Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Fantástico. Aventuras. Romance. Drama Clary Fray (Lily Collins), una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
28 de abril de 2014
Yo personalmente casi me termine de leer toda la saga de estos libros cuando sacaron la película y me puse muy contenta porque en las películas normalmente te lo cuentan resumiéndolo de una manera visual y auditiva, pero cuando por fin logré ver la película me arrepentí incluso de verla. No tiene nada que ver con la saga de libros, muchas cosas te las dicen porque sí como si las supieras y, sin leerte el libro no te enteras de nada prácticamente; yo fui a verla con una amiga y ella tambien se decepcionó se quedó tan intrigada de saber lo que estaba sucediendo que, después de ver la película se compró toda la saga de estos libros, en el spolier daré más información sobre la crítica de la película...
emi13488
10 de julio de 2017
La verdad es que no tenía ni idea de que iba esta película, ni tampoco había oído hablar de ella. Pero a los 20 minutos fui consciente que se debía trata de una versión cinematográfica de alguna saga literaria para adolescentes con muchas similitudes a la famosa de "Crespúsculo".
Es cierto que no es una copia; pero cuenta con muchos nexos comunes que hacen que recuerde en diversos aspectos a la famosa historia de los vampiros.
Aquí nos encontramos con una joven que de la noche a la mañana descubre que toda su vida y su mundo no es como se lo había imaginado. Existe un mundo paralelo donde seres extraños viven una lucha constante para controlar la existencia y así ser seres superiores.
Le película resulta bastante aburrida y predecible en muchos aspectos. Han sacado tantas sagas similares que vista una vistas todas. Y aquí nos encontramos ante un film que resulta un poco barato en intenciones y calidad, pero que va con pretensiones de convertirse en un éxito de taquilla y así poder tener muchas más continuaciones para atraer al público adolescente.
Pero la realidad es otra muy distinta, ya que como indicaba la historia es mala y no convence; y eso ha hecho que no exista ni una sola continuación. Y decir algo así de una saga creada exclusivamente para adolescentes donde existe acción con toques románticos; pues es decir que la calidad es muy floja.
Las actuaciones no resultan para nada buenas. Ninguno de los actores consigue convencer. Únicamente Jonathan Rhys Meyers (no entiendo como participa en esto) consigue dar un poco de luz actoral en esta hecatombe interpretativa. Pero claro, su actuación casi fugaz no es suficiente para realzar una trama que se hunde fotograma a fotograma.
Con respecto a los efectos especiales debo decir que resultan buenos; aunque tampoco para nada sobresalientes. No decepcionan, pero sí que se espera uno algo más de un film en el que este aspecto técnico tiene un gran peso en la historia que se desarrolla.
En fin, "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" es un film que se hunde casi desde el principio. Cuenta con algún momento que resulta interesante, pero no consigue ser suficiente para alzar una historia que no capta la atención en prácticamente nada.
icaro_81
2 de octubre de 2017
La verdad es que sorprende que hayan logrado fichar dos regios actores, Jorge IV (y Moriarty) y Cersei (Mama) que es que hacen todo bien, supongo que es cosa de apilar billetes... y de esto tiene la película. Los acompaña una plétora de adolescentes, vestidos de cuerecillo y falda corta, de los que creo que solo aciertan con la prota. El otro héroe... da mal rollito, tiene cara de psico desde el minuto uno.
La trama es confusa en los detalles, queda claro que el malo quiere algo y la buena atraviesa las clásicas fases desde adolescente ignorante a mesias que tiene ese algo. Todo muy evidente. Atraviesan por pantanos que creo que era innecesario atravesar, como el del incesto... ugh... y todo es bastante tontorrón, pero en el mal sentido.
La trama es confusa, absurda por momentos, pequeña, frente a la magnitud que pretenden darle y con una especie de Hogwarts de fondo un poco sin gracia y demasiado limpio (que a estos no se les ve de pasar el plumero y el pronto, o sea).
Así que pese a unos efectos especiales correctos, incluso interesantes en algún momento, y unas pizcas de humor (la escena con la adivina me hizo gracia, la segunda), se desarrolla un tostón sin pies ni cabeza, en el que no sabes ni por qué ni cómo, se mezclan diablos, ángeles,vampiros, hombres lobo y un montón de pubertos con espadas de metacrilato.
el_desertor
3 de febrero de 2019
Una vez aceptada la premisa, esto es, que nos aguardan un producto juvenil y un universo de magia dividido entre fuerzas del mal y del bien, la propuesta no solo resulta interesante (para mí desde luego mucho más que la pueril saga de Harry Potter y las pésimas series de televisión), sino altamente atractiva por su ambientación gótica y no carente de ideas audaces: "Amar es destruir" (la frase más demoledora que he oído dentro y fuera del cine). Así que una pena que el público y la crítica (a saber qué tienen en la cabeza, y prefiero no saberlo) no hayan dado una oportunidad a la secuela. Yo no dudé en comprar directamente el Blu-ray, a pesar de las críticas.
Estrago
25 de enero de 2021
Desalentadora adaptación al cine de las novelas juveniles de Cassandra Clare. Un producto de cuidada manufactura y acertada estética que a pesar de su puesta en escena tan competente hace aguas a nivel narrativo. Tanto, que cuando los productores y demás personas involucradas en el proyecto se dan cuenta de que el barco ha sido alcanzado por un torpedo, el agua ya les llega al cuello.

Con una escena barroca bien ejecutada, el director Harald Zwart (The Karate Kid) no termina de involucrar en la historia (de la primera novela) a sus dos principales protagonistas: Lily Collins (Tolkien) y Jamie Campbell Bower (Rock´n´rolla). Esa falta de liderazgo conlleva que al mismo tiempo, los actores no aporten todo de lo que son capaces. En el caso de Collins nos encontramos ante un papel bastante flojo (y muy agitado por las hormonas) y el de Campbell Bower que casi llega a lo insultante por su falta de pasión a la hora de actuar. Con estos dos pequeños problemas poco se puede hacer cuando lo que realmente hace más agua y pupa a la reputación de una película es la historia y aquí, por desgracia, cuenta con la mayoría de los errores. El guión adaptado es lineal, falto de chispa y totalmente deudor del estilo que años atrás impuso la primera entrega de la saga Crepúsculo. Pero la cosa no se queda ahí, pues el desarrollo del romance (que se ve a la legua) a veces es muy torpe e incluso en la discusión es poco creíble por no decir que es de risa. Después, claro está, y cuando se mete en faena de acción no pueden faltar los inevitables y tan socorridos vampiros (y lobos) que tanto gustan de salir en las novelas juveniles de estos últimos tiempos. Y por supuesto, el típico romance con el bueno-rebelde con pinta de malote. Nada nuevo por el horizonte. Lo que conlleva a que esta fórmula termine por cansar al público. Tanto decepcionó esta adaptación que ya no tuvo continuidad en la gran pantalla. El problema es que en la pequeña pantalla deja aún más que desear.

Y resulta que esta adaptación no tiene malos mimbres en el reparto de secundarios: Lena Heady (300), Jonathan Rhys Meyers (Misión Imposible 3), el gran Jared Harris (Carnival Row), un Kevin Durand (Cautivos) que siempre hace de malo y el más convincente Robert Sheehan (The Umbrella Academy). Pero no es suficiente por el gran lastre de su guión y lo manido y explotado de las tramas con romances acaramelados entre tipos tan diferentes de mundos tan distintos.
Siferval