Enfrentados

2006
David Von Ancken
Pierce Brosnan, Liam Neeson, Michael Wincott, Anjelica Huston
Western. Acción
Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 11 >>
user-icon antipseudo   madrid (España)
17 de Marzo de 2008
Podría estar hablando ahora mismo de un auténtico peliculón, pero, por desgracia, incompresiblemente se viene abajo en un momento dado sin motivo aparente y te quedas un tanto con las ganas.

Tiene un principio alucinante, un hombre, Pierce Brosnan, es perseguido por un grupo de hombres capitaneados por Leam Neeson, con la curiosidad de que hasta muy entrada la película no sabemos por qué.

Persecuciones, tiros, paisajes fabulosos, Western del bueno, todo se da cita durante más de una hora, muy buena película hasta entonces.

De pronto, y casi al final aparecen dos personajes estúpidos, uno el de Angélica Huston, y otro, un tío vigilando un charco de agua, y joden todo lo que se había hecho bien hasta ese momento, convirtiendo un espectacular Western en Alicia en el país de las maravillas, cuanta estupidez junta ¡Increíble!

Me ha sorprendido y para bien la interpretación de Pierce Brosnan, gran papel el suyo durante toda la película, ha llegado muy bien a la madurez, y se casca un personaje de esos que se recuerdan. Es la primera vez que le veo en un personaje de esta índole, y yo la daría, desde luego, un notable alto. En cuanto a Leam, pues como siempre, a quién le guste le parecerá que lo hace fenomenalmente y a quién no que tiene la cara y los gestos de siempre, a mí como me gusta pues le apruebo también.

Resumiendo, decir que para mí merece la pena verla, durante mucho tiempo es una gran película, pero ir preparados para un final tonto para aburrir,

Aún así aprobado alto
antipseudo

user-icon lovekraft   World (Reino Unido)
Notable
22 de Junio de 2007
Que gusto da cuando ves una película sin la más mínima expectativa y descubres un filme sobrio, austero, áspero como papel de lija, todos poniendo de relieve el buen hacer de Seraphim Falls.
Aquí no hay concesiones a la galería (o al menos están muy minimizadas)... si tiene que morir algún personaje por lógica de guión muere, no aparece ninguna historia de amor metida con calzador como en el 90% de los casos (aún a pesar de que no pegue ni con cola en ciertas historias), aquí solo hay sangre, dolor, polvo, sufrimiento... no en vano su director novato en las lides del largo tiene una amplia experiencia en series tan afamadas como Oz, The Shield, CSI,... y hay que reconocer que ha cogido el toro por los cuernos y ha filmado, en mi opinión, una de los debut más prometedores de los últimos años.
Quizás el final junto con el episodio mefistofélico de venta de almas a cargo de Angelica Huston sean los apartados más flojos del filme pero a mi modo de ver no empañan en absoluto una película vibrante que se sigue sin parpadear y que seguro dejará un buen recuerdo a más de uno.
Por mi parte la recomiendo sin reservas y espero que éste nuevo director nos depare alguna que otra sorpresa en el futuro.

PD: La fotografía de John Toll como siempre raya a gran altura, no en vano es uno de los mejores especialistas en rodar en exteriores... pero me sigo quedando con su trabajo en La Delgada Línea Roja...
lovekraft

user-icon Fej Delvahe   Ladera del Monte Titano (San Marino)
Notable
10 de Abril de 2008
La última vez que vi un filme del género western con verdadero apasionamiento y entusiasmo fue "Sin Perdón", de Clint Eastwood (USA 1992). "Enfrentados" desde el comienzo hasta el preciso momento en que los protagonistas llegan a esa poza de agua sucia donde hay una especie de indio que les pide peaje, hasta ese determinado instante, la película iba por el mismo camino que la citada y genial obra de Eastwood: es decir, de ser un filme para recordar, para renombrar, para emocionarnos y revisionarlo decenas de veces.

Pero, ¡qué 45 primeros minutos tan asombrosos, tan palpitantes, tan sobrecogedores!; ¡qué ritmo tan perfecto de filme inolvidable!, con enorme calidad interpretativa y un desarrollo seriamente estupendo. En verdad que "Enfrentados" iba por la senda de ser un enorme peliculón de los que dan la campanada, de los que ayudan a revitalizar el maravilloso género cinematográfico WESTERN. Además con unas tomas fotográficas que nos dejan admirados de belleza y buen filmar-fotografiar.

Sin embargo, de repente emerge el asterisco de lo que es ser un magistral director (como Clint Eastwood) y no serlo (como David Von Ancken). Los quince últimos minutos de "Sin perdón" son los de una auténtica obra maestra y en cambio los quince últimos minutos de "Enfrentados" son los de una auténtica mediocridad; algo típico en los directores que no son grandes ni geniales, que como los toreros no triunfadores, no saben rematar la faena.

