Chile Chile · Santiago
Críticas de Diego_KH
1 2 3 4 >>
16 de enero de 2008
En un principio miré con malos ojos esta serie de Fox, creyendo que sería una basura comercial, pero luego de ver el capítulo piloto, puedo ver que me equivoque. Una serie muy interesante, con personajes bien trabajados y efectos increíbles, tales como en las películas.

Lo más destacable es que la serie no de independiza de las películas originales, sino que se mantiene fiel a ellas, al tal punto de mostrar un mismo escenario que en T2. Esto se agradece mucho. No me sorprendería que en algún episodio apareciera el doctor Silberman, como ya es tradición en las Terminador.

El principio es un poco rápido, pero luego nos damos cuenta del por que. La serie mantiene esa misma sensación de persecución que muestran las películas de esta franquicia.

Lena Headey realiza un trabajo increíble como Sarah Connor, realmente recuerda a la de Hamilton. Sarah sigue siendo una paranoica violenta, pero se nota mucho más humana que la de T2, mucho más madre, sin perder su ser guerrero.
Thomas Dekker como John Connor lo mismo, hace un papel increíblemente parecido al de Nick Stahl en la tercera entrega cinematográfica, incluso se parecen físicamente, aunque no se si esta comparación tenga alguna validez ya que todo lo ocurrido en T3 no corre para esta serie, pero bueno, es un comentario.

Los Terminators también están muy bien en su papel. Owain Yerman no es Schwarzenegger, pero tiene su carisma. Después de todo Cromatie es un buen Terminador que nos recuerda a Arnold. La escena de la sala de clases en increíble.
De todo el elenco, creo que Summer Grau como la Terminator protectora Cameron Philips, es la que más débil. No convence su personaje ni su actuación, y aunque intente de ser el papel de robot sexy, a mi gusto no le sale mucho. Espero que el desarrollo de su personaje mejore en los capítulos siguientes.
La pelea que tienen estos dos personajes recuerda mucho a la pelea de T800 contra TX en Terminador 3 en las instalaciones del gobierno.

Y finalmente, el personaje de Rchard T. Jones queda bastante bien en la historia, cosa que no creí en un comienzo. Un agente del FBI que empieza a cuestionarse si realmente Sarah Connor está tan loca como todos creen, sin duda un personaje que tiene mucho que entregar.

Algo a destacar es que con esta serie tiran a la basura todos los eventos ocurridos en T3, como si esa parte de la saga nunca hubiera ocurrido. No sé si sea algo malo, ya que esa es la película más débil de todas, pero confunde un poquillo este cambio.

Un increíble primer capítulo, con pocos puntos en contra y muchos a favor en mi opinión. Demuestra muy bien que se puede escribir un capítulo en la historia de Terminador sin tener que llamar a Schwarzenegger. Se ve que si son capaces que mantener esta serie con calidad, será una increíble entrada para la próxima Terminador. Seguiré esta serie con mucho ánimo.
12 de diciembre de 2007
Película hecha por y para fans, y como yo soy muy fanático de esta saga, salí encantado de la sala de cine. Pero comprendo el enojo o la decepción de otro tipo de público ante la película, entiendo la mala crítica que ha tenido, por que Saw 4 no se adapta a la visión del espectador, es el espectador el que tiene que adaptarse a la complejidad de la mente de Jigsaw. Ver lo que él ve. La película te obliga a pensar, y no veo lo malo en eso. Ahora, si a algunas personas no les gusta pensar, es otra cosa.

Sinceramente, no la encontré tan gore, solamente la escena inicial te deja sorprendido, pero Saw 3 es bastante más morbosa a mi gusto. Las trampas son geniales, muy sorprendentes e ingeniosas, realmente se hizo un gran trabajo en el diseño de estas.

Tobin Bell increíble como siempre, mostrándonos como el planificado ingeniero John Kramer se transforma en el frío y calculador Jigsaw, enseñándonos sus primeras pruebas y su filosofía, un manjar para los seguidores de la saga. Sin duda nos seguirán mostrando el pasado de este en las entregas siguientes.

He necesitado ver por segunda vez la película para poder analizarla como es debido. La narración es algo reprochable, es cierto, confunde demasiado en algunas partes. La película es destruyementes total. El final es sublime a mi gusto, muy bien trabajado. Saw 4 cierra un ciclo, para abrir uno nuevo. Se nota que los realizadores saben lo que hacen, cada película que sale es una pieza en el rompecabezas de Jigsaw, se van complementando entre si, se agradece que todo tenga un por que y una explicación. Algo negativo, según mi parecer, es que salen muchos personajes y el desarrollo de la trama sucede en espacios muy abiertos, lo cual deshace la sensación de encierro que muy bien lograban las tres anteriores, en especial la primera.

Saw 4 es una dignísima parte de la saga, que supera con creces a la tercera, pero no alcanza a la primera. Ojala que las próximas secuelas sean parecidas a esta, aunque si no fueran tan enredadas se agradecerían, que nos vayan explicando los agujeros de las anteriores y que sepan utilizar bien la trama conseguida en esta (el final sobre todo) y que se quede en la sexta película solamente, para no ir degenerando la saga. Excelente película para los conocedores del mundo de Saw y sus seguidores. Si no eres ni uno ni lo otro, buscate otra película.

