Los Minions

5,7
28.250
Animación. Comedia La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado ... [+]
1 2 3 4 10 20 23 >>
29 de junio de 2015
No lo negaré. En sus respectivos momentos, tanto «Gru» como «Gru 2» me parecieron películas aceptables y medianamente entretenidas, aunque lastradas por un alivio cómico algo tontorro que cayó en gracia, impulsando las ventas de muñequitos (para alegría de sus creadores) y dando pie a la posterior invasión de estos infraseres en nuestras TL de Facebook, acompañados por las más preclaras citas populares.

La expectativa de base ante esta precuela, por tanto, era que tratarían de satisfacer al público que encumbró al Minion, confiando al alivio cómico, antes en segundo plano, la tarea de sostener el peso de la hora y media de metraje por sí solo. Y así ha sido, para bien y para mal.

Siendo justos, la redimen un poco sus diez primeros minutos, muy Mortadelianos (en el buen sentido), y su clímax final, pero el desarrollo es anodino, plagado de gags insulsos y poco creativos.

Y sí. Soy más que consciente de que su público objetivo es el infantil, pero está concebida para un niño MUY poco exigente, con apenas ningún aliciente que la haga interesante para sus padres o para un adulto que disfrute de la buena animación.

No. Esta película no es más que un subproducto totalmente prescindible. Una mera herramienta de marketing sin apenas corazón. Adultos sin niños, huid.
MrDonZea
12 de julio de 2015
Recuerdo que cuando era pequeño, esperaba a que mi madre llegara a casa de trabajar y me trajera una nueva película de esas destinadas al consumo doméstico y que yo nunca entendía por qué no se estrenaban en los cines. Cintas como el retorno de Jafar o cualquier secuela de clásicos Disney que a día de hoy ya he encontrado respuesta en su no paso por salas comerciales: Son infumables en su infantilización exagerada.

Esas películas eran una mera excusa de los estudios para sacar más y más dinero de las arcas de mis padres y darme más historias simplonas que consumir de personajes que ya conocía y quería. Este 2015, una de ellas, se ha colado en las pantallas grandes y encima hará una taquilla espectacular: Los Minions.

Y es que la idea es precisa, visto el dineral que generan en merchandising, cortometrajes y demás, los “simpáticos” seres de “Gru, mi villano favorito” se lanzan a una aventura en solitario en esta fuerte de spin off/precuela de su hermana mayor. La diferencia: que ésta nunca debía haberse estrenado en pantalla grande.

El argumento, tras un brillante cortometraje (el trailer) en el que vemos los minions buscando un villano al que servir que va desde un T-Rex a Napoleón, los Minions se encierran en una cueva sin propósito hasta que tres de ellos deciden que es tiempo de buscar un nuevo amo al que servir. Y el viaje les lleva hasta una convención de villanos.

Y prácticamente ya está, no hay una moraleja o historia a la que servir, no hay un mensaje o propósito sino una serie de sucesión de cortometrajes hilados como han podido y cargados de un humor extremadamente infantil en el que ves a los seres amarillos hacer cosas pretendidamente divertidas y graciosas. Si te consideras uno de los que se ríen a carcajadas con sus “gracias” puedes considerarte afortunado, porque de eso va, de ver a los minions hacer monerías y no de una verdadera historia que justifique la película.

A su favor tiene una ajustadísima duración que llega justa a la hora y cuarto de metraje. Algo más habría sido agotador, sobre todo por lo cansinas que llegan a ser sus voces. Los estereotipos ingleses (reina incluida) parecen una excusa vaga por enlazar con el país que más y mayor dinero les está dando.

En resumen, los minions es intranscendente, infantil, bobalicona y sin chicha o algo que disfrutar. Un fracaso creativo que sin embargo embaucará a cualquiera que guste de estos seres. Si es tu caso, adelante y si como yo, no les terminas de ver la gracia es mejor que te mantengas alejado. Supongo que éste es el nuevo Timón y Pumba de una generación…

