Infierno azul

Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 30 >>
12 de julio de 2016
Hace unos meses vi el trailer y tuve un inmediato subidón esperándome una gran pequeña película.
El primero de los trailers que salió eran un par de escenas y no se veía el tiburón sólo su sombra en el agua.
Unas semanas después se cargaban el misterio mostrando otro trailer que practicamente te resumía la película.

Estamos ante una obra modesta, pero aún así presume de efectos especiales... efectos especiales que funcionan algunos y otros no, lo cual estropea la principal lección que dio Spielberg con su experiencia y limitación de medios en Jaws.
Si no tienes medios NO ENSEÑES, sugiere. El miedo psicológico da más miedo y efectivamente la parte en la que más tensión pasé fueron los momentos en los que no sabía donde estaba el tiburón y no se veía en la pantalla.

El guión empieza típica y acaba siendo una americanada en toda regla (En spoiler sigo).
Como he leído a un compañero creo que el mayor insulto es que la hayan comparado con "Tiburón", creo que está más a la altura de Open Water pero incluso The Reef es mejor.

Lo mejor: Las escenas de surf.
Lo peor: Hay efectos que me recuerdan a Sharknado.
requiemforadream
8 de septiembre de 2016
La vendían como el nuevo "Tiburón"...y madre mía, vaya chiste de película. Es un argumento de página y media, estiraaaaaaaaaado cual chicle para hacer un largometraje. Si tienes buenas ideas y un estilo potente, puedes salir al paso y hacer algo digno.
Jaume Collet-Sierra no es tan bueno, y nunca lo será. Aunque muchos críticos especializados españoles se empeñen, cual cuñados sabelotodo de sofá, en argumentar lo contrario.
Y es que la película adolece de fallos interminables, que la hunden hasta el fondo de esa paradisíaca playa donde se ha filmado:
-Tenemos 25 minutos iniciales de una rubia (muy americana, demasiado buena y digna para mezclarse con los mexicanos, no sea que le vayan a pegar su, no sé, "mexicanismo'", cae mal ya desde el principio, así que poco vamos a empatizar con ella), y primeros planos de su culo. Con arena, mojadito, bajo el agua. Qué poco sutil eres, Jaume.
-Luego empieza el despiporre argumental, la chica es atacada por poco menos que un blanco de 8-10 metros, litros de sangre...y sale del agua con una rajita en el muslo. Rajita que se cura a lo MacGyver, no olvidemos que es americana, son sobrehumanos. Eso sí, el tiburón se come a los mexicanos imbéciles de dos en dos, del tirón. A esta, como es "rubia americana", pues le hace así un mini-tiento en una pierna, y la suelta.
-Se sube a una ballena muerta (sic.), y luego a una roca. Y ahí ya hasta el final de la película. ¿Aburrida? estaréis pensando......NO, lo siguiente. Eso sí, vemos como la rubia, además de estar buena, es prácticamente Rambo en el mar. Su instinto de supervivencia e inteligencia en momentos críticos son (debido a su "americanismo") también sobrehumanos. Se supone que es una película de supervivencia extrema, y la suspensión que tenemos que hacer de la realidad es demasiado brutal.
-El truco rastrero de dotar a la chica de una historia lacrimógena sobre su madre....más americano ya y vomitamos banderitas de EEUU.
Si de verdad queréis ver una película de tiburones moderna, buena y con tensión, realizada con mucha más imaginación y talento que esto, os recomiendo "In The Deep".
ashartos
15 de julio de 2016
¿Hace un poco de angustia? Yo no quería y me he angustiado y no ha estado nada mal. La propuesta no es mala: surf, bikini y playa secreta.

Espectaculares las zambullidas, una fotografía marina perfecta con un colorido asombroso, unas tomas aéreas atractivas y una música a propósito… Muy bien… Hasta que aparece el tiburón. El propósito del film es hacer pasar angustia y lo pasas. Claro, son efectos digitales... Igual alguno esperaba un tiburón actor, aunque fuera de segunda, y no le ha gustado la película. No sé qué querrían que sucediera...

Jaume ha cogido el aire americano de rodar: Drama familiar de fondo, espíritu de superación y dosis de espectacularidad que tiene que rayar en lo fantasioso (y no es que sea de fantasía la película). Hay que saber que para esto está el cine, si todo fuera acorde a la realidad, ¿para qué coño hacer una película? Luego hay que reconocérselo y darle la razón.

Muy bien el tratamiento de las contadas apariciones de los pocos personajes que por allí pasan, con detalles certeros para presentarlos. Cuenta mucho la película para no estar más que pendientes del tiburón.
floïd blue
18 de julio de 2016
Las películas con tiburones gustan y mucho, es un placer culpable que la mayoría tenemos, como demuestran las buenas audiencias que cosechan en cada emisión por televisión y la cantidad de largometrajes que se siguen haciendo. Que se trate de un producto tan popular y explotado y sobre todo que la alargadisima “sombra” de Jaws se cierna sobre todo director que se sumerja en un proyecto de este calibre, no deja de ser un hándicap, estamos hablando de quizás el primer Blokbuster de la historia ¿Quién puede competir con Spielberg?. ¿Cómo sorprender a un público que lo ha visto todo en el cine y en documentales sobre el Gran Tiburón Blanco? Pues Jaume Collet lo consigue, sí, marcando un ritmo de tensión elevado, aderazos con unas bocanadas de aire para descargar la adrenalina acumulada en un paraje paradisiaco que constrasta con el calvario que vive la protagonista y eso hay que valorarlo, ya que rodar en mar abierto es infinitamente más costoso y dificil para el director (evidentemente que no todas las escenas se han rodado en el mar), de la más realista películas sobre tiburones sin llegar a Oper Water, pero infinitamente mejor.

