The Woman

Terror The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de junio de 2011
Una película de golpe; ¿A dónde va? ¿De dónde viene?; Muestra una vez mas el vinculo del poder doméstico, la sumisión, las formas de la esclavitud física y psicológica, la escuela de la violencia heredada, la psicopatología de un perverso, de un psicópata, el estado natural y bellamente salvaje de lo indomable; una película rápida, directa, cada rostro en su actuación encaja en equilibrio. ¿Cómo llegamos a todo esto?, Ya no interesa, todo se desenlaza y la locura se despliega; nunca estuvo ausente, nunca se detendrá. Una historia sencilla pero enloquecida, una buena performance en las actuaciones, un final que sabemos trágico, pero ... ¿Como llegaremos a él … ?
Woman : Busca en las entrañas el significado de ser civilizado…al final es otro cuerpo vacio…Una excelente actuación de Sean Bridgers con su rostro enfermizo y la enigmática salvaje Pollyanna McIntosh . Una joya subversiva y notable del director Lucky McKee.
Rafael
19 de diciembre de 2011
Hace un tiempo vi Martyrs, es una película que había intentado ver algunas veces, y por algún motivo nunca acababa viendo. Tampoco había leído críticas, porque dejé de hacer eso antes de ver una película hace mucho. Cuando acabé de verla pensé "¿Qué narices?", definitivamente no estaba acostumbrada a ver películas de terror de eso tipo, ni thrillers de ese tipo, ni dramas de eso tipo, ni gore de ese tipo. Creo que el ejercicio de conjugar en un mismo metraje el terror, el suspense, la intriga, las escenas sangrientas, el drama disfrazado de crítica social que no sabes si es crítica o una excusa argumental para la sangre, pero que definitivamente te deja mal cuerpo, es un ejercicio esplendido, y del que me declaro admiradora desde hoy mismo. Es una sensación sólo comparable a ver los vídeos sobre Krokodil en youtube, no se lo recomiendo a nadie, por cierto.

De alguna forma esta película me ha recordado a Martyrs, siempre pasa lo mismo cuando uno escribe en caliente, pero puede que incluso me haya gustado más. La fotografía y la BSO son los grandes culpables, probablemente. Magistrales.
No creo, en ningún caso, que sea una película que todo el mundo pueda disfrutar, hay que tener estómago, y varios tipos de estómagos diferentes para no mandarla a paseo en un momento dado. El gore, al que yo llamaría light, no parece ser plato de buen gusto para la gente, aunque yo nunca podré entenderlo. La "crítica social" o el "alegato feminista" que en algunos momentos me recuerda a algunas de las escenas que la gente considera crudas de Dogville, por ejemplo, o de Antonia's Line, incluso, es bastante menos pedante, pretencioso y mucho más falto de juicio moral que lo que cabría esperar. Eso si, la crudeza y el mal cuerpo al ver como va avanzando la película no te los quita nadie.

Más profunda de lo que cabría esperar, muy, muy tensa a partir de los tres cuartos de metraje, y que al final, intenta dejar claro que no se toma tan serio a sí misma cómo todo parece indicar.
Ktwiggy
23 de octubre de 2011
Efectivamente, como otros han apuntado, la crítica oficial de filmaffinity poco tiene que ver con la cinta, dado que la mitad de la información que se nos cuenta no está presente. Ello se debe a que tal crítica parece basarse en la película precursora de esta The Woman: Offspring (2009) dirigida por Andrew van den Houten, y que adaptaba una novela de Jack Ketchum.
Pero todo el tema de la tribu y la superviviente no está en The Woman (a no ser que sea en otro montaje), que queda como huevo de pascua para los enterados.
Lo que sí está es que un abogado de pueblo atrapa a una "mujer salvaje" con la que se topa mientras anda de cacería por el bosque, y toma la peregrina determinación de civilizarla en su sótano, con la ayuda del resto de su familia.
Lentamente, y yo diría que con bastante inteligencia, vamos descubriendo las tensiones familiares, y cada vez nos convenceremos más de que el "monstruo" de la película no es quien nos había parecido al principio.
The Woman guarda unas cuantas sorpresas bastante más allá de lo razonablemente esperable, y la recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género de terror que no tengan problemas en ver algo de casquería, sin que ello sea su motivación para ver una película. Y además tiene bastante humor negro, que siempre es de agradecer para quien sepa apreciarlo.
Créanme, al final las cosas se vuelven muy raras. "Mindblowing", que dicen por ahí.
tomeral
5 de noviembre de 2011
(Esta es mi 50ª crítica para filmaffinity. ¡Yay!)

"Ey, FJ, te voy a prestar este peliculón. Es la tercera parte de una trilogía"
"OK, pero antes pásame las dos primeras partes"
"No te puedo pasar la primera"
"¿Por qué no?"
"Es una novela que no se ha publicado en España, y no tiene adaptación audiovisual"
"Ah... ¿y la segunda?"
"La adaptación de la segunda novela es más bien un telefilme... No merece la pena."
"Pero entonces no me voy a enterar de nada en esta tercera parte..."
"No te preocupes, no es necesario conocer las anteriores."
"Bueno..."

