Perdidos en el espacio

Ciencia ficción. Aventuras El profesor John Robinson se embarca junto a su familia en la nave Júpiter II para realizar una misión. Pero en la nave también navega el Dr. Smith, enviado por fuerzas enemigas para sabotear la misión, que provocará un incidente a partir del cual la nave deambulará sin rumbo fijo por las galaxias... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
4 de abril de 2010
Coincidiendo con el supuesto año en el que transcurren los hechos de la serie sesentera "Perdidos en el Espacio", se realizó esta película a modo de homenaje a la famosa serie. Para eso, se recuperan los elementos fundamentales de la serie: la familia Robinson, el robot, el espacio... y se le dota de una moderna perspectiva hacia el futuro.

Los Robinson son una familia que se embarca junto a un experimentado piloto en un viaje para colonizar un alejado planeta. Por desgracia para ellos, las acciones de un desalmado consipirador provocan un desastre en la nave que les desvía de su rumbo. Ahora tendrán que lidiar con los extraordinarios peligros del espacio exterior mientras que buscan la manera de volver a su rumbo.

La película supuso un éxito de taquilla y un fracaso de la crítica. Lo primero se debió, sin duda, al márqueting con el que se le acompañó a su lanzamiento; y lo segundo a la poca sesera de muchos críticos que son incapaces de visionar el contenido de una película sin tratar de buscar alguna verdad fundamental. La realidad es que en frente tenemos una película familiar con un argumento atrayente, un guión consistente, unos buenos efectos especiales, unas actuaciones decentes, y sobretodo, muy entretenida. El único punto en contra tal vez sea que con tanto vaivén de salto temporal, se produce alguna pequela inconsistencia en la trama.

En cuanto a los actores destacar a un Gary Oldman que sabe sacar perfecto provecho a la ambigüedad de su personaje. Tampoco olvidar la primera aparición en la gran pantalla de una Lacey Chabert que hasta ese momento no hacía más que obtener elogios por su interpretación en la serie "Cinco en Familia".
chechu
21 de julio de 2008
La odisea del a veces interesante Stephen Hopkins está plagada, como no podía ser de otra manera, de espectaculares efectos especiales, pero esta insulsa adaptación de la popular serie de televisión creada por el padre de las catástrofes cinematográficas, Irwin Allen, comete un gran error al excederse en su duración, donde pasada la hora y pico ya no resulta interesante nada de lo que nos están contando, dejando al espectador sin rumbo y más perdido que la familia protagonista.
El guionista (y productor) Akiva Goldsman acaba por perderse en su propia historia, tanto que los créditos finales llegan de forma abrupta y casi sin avisar, dando la sensación de que ni él sabía donde terminar la aventura.

Lo mejor sin duda, el tema principal ''Lost in space'' a cargo de Apollo 440.

Desbancó a ''Titanic'' del primer puesto de la taquilla y la publicidad de esta película se aprovechó de eso, lógico; pero es que la superproducción de James Cameron llevaba casi cuatro meses siendo número 1, alguna tenía que desbancarla no?!
elmer
11 de julio de 2012
Basada ligeramente en la serie de televisión del mismo nombre, nos encontramos ante una buena obra de ciencia ficción de carácter familiar y calificada para todos los públicos.
La mayoría de actores están correctos, el argumento aunque simple es entretenido, y la banda sonora es decente. Bastante notable para tratarse simplemente de una película que busca divertir.
Cabe resaltar que pese a ser un film de 1998 veremos a los protagonistas usando video blogs (como cuadernos de bitácora), utensilios como relojes con video llamada, smartphones con pantalla táctil, y otros artilugios que para la época resultarían futurísticos pero que hoy son de total y común actualidad.
No puede ser mala película si la protagonizan nada menos que Mimi Rogers, William Hurt y Gary Oldman, con el cómico Matt Leblanc haciendo de serio incomprensiblemente, y la bellísima pero atolondrada chica florero Heather Graham (Que hasta esa película apuntaba alto, pero su gusto por papeles cuasi porno la han relegado al olvido o encasillamiento).
Perfectamente ideal para pasar una tarde agradable con toda la familia.
euskatoro
3 de diciembre de 2007
Incompresible la presencia de Gary Oldman en este pestiño. Necesitaría el dinero desesperadamente o algo porque da vergüenza verle en esta función tan lamentable.

Es tan mala que sólo puedo recomendar su no visionado. El guión es aburrido, los personajes maniqueos: la supermamá, el superpapá, la adolescente tontorrona, la chica buenorra, el macizo vacilón, el niño superdotado, la mascota simpática, el malo malísimo... Todos metidos en una nave espacial diciendo unos diálogos, llevando unos trajes, unas escenas, un final... ¡uffff!.

No la recomiendo.
llanternamagica
5 de enero de 2010
"Perdidos en el espacio" es una película de ciencia-ficción y aventuras que me gustó bastante. Su guión dicen muchos críticos que no es nada del otro mundo, y quizás en el fondo tengan razón, pero personalmente lo he encontrado atractivo e interesante: El profesor John Robinson (William Hurt) y su familia (Mimi Rogers, Heather Graham, y dos hijos pequeños), zarpan a bordo de la nave Júpiter 2, escoltados por el mayor West (Matt LeBlanc), hacia Alpha Prime, el único planeta habitable aparte de la Tierra en la galaxia. Poco después de emprender el viaje, en medio del espacio, la nave es saboteada por un traidor, el Dr. Zachary Smith (Gary Oldman), lo que ocasiona que se pierdan en el espacio sin saber donde se encuentran. Si bien es cierto que el guión no es que sea deslumbrante, ya que es bastante comercial y enfocado para todos los públicos, a mí no me desagradó en absoluto, sino todo lo contrario, me llegó realmente a gustar. El filme ofrece unos efectos especiales espectaculares desde su comienzo, de corte muy futurista. Todo en su aspecto técnico (decorados, maquillajes, batallitas entre naves espaciales, robots, etc), es de una gran calidad. El guión, sin ser la repera, es sólido. No es algo totalmente plano ni infumable, ya que tiene incluso hasta paradojas espacio-temporales. Posee una buena cartera de actores, de acuerdo que sus interpretaciones no son precisamente brillantes, porque los personajes son un tanto tópicos, sobre todo en sus roles de buenos y malos. Pero ello no impide que estén bien perfilados, y que añadan pinceladas de humor que hacen atractivo el producto, aparte de su abundante acción, que está muy bien rodada dicho sea de paso. En resumen, "Perdidos en el espacio" aunque peca de ser en ocasiones un tanto infantil, y su desenlace final sea de carácter insípido, es una película muy entretenida en líneas generales, con buenas escenas de acción, un poquitín de intriga y con buenísimos efectos especiales. Es una buena opción si buscas una película clásica de ciencia-ficción.
Anibal
1 2 3 4 5 6 >>