenes. Pasen, vean, escuchen y juzguen, comprensibles buscadores de alegría y posmodernos envejecidos. La entrada solo vale entre siete y diez euros. Pero dudo que exista el libro de reclamaciones.
Maldito Bastardo
11 de julio de 2013
Prácticamente todos los años nos encontramos en nuestras carteleras con películas de acción donde el británico Jason Statham es el protagonista, 2013 no podía ser menos y nos deja este intenso thriller de Taylor Hackford (‘Oficial y caballero’, ‘Sangre por sangre’, ‘Pactar con el diablo’, ‘Ray’…) llamado ‘Parker’. En esta cinta nos encontraremos con un ladrón de ciertos principios códigos éticos, como sólo robar a los ricos o no hacer daño al que no se lo merece, que es traicionado por una banda de delincuentes que intentan deshacerse de él tras el último golpe, ese es el principio de toda la trama, tras esto un ascenso hasta la venganza de sus ex-compañeros de conveniencia.

Parker es un thriller de acción simple pero efectivo, con el causa efecto de traición venganza. Taylor Hackford no sale de de ese esquema, yendo directamente al grano del asunto, cosa que por otro lado ya nos tienen acostumbrados las últimas cintas de Statham. Su duración puede que sea algo larga en ese sentido, casi dos horas, pero a cambio vemos a un Jason alejado de los registros de superhombre con golpes de ironía a los que nos tenía acostumbrados, en ‘Parker’ le veremos ser golpeado, sangrar como nunca e incluso a punto de morir en más de una ocasión, y eso es algo de agradecer al guión y a la dirección.

Hackford dota a este film de un ritmo endiablado y un buen pulso durante sus primeros 45 minutos, con un atraco bueno, pero muy lejos de los de gran nivel, hasta el momento de la aparición de Jennifer López en escena con un personaje totalmente prescindible, o al menos en gran parte del metraje. Siendo entonces cuando todo empieza a perder gran parte del interés, amén de que el final es figurable 45 minutos antes del desenlace. Es entonces cuando Jason Statham saca su carisma de especialista de acción y soporta todo el peso de la película. Sin él en pantalla esta podía haber sido un petardo en manos de un experimentado director.

No hay duda de que el británico es el claro heredero de Bruce Willis en el cine de acción, podríamos denominarlo como el hijo de John McClane, porque ya no sólo pega, sino que también recibe. Parker es un entretenido thriller recomendable para los fans de Jason Statham, a pesar de que no está a la altura de cintas como ‘Snatch’, Lock & Stock’, ‘Transporter’, ‘Crank’ o ‘Los mercenarios'.

Más y mejores críticas en http://www.ojocritico.com/
prosikito88