The Woman (La Mujer) comienza con una mujer deambulando a su rollo por unos bosques. Parece sacada de En Busca del Fuego: Con un atuendo minimalista, casi prehistórico, y un comportamiento primario, superviviente y depredador. Lo primero que le vemos hacer es matar a un perrito indefenso... ¡Uy, pobrecito!

Saltamos al mundo civilizado y conocemos a la familia protagonista. Un abogado honrado al que le gusta la caza, una esposa responsable y callada, una hija mayor con muy baja autoestima y una gran depresión a lo emo, un hijo mediano decidido a seguir los pasos de su padre, y una niña pequeña. En esta película llena de matices, podemos notar muy pronto (e in crescendo) que el padre de familia lleva las riendas sobre los otros cuatro y es altamente respetado por ellos. O, debería usar la palabra "temido".

Mientras está cazando, el padre encuentra a la violenta mujer del principio y decide capturarla y encerrarla en el sótano de su casa. Decide que a partir de ahora toda su familia se va a encargar de domesticarla. Será el secreto familiar. Porque, claro, sólo existe ese secreto en la familia. ¿Verdad?

Una grandiosa película que parece que va a ser de terror. Luego entra más en el terreno del drama. Y el suspense. Luego va retomando poco a poco su camino hacia el terror (pero no por los derroteros que pensábamos que iba a tomar), hasta que todo lo que se estaba conteniendo el director estalla en un delicioso clímax perturbador, violento y sangriento.

Una buena fotografía, y una dirección y montaje muy inteligentes. (Si un personaje piensa sobre qué estará pasando en otro lugar, la acción se traslada brevemente hacia ese sitio durante unos breves instantes aunque no esté sucediendo nada nuevo. No es la primera que hace esto, pero me gusta la dinámica.) El uso de la música durante algunos tramos me recordó al fenomenal anime "Furi Kuri".

Un buen ejemplo de cinta que no tiene género, osea, que ni es de género ni técnicamente mezcla géneros sino que se centra en contar un perturbador relato. Y en hacerlo fenomenal.

(finalizo en el spoiler sin spoiler)
FJ García
29 de octubre de 2011
Esta película, continuación de "Offspring", parte de una propuesta que a priori se me hace extremadamente original: una mujer salvaje y caníbal que vaga por el bosque es atrapada por un ser supuestamente civilizado, quien la encierra en el sótano de la casa que comparte con su familia, para enseñarle modales. Por primera vez se invierten las tornas, y a diferencia de lo que pasaba en la primera parte de esta película, y en muchas otras del género, es el salvaje quien se encuentra a merced de una familia aparentemente integrada con éxito en la sociedad.

Y a partir de este punto de fuerza, la película se desarrolla con mucho brío y refleja perfectamente varias cuestiones, a cada cual más inquietante: la familia que retiene a la salvaje es en realidad completamente disfuncional. Sean Bridgers logra una excelente interpretación como padre psicópata que tiene sometida a su merced a su familia, una sociopatía que se desarrolla de manera profunda y con conocimiento de causa y que da lugar a escenas increíblemente perturbadoras. Otro punto importante consiste en reflejar las relaciones entre la familia y cómo afecta el "curioso" carácter del padre al resto de sus miembros. Para mí, todo esto es lo mejor de la película y lo que realmente se pretendía plasmar, un psico-drama duro, eficaz, realista y de una crudeza extraordinaria.

El otro golpe de fuerza del filme viene con la salvaje: Pollyanna McIntosh, una actriz de contundente belleza en la vida real, es caracterizada de manera excelente y al principio suscita repulsión (por dios, qué sucia está y qué dientes más feos!). Luego, a medida que el padre la "civiliza", la película juega con la exhibición de su bello cuerpo, pero siempre sin perder ese punto salvaje. En un papel que podría inclinarse a interpretaciones de vergüenza ajena, la actriz logra un gran trabajo, y nos la creemos en sus gruñidos, suciedad e impulsos violentos, pero también logra transmitirnos pena y compasión: aunque se trata de una feroz salvaje, en realidad sigue siendo un ser vivo, encerrado, atado y humillado, y esto lo expone muy bien la película.

Pero sí, hay algunas cosas que chirrían. ¿Qué hace la salvaje, tan sucia, con los dientes amarillos y los pies negros, con unos sobacos perfectamente depilados? Y hay otra aún más molesta: la banda sonora, compuesta por canciones de un insípido rock alternativo, que muchas veces no tienen nada que ver con las escenas que se muestran o, incluso, juegan en contra de las sensaciones que trata buscar el fiilme. La película exige a gritos una banda sonora mucho más perturbadora y discreta.
Glasshead
1 2 3 4 5 6 8 >>