Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Fantástico. Aventuras. Romance. Drama Clary Fray (Lily Collins), una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
31 de agosto de 2013
No han sido pocas las veces que he oído hablar sobre la saga de novelas de fantasía cuya primera parte tratamos hoy: "Cazadores de Sombras". Pese a la respetada fama que los fans han hecho constatar sobre estos libros, uno no puede parar de pensar en lo que te vas a encontrar en el film (independientemente de cómo sean las novelas de Clare): un producto prefabricado que destila entre otros, humor infantil, romanticismo barato de color rosa chillón, abundancia de actores incapaces de dar la talla que una película respetable merece, y lo peor, que se podría tratar del sucesor de la saga "Crepúsculo".
Y es que, todo lo nombrado anteriormente lo encontraremos de golpe, y más. El espectador no puede dejar de notar los terribles fallos de guión (que a menudo llegan a fastidiar ciertas intenciones de las novelas), las forzadísimas escenas de romanticismo cutre, y la ausencia de interés y pasión por parte de Zwart de hacer una buena película de lo que podría ser una adaptación de "Cazadores de Sombras".
La película carece de sentido en el 70% del largometraje, de manera que el espectador no se enterará de la mitad de la historia a menos que se haya leído los libros. De la misma manera, la trama avanza de una manera forzada y deprisa, como si deseasen contar mucho en muy poco tiempo. Por otra parte, la incoherencia se va haciendo cada vez más evidente a lo largo del film, la historia no llega apenas a entenderse, por mucho que lo intenten los guionistas: no lo habéis conseguido, la historia ni siquiera engancha o entretiene, tal y como la muestra la película.
Hago pública mis negativas opiniones hacia los papeles que han sido interpretados a lo largo del reparto. El mayor fiasco me lo he llevado con el joven Campbell, al que indiscutiblemente, puede llegar mucho más que lo que ha hecho interpretando al personaje Jace, personaje cuyo guión a veces llega a alcanzar lo ridículo, lo absurdo.
Se trata de una película que hará las delicias de las fans y espectadoras más jóvenes, Y hasta ahí llega su poderío. Me entristezco al decir que "Crepúsculo" llegó a gustarme más: igual de mediocre, pero con un guión e historia entendible, por muy absurda que pueda llegar a ser. A continuación subrayaré ciertos aspectos de la película en el spoiler que deben ser mencionados.
Nacho
23 de agosto de 2013
Antes de comenzar mi crítica quiero declararme admiradora de la saga literaria de Cassandra Clare. Me encanta, y algo muy positivo que he encontrado en esta película ha sido la dirección artística, los decorados, localizaciones, vestuario, la caracterización de los demonios, los hombres lobo y vampiros, todo muy acorde con lo que yo me imaginaba al leer la novela. Esta parte es lo que más destacaría, o perdón, lo único que destacaría, junto con alguna que otra frase que salvan de los diálogos del libro: “Y que conste, soy rubio natural!” XD), porque ahora viene lo malo, que es mucho.

La historia tal y como está narrada, sin haber leído los libros es difícil de entender, se da mucho por sabido cuando no es así, los guionistas debieron pensar que toda persona que va a ver la película ha leído el libro. No explican nada de La Clave, o el Círculo, algo muy relevante en la acción y las nombran sin explicarlo, como si todo el mundo supiera lo que es.

Los personajes, salvo el trío principal, tienen poco peso. Isabelle (Jemima West) y Alec (Kevin Zegers), los cazadores de sombras compañeros de Jace, no llegan a adaptarse y explotar sus relaciones con el trío. Magnus Bane (Godfrey Gao), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia sale en dos secuencias, DOS, que no llegarán a los cinco minutos en pantalla. Valentine (Rhy Meyers), el malo de la película, da menos miedo que Scream 4, cuando sale a escena y se ve las caras con Lily Collins, esta, lejos de asustarse, se acerca a su lado a tener una linda conversación, lo típico, te encuentras con el cazador de sombras más temible de todos los tiempos y te sientas a tomar te con él, muy lógico.

La duración es excesiva.

