Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Piratas del Caribe 2)

6,4
Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 30 45 >>
user-icon Sibila de Delfos   Madrid (España)
Pasable
28 de Agosto de 2006
Piratas del caribe. El cofre del hombre muerto.

Puntos: 5, y soy generosa
Vayamos por partes:

Lo bueno:
Su primera hora, entretenida y divertida a partes iguales. El trabajo técnico sigue siendo impresionante, y no hay duda de que los efectos especiales son espectaculares. También el diseño de producción es muy bueno, más cercano a una película de terror o de ciencia-ficción que a una cinta familiar. El personaje de la bruja esa de los pantanos y las escenas que se suceden en su casa son bastante buenas. La entrada en escena de Jack Sparrow, divertidísima. Y sobre todo, el final. Soberbio.Sublime.Impagable. Augura que la tercera parte será mejor que ésta, pero tampoco es demasiado difícil.

Lo malo:
Desgraciadamente, mucho más que lo bueno. Jamás habría podido imaginar que me aburriría durante esta película, pero así ha sido. Desde que Will es capturado por Davy Jones hasta que se reencuentra con Elizabeth no pasa NADA.
Hablando de Davy Jones, ¿soy yo la única a la que le ha parecido un villano ridículo? No es ni mucho menos tan interesante como Barbossa, y su manera de hablar me puso de los nervios, aunque tal vez esto sea solo un fallo del doblaje.
La historia no está mal pensada, ni mucho menos, pero se queda en un quiero y no puedo. No sé que se fumaron Ted Elliott y Terry Rossio, pero me parece increíble lo mal que han desasrrollado una historia que prometía tanto. Todo es muy confuso, y dan demasiadas vueltas a todo.
¿Dónde está la música nueva de Hans Zimmer? Pero si todo lo que se oye es lo que compuso Klaus Badelt para la primera...
Es LARGA, LARGA, LARGA. Demasiado larga. Y lo peor es que se nota.
Y ahora llega lo que menos me gusta. Los personajes no parecen los mismos que los de la primera parte. Ni una sola vez Jack hace gala de su verborrea ni de sus atolondradas ideas, clásicas de la primera parte. De hecho, se convierte en un cobarde ridículo. Will Turner pasa a ser aquí el protagonista absoluto de la película, y Elizabeth, que en la primera era bastante protagonista, pasa a ser aquí una mera comparsa que se dedica a hacer el gilipollas por la playa y con el vestidito de novia. No ayuda que tanto Depp como Bloom y Knightley se olvidaran los manuales de "Cómo ser un buen actor" en casa, sobre todo ella. Si de mí dependiera, se llevaría el Razzie.
Y por último, ésto ya no es una película de piratas. Es una historia de ciencia-ficción camuflada com una secuela de La maldición de la Perla Negra. No hay abordajes, ni apenas duelos a espada, ni nada de lo que convertía al primer film en un auténtico heredero del cine clásico de piratas. Aquí solo hay un monstruo marino que queda muy bien para los efectos, pero que se carga la película entera.
Sé que me he extendido mucho, pero quería reflejar las razones de mi frustración con el equipo de la película.
Sibila de Delfos

user-icon Pabloody   Alicante (España)
Buena
17 de Agosto de 2006
Los que detesten la primera parte detestarán esta segunda, de igual modo que los que disfrutamos de lo lindo hemos repetido experiencia con "Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto". ¿Comercial? Evidentemente, y también divertida hasta decir basta, que es de lo que se trata.

Al contrario de lo que ocurre con la gran mayoría de películas megalómanas que ansían conquistar la taquilla mundial a base de efectos especiales (véase "King Kong", las segundas partes de "Matrix" o la saga "X-Men", entre otras) "Piratas del Caribe 2" es divertida, entretenida, y no es en absoluto pretenciosa, simplemente busca la complicidad del espectador durante 150 minutos. Otra virtud es que no abusa de los efectos especiales. Son numerosos, sí, pero son realistas, creibles y son un medio, no un fin en sí mismos.

El argumento en un poco confuso al igual que en la primera parte, pero éste no es lastre suficiente para hundir la película que sale airosa gracias al humor constante del guión, que incluye unos ingeniosos guiños a la primera aventura de Jack y sus camaradas.

Lo mejor de la película son las dos grandes secuencias de acción frenética y alocada. Primero esa huida de la isla de los caníbales, con Jack Sparrow atado a un palo mientras Will Turner y los piratas hullen con las jaulas a cuestas. Antológico. Y aún más memorable es la delirante escena en la que Jack, Will y Norrington se pelean por toda una isla por conseguir las llaves mientras Elisabeth intenta recuperar el cofre.

En el apartado interpretativo Johnny Depp y Orlando Bloom repiten como dúo protagonista con igual suerte que en la primera parte: Johnny está divertidisimo y Orlando hace lo que puede, aunque esta vez tiene unos momentos dramáticos (un poco chirriantes) con su padre-pez.
Sorprendentemente, Keira Knightley tiene menos protagonismo que en "La maldición de la Perla Negra" por mucho que esta vez le hayan dado espadas.
En cuanto a los secundarios, el siempre delirante Bill Nighy decepciona un poco en su encarnación de Davy Jones, en parte por culpa del maquillaje digital. El caso es que ni se acerca al nivel que consiguió Geoffrey Rush en el papel de Barbossa.
También decepciona Tom Hollander, que tras ver su genial y divertidísima interpretación de clérigo en "Orgullo y prejuicio" cabría esperar un villano menos convencional que el Lord Beckett que interpreta aquí.

