El tercer milagro

Drama. Romance Frank Shore, un sacerdote conocido como el "asesino de milagros", es llamado urgentemente por su obispo para que actúe como abogado del diablo: una estatua de mármol de un convento de Chicago llora lágrimas de sangre. El párroco propone la beatificación de Helen O'Regan, una santa mujer de pasado desconocido que vivió sus últimos años en el convento y a quien la comunidad cree responsable de las milagrosas lágrimas. El Padre Frank, que ... [+]
<< 1 2
23 de julio de 2012
Muestra con crudeza las dudas y debilidades del sacerdote que cumple el rol de fiscal.
Me impactó la originalidad del argumento y no conozco otro film que exponga el proceso de beatificación. Aunque eso no lo convierte en una película de religión, ni dirigida a personas que profesen el culto.
Creo que también incluye una autocrítica de los miembros de la grey católica hacia la santificación y el celibato sacerdotal.
María Virginia
28 de octubre de 2023
Y buen ejemplo para comprenderlo es esta película.

La vi en versión original y con subtítulos en inglés, con lo que me perdí muchas cosas; pero en lo sustancial, me llegó su verdad, una verdad sólida y bien enfocada.

Trata del camino interior de un sacerdote con crisis de fe, con dudas sobre su vocación y su relación con Dios; todo lo demás son las circunstancias que van a llevar al protagonista a enfrentarse con su realidad interna.

La religión, las creencias profundas sobre espiritualidad, son un camino individual, privado del ser humano; cada uno debe ser libre de creer lo que quiera (aquí en esta página parece que no hace gracia el planteamiento del tema, si no, no se explica la nota tan baja que tiene la película).

La película refleja bien lo que es una organización religiosa, una estructura de poder que, como siempre ocurre con ellas, tiene sus propios intereses, y éstos no son los del sujeto individual que busca desarrollar su espiritualidad.

Las estructuras religiosas con poder siempre han sido un apéndice de los Estados o poderes de turno, ayudando a éstos en la opresión, manipulación o dominación de las gentes de los pueblos; es por eso que "El tercer milagro" es honesta al apuntar certeramente cuál es el único lugar de la libertad de conciencia y espiritual del individuo.
Grande Ed Harris, uno de esos tipos de la vieja escuela que llenan la pantalla casi sin hacer nada; es por eso que el papel de hombre de sabiduría le viene como anillo al dedo.

Aquí en el Reino de España este tipo de películas no interesa, no vaya a ser que a alguno o alguna le vaya a despertar sus inquietudes espirituales.

Un trabajo bien hecho, con gusto, para disfrutar si te interesa el tema, si no mejor que te busques alguna de superheroes. Un 7,3.
Tombol
6 de abril de 2015
Resulta un poco exagerada en su planteamiento y en su desarrollo. También las actuaciones, incluida la de Ed Harris, a veces se pasan de rosca. Y es que al escribir una novela, o filmar una película, sobre temas religiosos es muy fácil caer en la espectacularidad o en el maniqueísmo.

Por lo demás la película resulta suficientemente entretenida, a pesar de la ingenuidad inverosímil con que se presentan los milagros cuando al guionista le viene bien encajarlos en su guión.Y por otra parte toda la trama secundaria de la hija de la santa no aporta nada y se podría haber suprimido.
Espectador ingenuo
20 de junio de 2010
Película moderna-religiosa, con curas "malos" y curas "buenos", vaya, un topicazo con todas sus letras. Los buenos son buenos por su alma, los curas malos no tienen fe, desprecian a la mujer y bla, bla, bla...

La película está bien montada, los actores hacen bien sus papeles, pero con la Iglesia hemos topado, derrama cristianismo evangelizador del que me da náuseas.
joseka
<< 1 2