Voto de antipseudo:
5,8
Enfrentados
2006
Western. Acción
Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2008
Podría estar hablando ahora mismo de un auténtico peliculón, pero, por desgracia, incompresiblemente se viene abajo en un momento dado sin motivo aparente y te quedas un tanto con las ganas.

Tiene un principio alucinante, un hombre, Pierce Brosnan, es perseguido por un grupo de hombres capitaneados por Leam Neeson, con la curiosidad de que hasta muy entrada la película no sabemos por qué.

Persecuciones, tiros, paisajes fabulosos, Western del bueno, todo se da cita durante más de una hora, muy buena película hasta entonces.

De pronto, y casi al final aparecen dos personajes estúpidos, uno el de Angélica Huston, y otro, un tío vigilando un charco de agua, y joden todo lo que se había hecho bien hasta ese momento, convirtiendo un espectacular Western en Alicia en el país de las maravillas, cuanta estupidez junta ¡Increíble!

Me ha sorprendido y para bien la interpretación de Pierce Brosnan, gran papel el suyo durante toda la película, ha llegado muy bien a la madurez, y se casca un personaje de esos que se recuerdan. Es la primera vez que le veo en un personaje de esta índole, y yo la daría, desde luego, un notable alto. En cuanto a Leam, pues como siempre, a quién le guste le parecerá que lo hace fenomenalmente y a quién no que tiene la cara y los gestos de siempre, a mí como me gusta pues le apruebo también.

Resumiendo, decir que para mí merece la pena verla, durante mucho tiempo es una gran película, pero ir preparados para un final tonto para aburrir,

Aún así aprobado alto
antipseudo