Sombras del tiempo

Romance. Drama En una fábrica de alfombras, en la India anterior a la independencia, dos niños que pasan su infancia trabajando como obreros, comienzan una historia de amor, y ambos prometen reunirse en el mayor Templo de Shiva en día de luna llena para cumplir la promesa de volver a estar juntos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de enero de 2012
Magnífica, en los tiempos que corren, en los que parece que nos vamos deshumanizando, muy necesaria a mi entender esta maravillosa historia en la que se refleja un amor verdadero y puro pero imposible. Recuerda grandes novelas como ''El Tulipán Negro'', ''Opium''... En algunos momentos deseas realmente que nada se interpusiera entre ellos, ya que iluminan la oscuridad que les rodea: explotación infantil, prostitución, bajeza.
No todo van a ser vampiros, gangsters, piñas y coches, hombre. Un poco de sensibilidad no nos viene mal.
mrGagolo
1 de junio de 2013
Es desgarradora y, sencillamente, una película que sólo puede describirse con el alma: imposible poner en palabras todos los sentimientos que transmite.
Para ser honesta, digo de entrada que se trata de un CULEBRÓN con todas las de la ley. Y digo también que es la más bella historia de amor que el cine pueda contarnos, no sé si detrás, o adelante, de "Cumbres borrascosas", y que le tira el chico lejos a Shakespeare y el estúpido romance entre Romeo y Julieta.
Este amor habla de realidades. Arranca del heroísmo de un niño capaz de jugarse el todo por el todo. Sigue con un adulto incapaz de sustraerse de los lazos de su minúscula vidita burguesa (recuerda, en algún punto, a las reflexiones de Kevin Spacey en el final de "American beauty").
No se pierdan esta joya cinematográfica.
¡Cuánto hay que agradecerle al director, a los escenógrafos, a los iluminadores... por el maravilloso universo que nos brindan!
¡Cuánto más agradecerle al ramillete de actores magníficos que nos brindan a seres de carne y hueso, desgarrados, en carne viva, con sus grandezas y sus miserias!
No me es posible describir la belleza de todas y cada una de las imágenes de este film. Como esa lluvia persistente, que nos cala el alma más que a los cuerpos de los protagonistas...
Y algunas frases memorables de sus tantos diálogos inolvidables:
Ravi: --"Quiero que otra persona recuerde el momento más feliz de mi vida."
Masha: --"...como fluye mi vida sin apenas darme cuenta."
Masha: --"El tren sale mañana. Ya te perdí una vez, no quiero perderte de nuevo. CONFÍO EN QUE HAGAS ALGO..."
Es una historia de amor y de coraje.
Es una historia de amor y de cobardía.
Es una historia de explotación crudamente mostrada, sin concesiones.
Es una historia extrema, cálida y escalofriante.
Es una historia plagada de vida.
Es una historia llena de pasión, con una mujer que no podrán olvidar mientras les dure la vida, y con un hombre con el que muchos se sentirán identificados.
Es una historia de desencuentros. De esos tontos desencuentros que muchas veces nos arruinan la vida.
Todo acompañado de una banda sonora que transita la historia (como en otra película nos parecería insoportable) en cada paso, en una cadente armonía, nota tras nota, con cada uno de los logros y los traspiés de los protagonistas.
ES UNA PELÍCULA QUE NO HAY QUE PERDERSE.
Y, si pueden, traten de verla en versión original, porque el doblaje es espantoso. Así y todo, vale la pena verla desde tu propia PC, entre otros sitios, en http://mispeliculasenlinea.blogspot.com.ar/search?q=Schatten+Der+Zeit
Ojalá lluevan las críticas, porque se hayan multiplicado sus espectadores.
"Si tu deseo no se realiza, será porque tú no deseaste lo mismo que yo..."
LaRubia
9 de septiembre de 2012
Ocho años ha tardado en llegarnos esta notable película alemana ambientada en la india, aún cuando está muy por encima de las cintas que han pasado por nuestra cartelera durante dicho tiempo.