La fotografía es magnífica y la banda sonora que acompaña a la trama fue una grata sorpresa. Lively está colosal a la altura de su contricante marino, plasma la angustia y el instinto de supervivencia innato del ser humano a la perfección. Las escenas de surf como han comentado ampliamente, son muy buenas y no son fáciles de filmar, aquí también hay que premiar en la elección de la doble Isabella Nichols para las escenas de surf. En resumen, la dosis de sustos está garantizada y disfrutarás de ese placer culpable de ir a ver la última de tiburones.

Evidentemente no es Jaws, porque esa ya se hizo y obedecía a la cultura cinematográfica de aquel entonces. Seguramente si Jaws se proyectará en la actualidad tendría una horda de haters considerable, preguntándose ¿Por qué no piden ayuda a otro barco por móvil? ¿Cómo se nota el CGI? ¿Por qué es exageradamente grande el tiburón?

Consejo, no veáis el tráiler por favor. Sé que es difícil pero lo agradeceréis.

Por cierto, no entiendo que animalistas vayan a verla y se cojan un disgusto… ya se sabe que el villano es un tiburón en este tipo de películas ¿Qué esperaban?, y si piensan que la caza del tiburón blanco es por come-palomitas ávidos de aletas, es que no han entendido nada…
Atticus
8 de julio de 2016
Está película es el Tiburón de esta década, compararla estas dos le podría parecer sacrilegio a la mayoría (y se entiende) pero hay que entender que el cine va cambiando con los años y que de haberse rodado el clásico de Steven Spielberg en esta época habría salido algo bastante parecido, un thriller con menos psicología pero con más acción y unas transiciones musicales bastante mediocres. Pero es una cinta que da lo que promete y por momentos se vuelve en algo inspirado y entretenido, otras veces... no tanto.

Nancy viaja a México para surfear en una cala secreta donde su madre había estado antes de que ella naciera. Todo marcha perfectamente hasta que un enorme tiburón blanco la ataca y la obliga a permanecer en un minúsculo peñón y sin poder llegar a la costa.

La película también se podría haber llamado “Nancy vs el tiburón” pues ahí está el 90% del metraje, viendo como la chica va mermándose poco a poco mientras que su cazador se pone cada vez más furioso. Y es que es un catálogo de todo lo peligroso que te puedes encontrar en una playa, medusas, arrecifes, heridas abiertas, corales, mareas... y un enorme escualo que te odia. Cae un poco en la reiteración de chica atrapada-es atacada-se salva por los pelos-repetir pero logra en la mayoría de ocasiones dar algún elemento distintivo a cada escena para no caer escandalosamente en la repetición, y aún con esas si que ocurre varías veces pero hay que entender que los elementos son los que hay y el desarrollo es limitado.

Dirige el barcelonés Jaume Collet-Serra (La casa de cera, La huérfana) en un descanso de sus thrillers de acción protagonizados por Liam Neeson. Hay algunos problemas en la dirección de esta cinta de thriller-terror y sobrecargada de tensión, una es los planos rodados demasiado cerca y cámara en mano, hace las escenas algo confusas y no sabes muy bien lo que está pasando, pero hay algunos planos de gran belleza y una fotografía de muy alta calidad a cargo de Flavio Martínez Labiano. Vas a acabar aprendiéndote la cala de memoria pero hay que reconocer que en todo momento luce preciosa. El otro problema es el guión escrito por Anthony Jaswinski, que no logra mantener el rimo en muchos momentos y llega a aburrir esporadicamente, además cuando la película no se basa en su argumento principal, estamos hablando del comienzo y del final, la calidad es muy mediocre rozando la de subproductos para adolescentes sin oficio ni beneficio. La absoluta protagonista del film, Blake Lively (The Town, Salvajes) está estupenda, un pedazo de mujer que se come la pantalla y lleva todo el peso de la película ella sola, quizás se pasan un poco con la gran inteligencia de la chica en momentos críticos, pero bueno, se lo achacaremos al instinto de supervivencia. Mención especial a la gaviota llamada Steven Seagall, que hace un trabajo estupendo (y esto no es broma) que tiene un desempeño parecido al de Wilson de Náufrago.

Es una película que recomiendo verla en el cine por sus estupendos planos aéreos y bajo del mar, además el sonido hace todavía más imponente a un tiburón blanco al que se le puede medir en hectáreas. Todo y que tiene una duración bastante ajustada no puede evitar que se haga algo larga por su reiterativo argumento y un guión bastante simplón y con bastantes errores que se pueden llegar a perdonar si te pillan en un buen día. La película sabe lo que es y lo que pretende y nunca da a entender que es algo más, y eso es algo a valorar.

TerrorWeekend
1 2 3 4 10 20 30 >>