En definitiva, una película de aventuras como Dios manda. Se queda un poco por detrás de la primera parte, pero hay razones para esperar con ganas "Piratas del Caribe 3: En el fin del Mundo". Pero...
Pabloody

user-icon Adoctrinador de masas   madrid (España)
Muy mala
20 de Abril de 2010
Después del gran acierto de “La maldición de la Perla Negra”, que sin duda es de las mejores películas de aventuras que se han hecho en los últimos 20 años, con un personaje genial, muy divertido y con muchísimo carisma (Jack Sparrow). Nos cuelan dos horas insufribles de dicho personaje haciendo estupidez tras estupidez hasta el punto de conseguir irritarte con lo que te había entusiasmado en la primera parte.
Nunca he salido tan decepcionado de un cine. Esto no es más que la sobreexplotación de un personaje que dio buenos resultados, para recaudar en taquilla y nada más. La tercera la va a ver su put….

Si no te importa ver dos horas a Benny Hill repitiendo el mismo sketch en distintos escenarios, puedes verla, aun así yo me quedaría con el humorista ingles. Pero si no, tranquilo que ya te la cuento yo en el spoiler y te ahorras un par de horas.
Adoctrinador de masas

user-icon Luxo_Nolan   Madrid (España)
Notable
7 de Septiembre de 2013
AVISO PARA PIRATAS.
Virtudes del cofre del hombre muerto (no de La maldición de la perla negra, tampoco de la franquicia como computo y ni siquiera como producto para que Jerry Bruckheimer se llene los bolsillos)

Pirateando el sistema. Procesando virtudes....pi...pi...piiiiiiiiiiii

-Guión original, con una trama superior a su predecesora, con un clímax impresionante y unos diálogos perspicaces llenos de ingenio y humor.

-Dirección mas que solvente de Gore Verdinski, aprovechándose del equipo visual y de localización para brindarnos un sin fin de planos memorables en alta mar.

-Fotografía: A lo complicado que resulta para un director de fotografía rodar casi todo el film en exteriores o detrás de un croma verde, le añado el de conseguir diferenciarla de la perla negra simplemente con variar la iluminación. Mucho menos sombría, lo que se traduce en algo más infantil, pero necesario para que Gore pueda rodar las ideas de Tedd Elliott y Terry Rossio.

-Banda sonora: si, es la misma que la de la primera película pero es magistral.

-Efectos visuales y localizaciones: obviamente el punto fuerte de esta cinta. Eso es innegable, pero no por ello reprochable. Impresionantes paisajes (no solo rodados en el Caribe) y un David Jones antológico, que en mi opinión supone un hito en este campo.

-Actuaciones: Jonhy Depp interpreta una extensión del personaje de La maldición de la perla negra, pero es en esta cinta donde consigue plasmar al Jack que a todos nos viene a la cabeza cuando nombramos el nombre de la saga.
En este caso es fácil acribillar a los personajes de Bloom y Knighley y mas aun a ellos en concreto, pero a mi me gustan ambos personajes y sendos actores.
El reparto es perfecto y hay algunos personajes inolvidables. El colofón final... Geoffrey Russ.

Discrepar en cualquiera de estas cosas no es fácil, aun que para gustos el cine y obviamente habrá personas que no estén de acuerdo en algunas cosas o en muchas.
Se le puede achacar, sus pretensiones con respecto a la primera parte, su afán de recaudar y la (en ocasiones contadas) sobre-actuación de Johnny Depp.
Para los escépticos que creen que un taquillazo jamás podrá ser una gran película, esas (siempre en mi opinión) nimiedades, serán la excusa perfecta para vapulear esta cinta.
Mi media de votos es de 5,5, así que por supuesto una película que vote con 8 me parece una granidísima película. Así que si aun eres de los pocos que no la has visto, espero que mi critica te empuje ha hacerlo y si eres de los discrepa, pulsa el botón "no" que tienes aquí debajo, pero en el fondo sabrás que casi todas estas virtudes...son difícilmente discrepantes.
Luxo_Nolan

user-icon Diego_KH   Santiago (Chile)
Muy buena
21 de Julio de 2006
Tal y como una segunda parte tiene que ser, Johnny Depp es GENIAL, podría estar alabando a este actor horas y horas así que lo reduzco a esa palabra, risas, risas y mas risas provoca este personaje (nótese la parte de los caníbales). A Orlando Bloom se le aprecia mas que en la primera entrega, su personaje es más carismático y logra una mejor actuación, pero aun no le llega ni a los talones al dios Depp. Keira Knightley, que tan hermosa se veía en la primera entrega, lamentablemente en esta se ve más masculina, pero su actuación sigue siendo excelente. Su personaje ahora es mas violento, ya no es la damisela en peligro. Davy Jones (Bill Night) todo un gran villano, provoca más miedo y respeto que el capitán Barbosa. Su diseño es total y completamente fantástico, los efectos son geniales (los suyos y los de su tripulación) estéticamente son geniales, es un placer mirar esos efectos tan geniales. Aun que la voz de Bill Night no me gusto demasiado para Jones, me esperaba algo mas profundo, más temible.
La trama, si bien es más complicada que la primera película, engancha y desde la primera escena te hace estar atento en la película. Algunas partes asustan, otras dan mucha risa y algunas llegar a ser bastante fuertes, demasiado para una película de Disney a veces.
Superior a la primera entrega, te hace realmente querer ser parte de las aventuras de los piratas y las leyendas que ocultan los mares. Si te gusto la primera, no dudes ni por un segundo ir al cine a ver esta excelente película.
Diego_KH

1 2 3 4 10 20 30 45 >>