The Woman

Terror The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una ... [+]
31 de marzo de 2014
Había una vez un cazador que iba por el bosque y se encontró a una salvaje que no se sabe de dónde venía. Este cazador, en vez de llamar a servicios sociales, encadena a la "tarzana" en su sótano ¿por qué?
La película es mala porque desde el principio nos muestra unos comportamientos que no son normales sin la más mínima explicación. No sabemos de dónde viene la muchacha, ni por qué esta familia hace las burradas que hacen. Las cosas pasan porque sí, y punto.
Además, se tiran mucho tiempo de película mareando la perdiz, sin que pase gran cosa, y solo se pone interesante en los minutos finales cuando se da rienda suelta al gore.
Aparte de eso, personalmente no tengo nada contra el cine políticamente incorrecto, pero en este caso creo que se cruza la línea del mal gusto pasando olímpicamente de los valores morales. Y, como digo, todo pasa sin el más mínimo sentido.
Esto lo coge Tarantino y te hace un peliculón de humor negro, pero el director le imprime un tono serio a una historia ridícula, y así le ha salido la cosa, un completo bodrio.
La banda sonora no pega ni con cola con las escenas a las que acompaña y el tono es de producto de serie B, con un montaje y una fotografía bastante malos.
i42poloj
8 de noviembre de 2015
Veo que a muchos les ha gustado este film. Yo diria que tiene sus momentos y a ratos entretiene pero no es redondo. El final sobretodo parece muy forzado y peca de absurdo. Aun asi las actuaciones del jefe de familia "civilizado" y de la salvaje mujer son muy buenas. Atención al momento que el tipo abusa sexualmente de la chica. Momento impactante.

Pero muy poco lo demás. Se deja ver. Lo que no comprendo es que algunos la comparan con Martyrs. Y discrepo. La película francesa es superior a esta por guión, efectos especiales, banda sonora (que en The woman no me convenció) y un final increible.
elniñodelcorbatin
2 de febrero de 2017
Película sorprendente que trata el tema de la guerra de sexos con el machismo de fondo y la mujer como protagonista. Contrapone con acierto mujeres de diversa edad atrapadas en sus vidas civilizadas, con la salvaje que campa como una depredadora libremente por los bosques: incluso cuando la cazan y apresan, sigue llevando dentro de sí su naturaleza indómita. Muy buena caracterización de unos personajes bien ideados con magníficas interpretaciones.

Bastante buena.
regnam
15 de mayo de 2018
Por lo que he leído por ahí es una continuación del filme "Offpring", realizado en el año 2009. No tenía ni idea y supongo que me habría ido bien saberlo sobre todo al comienzo de la película, así conocería el pasado de la fiera que tenemos como co-protagonista femenina.
Una vez sabido he de comentar que técnicamente es muy competente, está bien filmada e interpretada e indudablemente tiene fuerza y crea desazón en el espectador. Y es que, para mi gusto, es francamente desagradable... lo que es positivo en este caso.
Y no me refiero al hablar de "desagradable" el que tenga imágenes fuertes, sino la personalidad del protagonista masculino, un hombre profundamente perturbado, un psycho killer de manual que tiene acojonados a todos los miembros de la familia... o quizás no a todos, solo a los miembros femeninos.
Esto es indudablemente lo que crea más miedo, más horror, la convivencia cotidiana, diaria, con un hombre así, que tortura físicamente y mentalmente a cuantos les rodean, aunque luego cada miembro actúe de una forma u otra.
Transgresora a su manera, desapacible, te deja mal cuerpo aunque no se le reproche nada en cuanto a trabajo cinematográfico.
Indudablemente para gustos, no la considero mala ni mucho menos, pero no estoy a gusto viendo esta clase de cintas.

Constancio
22 de agosto de 2020
Es raro que una segunda parte mejore a su predecesora, pero son unánimes las críticas señalando que así ocurre con The Woman respecto a Offspring (2009). La superviviente de la familia de salvajes caníbales de la primera película se cruza con todo un redneck trajeado que tiene acojonada a la sección femenina de su familia. Sí, aquí todo va a ser bastante extremo y sin espacio para las medias tintas.

Como es cine de género no hace falta que sea demasiado creíble. Hay que sumergirse y dejarse llevar, aunque mira que a veces es difícil. La decisión que toma el padre con respecto a la chica salvaje no levanta el menor asomo de protesta, pese a lo bizarro y perturbador que resulta. Ahí no es que su familia ande acojonada, es que parece que están en coma, incapaces de reaccionar. Luego se dejan caer algunos secretillos que albergan y ya se aprecia la aberración de familia que conforman en toda su inmensidad, y entendemos por qué se acepta con esa naturalidad los planes del patriarca para la recién llegada.

Por descontado, y porque se quiere crear franquicia, la cosa solo puede acabar de una manera, que es con un festival de sangre. Se agradece que sea solo al final, y que las taras psicológicas ocupen más metraje. Como mensaje feminista no lo veo claro, ya que dibuja a las mujeres del mundo civilizado como meros objetos, sometidos al arbitrio del macho alfa, no importa lo zumbado que esté. Haberlas haylas, pero entre esposas e hijas sumisas hasta el ahogo y una salvaje violenta y caníbal creo que hay espacio para los términos medios. No le colgaría un 6 porque todo se mueve demasiado en los extremos pero tampoco es para 5 pelado porque la verdad es que incomoda. Lo dejamos en 5,5
KlingonCome