lo mejor: Su duración y el comienzo

lo peor: No hay historia ni mensaje

Valoración: 3/10
Criticoenserio
14 de julio de 2015
Estaba cantado y, al igual que en su momento sucedió con los simpáticos ‘Pingüinos de Madagascar’, los famosísimos Minions tienen ya su película en las carteleras de todo el mundo. Expongo que “estaba cantado” porque tanto “los minions” como “los pingüinos” pasaban por ser los personajes más divertidos de sus respectivas franquicias: “Gru” y “Madagascar”, respectivamente. Ahora bien, al igual que sucedió en el film de “los pingüinos” encontramos aquí casi los mismos defectos.
Defectos que apuntan a una saturación en el empleo de los personajes y a un echar clarísimamente de menos a un tipo como Gru que para algo es “nuestro villano favorito”. Eso sin contar con que la villana Scarlett Overkill queda muy por debajo de Gru al no tener casi trasfondo, y limitarse simplemente a ser una malvada bastante pagada de sí misma que no hace más que amenazar… Así pues, ‘Los Minions’ cojea claramente en la parte villana y esto es algo que no se puede obviar, quizás Scarlett Overkill habría salido mejor parada de no haber existido ‘Gru, mi villano favorito’ y ‘Gru 2, mi villano favorito’. Pero esas películas están ahí, Gru está ahí y las comparaciones son inevitables y entiendo que necesarias.

Otro aspecto no aprovechado en esta precuela es la época en la que se desarrolla (finales de los 60). Entiendo que estos años daban para jugosísimos gags y apenas se explotan, únicamente cabe citar la aparición de algún hippie, las cansinas intervenciones de la Reina Isabel II y un genial gag/guiño a la portada de cierto álbum de los Beatles. Pero bueno, veamos ahora lo positivo que nos ofrecen nuestros “butaneros” y amarillos amigos…

Como aspectos muy positivos podemos destacar el primer tramo de la película en la que se nos cuenta el origen de nuestros amiguetes (los veremos interactuar con personajes reales y de ficción) y cómo luego Kevin, Stuart y Bob parten en busca de un nuevo jefe. Esa parte del film llegando hasta “Villain-Con” es realmente buena. También hay que destacar los divertidos y cortos números musicales que se insertan a lo largo del film y, por su puesto, su animación. Una animación que, respetando el espíritu, colorido y formas de las pelis anteriores, resulta muy detallista y conseguida. Es de aplaudir el nivel que la gente de Illumination Entertainment ha conseguido en estas tres cintas de “Gru y los Minions”.
Naturalmente, también hay que destacar el humor y las risas que despertarán en nosotros las ocurrencias de los Minions que siguen con su particular lenguaje ideado por Pierre Coffin y Chris Renaud. Es inevitable no echarse unas risas viendo las andanzas de estos singulares personajillos.

En conclusión, ‘Los Minions’ supone un divertido reencuentro con estos singularísimos y curiosísimos personajes. Ahora bien, resulta bastante claro que la película queda por debajo de las dos siguientes y que Scarlett Overkill, por mucho que sea “la villana del momento”, no puede competir con “nuestro villano favorito”. “A veces, lo bueno… si breve… dos veces bueno”.

-Lo mejor: Sin duda lo mejor de este film es su genial comienzo viendo como los Minions van sirviendo a peculiares jefes a lo largo del tiempo. La selección de canciones de la BSO. Las ocurrencias de los Minions.

-Lo peor: Sucede lo mismo que con ‘Los pingüinos de Madagascar’, que terminas echando de menos a los personajes de las películas “posteriores”, en este caso, a Gru y a las huerfanitas. Demasiado “atracón” de minions.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
5 de julio de 2015
Me encantan los minions! Tanto la primera como segunda parte, son lo más! Pero... pasó lo mismo que con "Martes y 13". Una vez al año en un especial de fin de año estaba bien, la cagaron cuando hicieron un programa semanal.

Aquí pasa lo mismo... demasiado minions... esta película está basada en una sucesión de sketchs que casi no hay un punto de unión entre todo eso. Que al final sí que lo hay, pero poco sólido.

Idea muy buena la de hacer un spin-off, pero creo que no encontraron el argumento apropiado.

Hay dos sketchs muy potentes, el resto te puede dar algo de risa, pero el resto no la tiene.
edugrn
4 de julio de 2015
Resulta desigual, pero te ríes, y sobre todo te reirás mucho más si tu edad no supera los 11 años. Tiene sus cositas, sus momentos, su gracia. Es para ver una tarde de verano con tus hijos, tus nietos o sobrinitos. Es lo de siempre aderezado con algo de ingenio. Nada más... Y nada menos.
Podríamos escribir alargando comentarios reiterativos, como algunas críticas que se extienden hasta hacerse infinitas, cayendo en la redundancia infinita y absurda, pero creo que con lo escrito, cualquier usuario de esta página con un nivel de inteligencia medio, podrá hacerse una idea muy aproximada de lo que se va a encontrar.

Un saludo a los inteligentes.
ALIENTO
1 2 3 4 10 20 23 >>