Seguiré analizando la película, pero desde spoiler.

"You think it is over, but the games have just begun"
16 de junio de 2006
Realmente no quería ver la película, en un principio me pareció bastante aburrida, no entendía muy bien lo que sucedía, pero apenas termino la película comprendí que acababa de ver una gran película.
Excelente actuación de HALEY JOEL OSMENT, como impresiona ese niño. La trama me a parecido sencillamente genial, la cadena de favores, la historia del niño, el viaje del reportero por conseguir su historia. Es genial como al final todos los favores se entrelazan.
Lamentablemente, al medio de la película, aburre un poco, la historia de la mamá y el profesor me ha parecido algo aburrida.
Hacer el bien sin mirar a quien es el mensaje de esta película y, tal como lo dice el protagonista, "El mundo no es completamente una mierda". No me esperaba ese final, me dio mucha pena.
Buena película, no me arrepiento de verla, pero me aburrió un poquito, los últimos 20 minutos son geniales. 8/10
21 de julio de 2006
Tal y como una segunda parte tiene que ser, Johnny Depp es GENIAL, podría estar alabando a este actor horas y horas así que lo reduzco a esa palabra, risas, risas y mas risas provoca este personaje (nótese la parte de los caníbales). A Orlando Bloom se le aprecia mas que en la primera entrega, su personaje es más carismático y logra una mejor actuación, pero aun no le llega ni a los talones al dios Depp. Keira Knightley, que tan hermosa se veía en la primera entrega, lamentablemente en esta se ve más masculina, pero su actuación sigue siendo excelente. Su personaje ahora es mas violento, ya no es la damisela en peligro. Davy Jones (Bill Night) todo un gran villano, provoca más miedo y respeto que el capitán Barbosa. Su diseño es total y completamente fantástico, los efectos son geniales (los suyos y los de su tripulación) estéticamente son geniales, es un placer mirar esos efectos tan geniales. Aun que la voz de Bill Night no me gusto demasiado para Jones, me esperaba algo mas profundo, más temible.
La trama, si bien es más complicada que la primera película, engancha y desde la primera escena te hace estar atento en la película. Algunas partes asustan, otras dan mucha risa y algunas llegar a ser bastante fuertes, demasiado para una película de Disney a veces.
Superior a la primera entrega, te hace realmente querer ser parte de las aventuras de los piratas y las leyendas que ocultan los mares. Si te gusto la primera, no dudes ni por un segundo ir al cine a ver esta excelente película.
16 de diciembre de 2007
Siempre he sido una persona que recuerda con nostalgia las geniales películas de Disney de sus años dorados, y creo que es por eso mismo que esta película me atrapó de esta manera. Salí con una sonrisa de oreja a oreja de la sala de cine, y es por que realmente, Encantada, es para aquellas personas que crecieron viendo las películas de Disney, especialmente las de princesas.

Un humor sano, algo burlesco, pero sano al fin y al cabo. Pero que sea humor sano no significa que la película sea únicamente para niños chicos, es para todas las edades, pero principalmente, como ya mencioné, para aquellos que crecieron con Disney (de hecho, creo que los niños no la disfrutan tanto como uno). La exageración de Giselle ante la belleza del mundo, las locuras de los personajes de cuento en Nueva York y las comparaciones con las películas de princesas de Disney te sacan más de una carcajada.

Amy Adams hace un encantador trabajo, hay que decirlo. Su interpretación de princesa fuera de lugar es sencillamente increíble, la manera en que habla, el movimiento de las manos, un notable trabajo su actuación. Susan Sarandon como la malvada reina Narissa cumple perfectamente en su rol, una mezcla de todas las villanas de Disney, pero principalmente de Maléfica, de La Bella Durmiente. James Marsden como príncipe salvador, Patrick Dempsey como un estresado abogado de Nueva York y Timothy Spall como el malvado sirviente también hacen un gran trabajo.

La música es increíble, muy acorde con los filmes de princesas. Canciones pegajosas, simpáticas y con su toque burlesco (destaco principalmente "That's how you know"), una gran BSO. Y otra cosa a destacar es su doblaje (latinoamericano), de mucha calidad, al igual que los doblajes de las películas antiguas de Disney. Suelo ser alguien que no le agradan las películas dobladas, ni las de dibujos animados, pero este lo encontré fabuloso.

Tengo entendido que Disney planea hacer una trilogía a partir del éxito de esta película. No creo que se una buena idea, ya todos vimos con Shrek lo que pasaba cuando se exprimía demasiado una buena primera película.

Sin duda un excelente trabajo y una idea mas o menos original (por que vamos, no es del todo original), pero sin duda muy bien trabajada. Recordé con agrado lo que es ver una buena película de Disney. Esperemos que sigan sacando productos como esta. Me deshago en elogios ante esta película, simplemente encantadora.
1 2 3 4 >>