Impecable factura en una producción muy cuidada donde resalta la labor fotográfica de Jürgen Jürges y la dirección sobria y académica que lleva con buen pulso su director.

Tragedía dramática sobre el amor de dos personas zarandeadas por el destino, las circunstancias sociales y plagada de silencios llenos de esperanzas y cobardías.

Mantiene la tensión durante todo el metraje y nos implicamos con unos personajes a los que acompañamos en su devenir desde la infancia y que todo el elenco de actores, bien elegido, se encarga de hacer creíble. Siempre emotiva, aunque en su tramo final roce peligrosamente el melodrama.

Una historia de amor profundo que permanecerá en el recuerdo.
ELZIETE
27 de julio de 2013
Sin duda una de las películas más especiales que puedo comentar en este espacio, ya que conseguí interesarme por ella gracias a un mensaje en cadena de 1 desconocido, que se ha convertido en una gran amiga "cinéfila".

La historia puede ser verídica, pero sin duda está tratada con una suavidad, una belleza y de una forma que nos hace no querer apartar ni un momento la vista de la pantalla.

Otros usuarios intentan compararla con otras historias como Romeo y Julieta, quizás, para mí recuerda al Doctor Zivago en una de las últimas escenas en la que Yuri ve a Lara por la ventanilla del tranvía y quiere llamar su atención sin éxito.

Éste podría sin duda resumir el contexto de la película, 1 serie de desencuentros en los que los espectadores nos mordemos las uñas de impaciencia, esperando el ansiado recuentro entre los jóvenes, pero que no llega.

Finalmente, parece llegar en un momento poco apropiado, ya que sin querer desvelar ninguna parte de la película, diremos que ambos se encuentran en un momento de sus vidas muy delicado y tendrán que elegir entre la felicidad o el honor.

Es cierto que los efectos especiales no tienen nada que ver, lo que hace que haya guión, baje el presupuesto y a los espectadores nos permitan por fin, disfrutar de una obra con argumento y pasar un rato agradable.
mercurio
21 de agosto de 2013
Película alemana que podía pasar por ser una de manufactura bollywodiense aunque sus intérpretes son todos de origen indio. Pero el director alemán Florian Gallenberger (director del drama histórico “John Rabe”, ambientado en la China de la II Guerra Mundial) recaló en rodar al cien por cien su película en los nada exóticos sino más bien sucias calles congestionadas de Calcuta donde nace la amistad y posterior romance entre dos niños esclavizados en una fábrica textil.

En unos enormes telares donde la producción nunca cesa y los empleados son tratados en condiciones infrahumanas, trabaja desde su infancia Ravi hasta que conoce a Masha, una niña vendida por su padre al capataz por unas pocas y miserables rupias. Los encuentros diarios de los dos niños por la noche, cuando han parado las maquinas y a medida que los días pasan, su amistad se fortalecerá. Pero inesperadamente Mashi vuelve a ser vendida. Entonces Ravi se replanteará su futuro atado a los telares donde ha trabajado duramente. Y así la pareja, ya adulta, iniciará cada uno por su cuenta, la búsqueda del otro aunque estén condicionados por una nueva vida que les ha abierta las puertas de par en par.

Se puede acusar al film de ser demasiado romanticón y melodramático, pero en un país tan grande como India, con sus millones de habitantes e historias, buscar una aguija en un pajar no tiene porque ser nada imposible si el empeño y el valor dentro de lo que caben en una historia de amor, en verdad muy al uso, lo requieren, y sin necesidad de derramar la lagrimita. Pero la ambientación y la interpretación de sus protagonistas lo vale, es convincente y dentro de un marco creíble como es el apabullante, intensiva y apasionante entorno que se vive en un país tan complicado como es la India.
Natxo Borràs
1 2 >>