España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama. Romance Frank Shore, un sacerdote conocido como el "asesino de milagros", es llamado urgentemente por su obispo para que actúe como abogado del diablo: una estatua de mármol de un convento de Chicago llora lágrimas de sangre. El párroco propone la beatificación de Helen O'Regan, una santa mujer de pasado desconocido que vivió sus últimos años en el convento y a quien la comunidad cree responsable de las milagrosas lágrimas. El Padre Frank, que ... [+]
30 de septiembre de 2015
Lo mejor de esta película se encuentra en su última media hora, en el debate entre el padre Frank Shore (Ed Harris) y el Cardenal que se oponía otorgarle la santidad a Helen O'Regan, y en las revelaciones del final.

La cuestión de los milagros no es cosa baladí, porque cuando alguien está en una situación muy difícil suele acudir especialmente a la fe. En el caso particular de las enfermedades, cuando los médicos no aportan una solución, el enfermo suele acudir o bien a la Iglesia o bien a los curanderos. Recuerdo a una amiga que era muy devota de Fray Leopoldo de Granada, yo la acompañaba a veces cuando ella quería demostrarle su agradecimiento (Paqui, si me lees me refiero a ti).

La película es en sí interesante pero le hace falta un mejor orden escénico, un mejor ritmo en sus dos terceras partes iniciales.
kiki