Por lo tanto, película durante gran parte de su contenido, en vías de convertirse en un clásico de los que gustan y cautivan; pero que desgraciadamente la pifia en su parte final, dejando en el aire cierto tufo de guión que le ha resultado demasiado grande a quienes lo han convertido en filmación, no sabiéndolo acabar como merecería. ¡Lástima!, porque una película tan emocionante y buena en la mayor parte de su desarrollo no merecía una finalización tan absurda, irreal y poco convincente.

Fej Delvahe
Fej Delvahe

user-icon Grandine   Honor al Sabadell! (España)
27 de Septiembre de 2007
En este nuevo ejemplo del western de nuevo cuño cabría destacar, ante todo, la desmejorada imagen que presenta un impresionante Pierce Brosnan, que no tiene reparos en dejar atrás su otrora faceta de galán para abordar un papel de esos que tanto abundaban en el viejo oeste, un papel serio y contundente, repleto de cicatrices que nos van abriendo paso al mundo de un personaje excelentemente caracterizado.
Al otro lado de la taberna, nos topamos con un Liam Neeson muy en su línea, que quizá no brilla como en anteriores ocasiones, pero que aborda su personaje con esa sobriedad que destila habitualmente y que tanto gusta a sus seguidores.

Si nos inmiscuimos en su contenido, la sorpresa es grata, puesto que actualmente ver un western donde no hay concesiones, donde todo está retratado con ese aspecto árido, sucio, repleto de aspereza es tremendamente difícil, y Von Acken saca el mayor partido de su pericia para darle la mejor salida a su cinta, haciendo de ella un buen compendio de momentos que, lejos de buscar el efectismo o la truculencia más barata, buscan la crudeza del viejo oeste, y la afronta de un modo tan directo, que más de uno tendrá que apartar la vista en algún pequeño instante.

La historia, por lineal que pueda parecer (Un tipo que persigue a otro junto a unos cazarecompensas), esta desarrollada con un tino genial, y va adquiriendo un cáriz distinto a medida que avanza en sí misma, ofreciendo todas sus posibilidades, y dejando atrás momentos de sentimentalismo que se podrían haber dado y se obvian, o concesiones de cara a la galería que tanto suelen topar hoy en día con los productos que encontramos en cartelera.

Por último, su gran acierto es el de mostrarnos como la providencia (interpretada aquí de un modo peculiar *) no se alía con nuestros dos protagonistas, y les obliga a forzar sus bazas para salir con vida de la peculiar aventura en la que se ven envueltos finalmente, y eso se agradece enormemente.
Grandine

user-icon OsitoF   Madrid (España)
13 de Enero de 2009
Es recomendable ver esta película sin tener ninguna referencia previa sobre ella. Si es así, por sorpresa, el espectador se encuentra en una desconcertante trama de persecuciones sin pausa tipo “Apocalypto” o “Acorralado” pero en plan Western y con espectaculares paisajes de montañas salvajes.

Durante los ochenta primeros minutos, “Enfrentados” es salvaje, cruel y en gran medida, creíble. Hay muchas situaciones límite (demasiadas como para pensar que sea una historia real) pero tan bien hilvanadas y tan entretenidas que casi nos las creemos. A buen ritmo, la historia avanza sin dar muchas pistas sobre los motivos de lo que está sucediendo preparando la traca para el desenlace final, pero a cambio, es posible centrar toda la atención en la fotografía, la ambientación y en las escenas de acción. Un planteamiento inteligente y acertado.

El problema es que, por alguna razón que no alcanzo a entender, en lugar de acabar en el minuto ochenta (cuando toda la trama estaba perfectamente cerrada y la película se hubiese llevado una nota de 8), decidieron prolongar la película quince minutos más. Pero no quince minutos cualquiera, ni quince minutos del mismo tono que los ochenta iniciales, no… quince absurdos minutos que parecen rodados absurdamente por un imitador absurdo de David Lynch. Cargarse una buena película en quince simple minutos no está al alcance de cualquiera, pero se ve que el pollo éste (David Von Ancken) apunta maneras porque lo del indio con chistera con poderes de teletransportación está a la altura de los hombres conejo polacos de “Inland Empire”. Sí señor, todo un golpe maestro.

Una lástima. Si no la habéis visto aún, hacedme caso: apagad el DVD en el minuto ochenta y pico (ya sabréis exactamente dónde) y quedaos con un buen sabor de boca de lo que hasta ese momento era una buena película.
OsitoF

1 2 3 4 10 11 >>