Parker

Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2013
No hay dudas de que el actor por excelencia actual del cine de acción es Jason Statham, bien es cierto que ha tenido la suerte de coincidir en una época donde no hay actores tan definidos en este género como lo había anteriormente. Nombrar el cine de acción de los 80 y 90 sin mencionar a Bruce Willis, Stallone o Arnold...era algo extraño. Hoy día hay muchos que hacen pelis de acción, pero no se dedican exclusivamente. Hugh Jackman te hace hoy de Lobezno y mañana se sube a cantar en un escenario, a esto me refiero.

Lo mejor que ha hecho este chico ha sido no encasillarse en el mismo papel, está bien que domine el género, pero cuando vemos sus películas, son diferentes unas de otras. A mi por ejemplo me llegó a dar la sensación en algunos momentos de la carrera de Jean-Claude Van Damme, que eran las mismas historias contadas de forma diferente. Con Statham me ocurre eso.

A mi me ha sorprendido la baja nota de la película. No es algo que ofrezca nada nuevo la verdad, pero como evasión para el entretenimiento está genial. Con un comienzo de los que enganchan es esa feria de Ohio, un plan meticulosamente programado y ejecutado casi a la perfección. Da gusto disfrutar de atracos así. Los disfraces, el desconcierto, el humo...y todo sin pegar un tiro, como debe ser. Posteriormente, y es algo que no me trago, el grupo se deshace en una charla y se forma un lío de narices. Esta parte se la tendrían que haber currado mucho más. Nos encontramos con un tipo mal herido en un hospital, al que dan por muerto. Y ahora ha llegado el momento de vengarse de sus compinches.

Realmente suena a esto ya lo he visto, pero está bastante bien. Otro gran golpe, otra maravilla de plan para recaudar un botín infinitamente superior, que los puede retirar. Un plan del vengador, una secretaria de una inmobiliaria que parece metida con calzador en la historia, pero la cual va tomando una vital importancia en el transcurso de la trama. Guapísima la Jennifer López, con un cuerpo de escándalo. Me ha gustado volver a disfrutar del viejo Nick Nolte, una pena su corto papel. Un Michael Chiklis, el cual me encantó en la magnífica serie The Shield. Y otro Wendell Pierce, de la soberbia The Wire. Buen reparto para una historia de dinero, traiciones y venganzas.
THE CROW
26 de agosto de 2014
Una película de acción bastante buena, está claro que no ofrece nada nuevo para el género, pero siempre es grato de ver una buena peli de acción si está bien hecha y tiene un argumento medio decente. Y ésta creo que lo tiene, además los personajes me han gustado bastante, incluso el protagonizado por Chiklis, quien protagonizara la mítica serie The Shield. Jennifer López también hace un buen papel pues no se limita a una simple mujer florero, su personaje hace una buena conexión con el de Statham.
ariakan
18 de marzo de 2013
Sin duda alguna, Jason Statham ha vuelto ha sus orígenes; creo, que desde Transporter, no había vuelto a realizar una película de acción del nivel de una buena historia. Rápida, eficaz, diálogo medido, objetivos claros y un personaje definido que no necesita dar muchas vueltas para que sepas cómo actua y cómo trabaja; te guste más o menos, claro, conciso y muy preciso en sus actos; con golpes de gran presteza y eficacia, de gran rapidez, que no te da tiempo a pensar y, especialmente, equitativo e íntegro en su forma de actuar en su vida. Y, por una vez, Jennifer López no está más preocupada por salir guapa en pantalla que por darle contenido a su personaje y dejar que se pueda percibir una buena interpretación; vaya! que parece una actriz, de nuevo. Aparte, de la gran pareja que resultan en pantalla, en cada fotograma; aún más, con la tensión no resuelta, de no dejarse llevar por la atracción y mantenerse fiel a su chica; es el punto culminante que hace que seduzcan más, anexos el uno al otro. Por tanto, exceptuando la penosa presencia de Nick Nolte, es una buena película de acción, que gustará, de la que disfrutarás y cuyas dos horas no te darás cuenta que pasan; cumple su trabajo, realiza bien su función y ejecuta bien su tarea de entretener con buenos golpes, movimientos dinámicos y muchos puños y sangre; que resultan más atractivos que el típico tiro de pistola; del que también hay mucho donde elegir. Buen trabajo, este último encargo del actor actual del cine de acción, por excelencia y merecimiento.
lourdes lulu lou
3 de abril de 2013
Parker es la película que uno se espera de Jason Statham, buenas escenas de acción, tiroteos y persecuciones.
Parece una película escrita expresamente para Statham, su estilo único le da un cierto aire de carisma a esta serie de films.
El guión es más de lo que nos tiene acostumbrados Statham, sin decepcionar, el bribón con lado bueno o el ladrón con principios que tanto gusta al seguidor de éste estilo cinematográfico, aunque no es el mismo personaje que Crank, si que he advertido cierto parecido (lejanamente) al de Transporter, aunque creo que le faltan los "chascarrillos" de humor que le dan ese aire de "heroe cachondo".
Bien dirigida aunque la parte interpretada por Jenifer López la he encontrado muuuy floja.
DreUenC
28 de mayo de 2013
Parker (Jason Statham) es un ladrón profesional, pero en su último atraco la banda con la que contaba lo traiciono y lo dio por muerto. Ahora con la ayuda Leslie Rodgers (Jennifer López) decide formal otra banda y vengarse de sus primeros socios.

Jason Statham es el heredero del cine de acción, los Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme y los Chuck Norris van de retirada. Jason Statham goza de una muy buena filmoteca de acción con filmes como "The Transporter" (2002), "Crank" (2006) y "The Expendables" (2010) con sus respectivas secuelas entre otros.

El film cuenta también con la participación de Jennifer López que se dio a conocer en el film "Selena" (1997) y luego de ello su éxito en el cine ha sido relativo, Michael Chiklis de la exitosa serie de televisión "The Shield" (2002-2008) y el tres veces nominado al Oscar, Nick Nolte.

La película tuvo un presupuesto de $35 millones y hasta el momento ha generado por venta de taquillas la cantidad de $46 millones solamente.
operez