Y en el spoiler os dejo el error imperdonable que me ha cabreado completamente. Lo más original que tiene la saga, y lo desvelan en la primera película.
Lauramm92
1 de septiembre de 2013
Ni “Sterling, Cooper, Draper & Pryce”, con el imponente Don a la cabeza, lograría persuadirme de que la última andanada de actores y actrices con la que nos están bombardeando desde Hollywood se pueden considerar como tales. Entre los que son hijos (Lily Collins con su insulsa cara de “olive noir” y sus cejas peludas), sobrinos (Emma Roberts) y aquellos con cuya presencia nos machacan en trilogías insoportables que parecen no tener fin (Kristen Stewart y el resto del insufrible reparto de “Crepúsculo”) están transformando los cines en auténticos eriales solo habitados, aquí y allá, por algún adolescente con nula capacidad de análisis, y menos de crítica, permanentemente conectados con el exterior a través de sus teléfonos algo que en estos casos entiendo porque no me cabe ninguna duda de que sea lo que sea lo que esté sucediendo en el exterior es más interesante que lo que está pasando en la oscuridad de la sala.

Lejos quedan aquellas generaciones de niños prodigio (Leonardo di Caprio, Elijah Jordan Wood, Kirsten Dunst y tantos otros) que sorprendieron al mundo con sus actuaciones infantiles y siguen haciéndolo ahora convertidos en adultos. La cantera se ha secado o al menos lo parece. Ahora cada nuevo “ac-troz” juvenil va precedido de una campaña de imagen en prensa y televisión destinada a marearnos y aturdirnos con su atractivo físico, gusto por la moda, novios, etc, (cien por cien puro marketing) para que no percibamos su nula capacidad interpretativa.

En esta ocasión Harald Zwart, el director, nos presenta otro de sus subproductos para adolescentes lleno de tópicos en el que, por destacar algo, destacaría la duración: 130 laargos minutos.

Estamos ante una película que se encuadra dentro de lo que yo denomino “Género PATCHWORK” (el patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos; para su práctica no se necesita experiencia anterior por lo que cualquier persona puede desarrollar su propia creatividad sin requerir ningún conocimiento previo de costura).

Así con un poco de “Indiana Jones y la última cruzada” (la reconciliación de un padre con su hijo durante la búsqueda del Santo Grial), mucho de la estética de “Blade” , algo del “antológico” enfrentamiento entre lobos y vampiros de una de las de “Crepúsculo”, una pizca de “City of Angels”, bastante de cuentos de hadas con “La bella durmiente” (¡Cersei Lannister levitando!), todo ello ambientado en un sucedáneo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, juntamos estos retales y “voilà”: “Cazadores de sombras”.

Menos mal que aparece el fascinante Jonathan Rhys Meyers en un papel que, aunque nada novedoso (“Clary, soy tu padre”), nos permite disfrutar con la vista cada vez que aparece en pantalla su impresionante anatomía.

Sí, ya lo sé: ¡quién me manda!

¡Y van a hacer otras dos…
MAFALDA
21 de agosto de 2013
Harald Zwart dirige la primera parte de esta nueva saga teen que tiene como protagonista a Lily Collins sumergida en un mundo paralelo lleno de ángeles, demonios, y otros seres sobrenaturales.

La historia es conocida. Un best seller que se convierte en película. Una escritora que escribía fan fictions sobre sus personajes preferidos de Harry Potter, que luego (a diferencia da la historia detrás del éxito de 50 sombras) se inspira en una historia propia pero que tiene resagios de un mundo mágico.

Hollywood no deja pasar estas oportunidades y si los libros atraparon a millones de jóvenes adultos, ¿cómo no aprovechar la oportunidad de llevarlos a la pantalla grande?

El primero de los libros de Cazadores de Sombras escritos por Cassandra Clare llega al cine con unos rostros conocidos ya en el mundo más teen: Lily Collins (que fue Blancanieves) y Jamie Campbell Bower (que actuó en otra saga con la que esta es constantemente comparada, pues se espera que obtenga el mismo éxito, Crepúsculo, aunque también vale resaltar que fue dirigido por Tim Burton en Sweeney Todd) dan vida a la parejita que se conocerá en extrañas circunstancias y luego lucharán juntos en un mundo paralelo, invisible al nuestro.

