España España · Barcelona
Voto de Ktwiggy:
Terror The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una ... [+]
19 de diciembre de 2011
Hace un tiempo vi Martyrs, es una película que había intentado ver algunas veces, y por algún motivo nunca acababa viendo. Tampoco había leído críticas, porque dejé de hacer eso antes de ver una película hace mucho. Cuando acabé de verla pensé "¿Qué narices?", definitivamente no estaba acostumbrada a ver películas de terror de eso tipo, ni thrillers de ese tipo, ni dramas de eso tipo, ni gore de ese tipo. Creo que el ejercicio de conjugar en un mismo metraje el terror, el suspense, la intriga, las escenas sangrientas, el drama disfrazado de crítica social que no sabes si es crítica o una excusa argumental para la sangre, pero que definitivamente te deja mal cuerpo, es un ejercicio esplendido, y del que me declaro admiradora desde hoy mismo. Es una sensación sólo comparable a ver los vídeos sobre Krokodil en youtube, no se lo recomiendo a nadie, por cierto.

De alguna forma esta película me ha recordado a Martyrs, siempre pasa lo mismo cuando uno escribe en caliente, pero puede que incluso me haya gustado más. La fotografía y la BSO son los grandes culpables, probablemente. Magistrales.
No creo, en ningún caso, que sea una película que todo el mundo pueda disfrutar, hay que tener estómago, y varios tipos de estómagos diferentes para no mandarla a paseo en un momento dado. El gore, al que yo llamaría light, no parece ser plato de buen gusto para la gente, aunque yo nunca podré entenderlo. La "crítica social" o el "alegato feminista" que en algunos momentos me recuerda a algunas de las escenas que la gente considera crudas de Dogville, por ejemplo, o de Antonia's Line, incluso, es bastante menos pedante, pretencioso y mucho más falto de juicio moral que lo que cabría esperar. Eso si, la crudeza y el mal cuerpo al ver como va avanzando la película no te los quita nadie.

Más profunda de lo que cabría esperar, muy, muy tensa a partir de los tres cuartos de metraje, y que al final, intenta dejar claro que no se toma tan serio a sí misma cómo todo parece indicar.
Ktwiggy