El tercer milagro

5,7
Frank Shore, un sacerdote conocido como el "asesino de milagros", es llamado urgentemente por su obispo para que actúe como abogado del diablo: una estatua de mármol de un convento de Chicago llora lágrimas de sangre. El párroco propone la beatificación de Helen O'Regan, una santa mujer de pasado desconocido que vivió sus últimos años en el convento y a quien la comunidad cree responsable de las milagrosas lágrimas. ... [+]
22 de noviembre de 2008
Exactamente es la mejor definición que leí de la película, una película sólida.
Anteriormente había visto otras película de la directora polaca las cuales están hechas de la manera tradicional pero contando historias muy diferentes tales como Europa Europa, El jardín secreto o Vidas al límite, películas de temática muy diferentes y todas siguiendo las tradiciones del cine.
El tercer milagro ha sido una película excepcional, una película crítica y profunda, una película que no solamente expone un tema sino que ayuda a la reflexión de un tema hoy en día en decadencia, la fe cristiana, construyendo con esto una película de temática religiosa arriesgada para días como hoy donde se lleva la violencia y el erotismo dentro de un cine sensacionalista.
Holland consigue crear una película atrayente desde el principio pero solamente con el tema del milagro sino por la solidez en la interpretación de sus personajes tan firmes en sus ideas.
Holland proviene de un país católico donde la imagen del sacerdote es siempre divina y angelical, auténticos dioses podría decir y ella arriesga, siendo polaca tratando al sacerdote con un ser humano con sus debilidades y cuestiones sobre la fe en Dios, papel interpretado por Ed Harris, nos muestra a un personaje enfrentado consigo mismo por la búsqueda de Dios.
Una película profunda y a su vez seria donde nos plantea la existencia de Dios y su lectura en diferentes señales que en la vida podamos tener, temática real y a su vez profunda.
Critica a la iglesia a su vez que también la defiende, muestra dos realidades, los intereses del clero por mezclarse con la alta clase, tal como siempre hizo y sigue haciendo y llevando una vida por todo lo alto, clero que parece saberlo todo sobre la existencia del Dios y sentirse como dioses dentro de la tierra capaz de juzgar a aquellos que ellos ha definido como “pecados terrenales” y son simplemente necesidades humanas.
La película muestra este lado humano y decadente de la iglesia a su vez que muestra el lado reflexivo y de búsqueda de Dios y el cuestionarse el porque de las cosas.
La película a su vez cuenta una interesantísima historia de un milagro el cual nos ayuda a la reflexión sobre la existencia y lectura de Dios.
Guión preciosamente elaborado uniendo todas las piezas que han de unirse para dar sentido y lógica no solamente a la historia sino también a esa búsqueda que todo hombre ha de tener.
Holland hizo un gran trabajo digno de un gran director, sin llegar a cine barato arriesgó con una película de temática religiosa, pero no de esas películas donde se mostraban a los sacerdotes como personas santas sino una realidad que todo ser humano tiene.
Bravo.
manuel
23 de mayo de 2006
Buena película, me ha gustado mucho, para empezar la historia me ha atraído desde el mismo comienzo, pienso que es original y muy entretenido, cubierto de un guión sólido que te mete más aún en el film. No se suelen hacer muchas películas donde la religión es la principal protagonista, Holland sin duda ha estado a la altura.
Si te gusta el drama este film te caerá bien (independientemente si eres creyente como si no lo eres). Yo personalmente no me aburrí en ningún momento, la verdad es que este tipo de historias me atraen mucho, pero también tengo que decir que me esperaba un final mejor, al fin y al cabo creo que es de notable.
Kike
5 de enero de 2009
La directora Agnieszka Holland nos ofrece un film que gira alrededor de la religión, y más concretamente sobre la santidad, lo que hace que una persona sea santa. Frank Shore (Ed Harris) es una especie de investigador de la iglesia de milagros, o mejor dicho de fraudes. A pesar que se convirtió en sacerdote por un acto de fé, la esperiencia y el destape de ciertos fraudes le ha convertido en un esceptico. De esta forma, es enviado al barrio de Queens a investigar a Helen Stephendon, una mujer a la que se le atribuyen dos milagros en vida, y ahora que ha muerto parece ser que una imagen de la virgen derrama lágrimas de sangre.

El film casi está planteado como un relato detectivesco, en el que los investigadores tienen un pasado que vamos conociendo a medida que avanza la película. La directora nos ofrece una trama cercana al cine negro pero con alzacuellos en lugar de detectives y biblias en lugar de pistolas. A todo ello le dota de una cierta trascendencia con preguntas acerca de la fé y de la santidad, pero sin entrar en profundidad, ya que el verdadero personaje que le interesa retratar es del Shore, un desencantado de la fé y de la iglesia, y por extensión de la sociedad (de hecho la primera vez que le vemos lo había dejado todo y estaba en un centro de acogida), al que se le ofrece investigar acerca del milagro, precisamente por su falta de fé, y que a las dudas existencias se le suman otras dudas carnales en la figura de la hija de la investigada (interpretada por Anne Heche).

Por lo menos Holland evita realizar un film excesivamente denso, como concesión a la taquilla, y cuenta con la convincente interpretación de Ed Harris como principal atractivo para ver el film.
manulynk
23 de julio de 2012
Muestra con crudeza las dudas y debilidades del sacerdote que cumple el rol de fiscal.
Me impactó la originalidad del argumento y no conozco otro film que exponga el proceso de beatificación. Aunque eso no lo convierte en una película de religión, ni dirigida a personas que profesen el culto.
Creo que también incluye una autocrítica de los miembros de la grey católica hacia la santificación y el celibato sacerdotal.
María Virginia
20 de junio de 2010
Película moderna-religiosa, con curas "malos" y curas "buenos", vaya, un topicazo con todas sus letras. Los buenos son buenos por su alma, los curas malos no tienen fe, desprecian a la mujer y bla, bla, bla...

La película está bien montada, los actores hacen bien sus papeles, pero con la Iglesia hemos topado, derrama cristianismo evangelizador del que me da náuseas.
joseka