La huella del crimen 3: El asesino dentro del círculo (TV)

Thriller Joaquín es un joven atractivo y encantador que trabaja como vendedor de seguros. Nadie imagina que tras su inofensivo aspecto se oculta un asesino implacable, movido por un irrefrenable afán de dominación. Tercer episodio de la 3a temporada de la serie temática "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Musté para TVE en 1985, y compuesta de seis episodios independientes entre sí. En 1991 se amplió con cinco episodios más y una ... [+]
1 2 >>
21 de abril de 2023
Tenía pensado dejarme llevar por la benevolencia, enfocando mi parecer a un relato de un hecho real que simplemente nos quiere mostrar un hecho real, un capítulo de la historia negra y criminal de nuestro país. Pero lo visto me supera. No me resulta fácil, ni siquiera posible, terminar puntuando con algo más que un 2. Las interpretaciones son horribles. Lo del Roger Coma es de traca: plano, inverosímil, ramplón. Los secundarios actúan como obligados, como si se tratara de pagar una deuda con los productores. Vicky Peña cargante, Joaquín Climent con cara de aburrido. Quizás salvaría a Carlos Hipólito, el único que le pone algo de entusiasmo, y por él puede que mi nota final no sea un 1.

La historia está contada de manera atropellada, y eso que podría dar juego. Poco más se me ocurre por añadir. Simplemente seguir con "La huella del crimen" y pensar que éste fue el borrón a una serie aceptable.
Yo mismo (o no)
4 de mayo de 2022
Reconstrucción de la oscura y macabra historia real de Joaquín Ferrándiz, un tipo aparentemente normal –soltero, buen trabajador, bien parecido, sociable–, residente en Castellón, que resultó ser un terrible asesino sin ningún tipo de escrúpulos, que se aprovechaba de su presencia para asesinar a mujeres de toda índole sin que le temblara el pulso y sin demasiadas alharacas.

El barcelonés Roger Coma se luce interpretando al inquietante y peligroso protagonista. Le acompaña en el reparto el siempre solvente Carlos Hipólito, como el personaje de Garrido, el experto en Psicología Criminal y Psicopatía que investiga los crímenes y que acerca a la policía al camino correcto para reconducir la investigación.

Este capítulo se inscribe en la 3ª temporada de esta serie de largometrajes televisivos titulada "La huella del crimen", creada por Pedro Costa en 1985 y continuada en 1991, aunque algunos capítulos fueron comercializados aparte, como es el caso de Amantes, de Vicente Aranda.

En la serie se recrean casos policiales reales que han conmovido a la sociedad española. No comparto para nada, las bajísimas notas que estoy leyendo, aunque no me queda más remedio que aceptarlas. Un 6.
Mag61
10 de septiembre de 2023
Narra de manera adecuada a mi parecer, la historia de este asesino en serie español que actuó en Castellón en la década de los 90 y que salió de la cárcel en julio del 2023 (casualmente 1 mes antes de ver yo esta película).
Puede que las interpretaciones no sean su gran fuerte precisamente, pero a mi me ha mantenido entretenido e interesado en lo que estaba viendo a lo largo de todo el desarrollo. El hecho de que esté basada en un caso real hace que el interés en verla haya sido mayor, aunque no estoy al tanto del grado de verosimilitud que mantiene con la realidad.
solraC
25 de junio de 2013
Nos encontramos con uno de los capítulos de una curiosa franquicia llamada "La huella del crimen" que tuvo una primera temporada en 1985, otra en 1991 y la última en el 2010. Para el que no lo sepa, la serie trata de recrear los casos de asesinatos más famosos ocurridos en España, en esta ocasión, los de Joaquín Ferrándiz (Roger Coma). Como se ve, la gracia de este formato está precisamente en esto, en ver en la pantalla como se produjeron unos crímenes reales más o menos conocidos. En contra juega prácticamente el resto, pues la intriga o el suspenso es nulo y la puesta en escena o las interpretaciones son discretas. También es verdad que en 70 minutos poco se puede hacer.

Ahora bien, por lo menos "El asesino dentro del círculo" sirve como anecdotario. Por ejemplo, para ver a Vicente Garrido, famoso criminólogo y asiduo tertuliano de Iker Jimenez, en la piel de Carlos Hipólito. O para ver de nuevo a la guapa Claudia Molina, popular por su participación en "Ana y los Siete", como la hija mayor. De más profundidad es el protagonista. Observad como los psicópatas son grandes seductores o dicho de otro modo, los seductores tienen o adoptan rasgos psicópatas que les hacen ser deseados. Atención también a la autodefinición del asesino como "un hombre libre" y a cierta conversación en la que plantea por qué está mal matar. ¿Qué le responderíamos nosotros?
Reaccionario
11 de marzo de 2010
Un día me dispuse a ver una nueva película de la interesante entrega "La huella del crimen". Reconozco que no he visto todas sus películas, pero las que he visto no me han disgustado. Debido al enorme éxito que causaron estos telefilms, pues han decido deleitarnos con nuevos casos.
Bueno como decía, un día me planté delante del televisor y vi que emitían esta nueva entrega de esta saga, y me dispuse a ver una película de suspense. Pero el único suspense que me planteó en la cabeza fue o el dejar de verla o no; o el de matar a todo el equipo artístico o no.
Hacía mucho tiempo que no veía interpretaciones tan horribles. Ni siquiera el genial Carlos Hipólito y la fantástica Vicky Peña resultan creíbles. El trabajo actoral es simplemente nefasto. Y lógicamente eso hizo que me amargara toda la película, porque sinceramente no me creía ninguna actuación. Parece que estás viendo a un grupo de amigos del barrio que se han juntado para rodar en plan hobbie una peli.
Con respecto al guión... Bueno, mejor no decir nada. Todo es bastante predecible y huele a cutrez por todos lados. Comprendo que es un telefilm, pero por lo menos podrían haber escrito un guión de suspense con algo de suspense.
En fin, no se me ocurren muchas cosas que salvar de esta película. Creo que todo es bastante malo, y la verdad es que no recomiendo ver a no ser que quieras ver un trabajo simple, sin pasión, sin ritmo, aburrido, soso y sobretodo muy mal interpretado.
icaro_81
1 2 >>