Clary es una adolescente con una vida normal que un día, tras extrañas revelaciones que se le suceden, regresa a su casa y se encuentra con que su madre (interpretada por Lena Headey) fue raptada. De a poco, se va introduciendo en un mundo desconocido para ella, acompañada de su amigo Simon (Robert Sheenan) y guiada por Jace, un cazador de demonios que le enseñará todo lo que su madre no llegó a tiempo de hacer. Y claro, se enamorarán.

Es que Clary es también una cazadora, como su madre, sólo que no lo sabía aún. Y tras la desaparición de su madre, descubren que la verdadera razón para su rapto es la búsqueda de una copa con un poder inimaginable. Así, los buenos deben recuperarla antes que los malos, encabezado por Valentine, interpretado por Jonathan Rhys Meyers.

Lamentablemente ni Collins, ni Campbell ofrecen grandes actuaciones, y a la película que dura más de dos horas se la siente larga, excesiva en su trama, llena de seres sobrenaturales, muchos desaprovechados y que apenas aportan a la causa. Quien les escribe, lo hace sin haber leído los libros, por lo que a nivel adaptación nada puede opinar, aunque tiene la sensación de que allí mismo radican muchos problemas, sobre todo en lo poco original de la trama.

Algunos buenos efectos especiales, la vestimenta gótica que tilda de sexy a cualquier mujer, y alguna escena bien lograda, evitando las más clicheadas (con el beso tiene que llover, o caer agua sobre ellos por ejemplo), se torna incluso predecible (salvo por alguna de las varias vueltitas de tuerca). Algunos actores secundarios sobresalen, como el siempre correcto Jared Harris, y la joven Jemima West. Pero incluso las relaciones que se dan entre los jóvenes no terminan de estar lo suficientemente aprovechadas, como el que se genera en los celos hacia Clary. Podría ser la nueva Crepúsculo, sí, porque la calidad es casi la misma, y su protagonista masculino incluso parecería salir de la misma escuela de teatro que Robert Pattinson. Ah, y para la frutillita del postre, tenemos la edulcorada banda sonora, con canciones de Demi Lovato.
enjoyjessica
5 de septiembre de 2013
He de reconocer que aún no he leído la saga entera, pero cuando leí "Ciudad de Hueso", no vi el por qué no se podría adaptar a la gran pantalla este libro que tiene elementos reciclados pero también innovadores y algunos más interesantes como son en sí los personajes principales.
Queridos guionistas, no sé cómo han podido desaprovechar la materia prima y crear esta gran mierda. Lo siento, pero es así. No podemos ponernos a escribir un guión y cambiar totalmente el argumento, la solución final del conflicto, detalles que son importantes de situar bien en el tiempo y sobre todo hacer spoilers del segundo libro porque os salga de la punta del lapicero.
Es decir, "Cazadores de Sombras" es la adaptación de una saga mágica que, no es perfecta pero entretiene y tiene momentos muy álgidos que te hacen enfrascarte en la historia.
En esta película las cosas suceden a matacaballo, todo por el día cuando las historias suceden principalmente por la noche, las escenas pasan sin pena ni gloria haciendo que no recordemos ninguna en concreto al salir del cine excepto la más romántica.
Espero que esta basura puedan irla apañando en las demás continuaciones porque como lector no esperaba una copia pero sí algo similar y aquí, excepto los protagonistas y la banda sonora (que a veces resulta demasiado sobrante) no se salva ni la autora, que no sé cómo dio luz verde al proyecto después de leer el guión.
LO MEJOR ~ Los personajes, la banda sonora y efectos especiales.
LO PEOR ~ Hechos cronológicamente mal situados, otros totalmente inventados, spoilers del segundo libro, que no haya una idea clara de qué está sucediendo, que los lectores salgan decepcionados y los que no lo hayan leído salgan aburridos o indiferentes.
marcos96vk
1 2 3 4 5 10 12 >>