España España · sevilla
Críticas de mercurio
27 de julio de 2013
Sin duda una de las películas más especiales que puedo comentar en este espacio, ya que conseguí interesarme por ella gracias a un mensaje en cadena de 1 desconocido, que se ha convertido en una gran amiga "cinéfila".

La historia puede ser verídica, pero sin duda está tratada con una suavidad, una belleza y de una forma que nos hace no querer apartar ni un momento la vista de la pantalla.

Otros usuarios intentan compararla con otras historias como Romeo y Julieta, quizás, para mí recuerda al Doctor Zivago en una de las últimas escenas en la que Yuri ve a Lara por la ventanilla del tranvía y quiere llamar su atención sin éxito.

Éste podría sin duda resumir el contexto de la película, 1 serie de desencuentros en los que los espectadores nos mordemos las uñas de impaciencia, esperando el ansiado recuentro entre los jóvenes, pero que no llega.

Finalmente, parece llegar en un momento poco apropiado, ya que sin querer desvelar ninguna parte de la película, diremos que ambos se encuentran en un momento de sus vidas muy delicado y tendrán que elegir entre la felicidad o el honor.

Es cierto que los efectos especiales no tienen nada que ver, lo que hace que haya guión, baje el presupuesto y a los espectadores nos permitan por fin, disfrutar de una obra con argumento y pasar un rato agradable.
11 de marzo de 2013
Sin duda una de las sorpresas de este año ha sido esta película protagonizada por actores tan actuales como procedentes de la televisión, que han dado el salto a la gran pantalla, para contribuir a la creación de esta obra maravillosa.
Sorprende ver como en una película en la que se tocan tantos temas, que siempre nos han parecido que necesitan, o mejor dicho, deben ser acompañados de una determinada serie de escenas, no las utilicen de forma explícita y nos hagan sentir tantas sensaciones de misterio, terror, lástima e incluso rabia.
Quizás no tenemos los papeles típicos de galán para Coronado, de muchacha dulce, para Belén, o de adolescente para Silva, sino que representan otros, que les concede un atractivo especial a cada uno de ellos.
Sin duda el concepto de cine español que teníamos hasta el momento, cambia en mi opinión de manera radical al ver esta película, que si bien, fue a verla casi por obligación, en la próxima ocasión que tenga, será para verla por el puro placer que supuso para mí, verla en el cine.
Se la recomiendo a todos los amantes del cine, porque quizás no haya sido la más taquillera, y ha podido pasar inadvertida, pero el marketing, para bien o para mal, no puede serlo todo en esta industria.
11 de marzo de 2011
Hasta leer algún comentario acerca de la película, la verdad es que no me había parado a ver el título original de ésta, aunque en mi opinión, y creo que más de uno estará de acuerdo, prefiero el español.
En mi opinión, la historia cuenta la vida de tres personajes, que son encarnados por unos actores de gran prestigio como Caine, Duvall y Osment, que no sólo reviven lo que parece ser su adolescencia a modo de novela de aventuras, sino que consiguen que el espectador disfrute de un escenario que va desarrollándose, al mismo tiempo que van inculcando valores: inocencia, la verdad, el bien que siempre triunfa sobre el mal..
28 de febrero de 2011
De nuevo Capra vuelve a sorprendernos con una divertida historia sobre la importancia que puede tener un ser humano en la sociedad, y de la respuesta que puede tenerse por obrar bien.
No faltan sus dosis de humor y de valores humanos, casi perdidos en la actualidad, que hacen que el espectador se divierta al mismo tiempo que disfruta de una obra del séptimo arte.
6 de marzo de 2011
Una película para los que tienen una visión bastante pobre de la labor de los sacerdotes, ya que cuenta la vida de un sencillo párroco que recibirá la ayuda de otro más joven, para ayudarle con los apuros económicos que está pasando.
La forma de afrontar los problemas, de tratar a todo el mundo, desde los niños, adultos, tanto creyentes como no, hace que toda la comunidad se vea afectada.
De fondo una música tan divertida como buena, que ayuda a transmitir los valores de la que esta producción está plagada, y prueba de la calidad son los numerosos premios que ganó.
Cuentan incluso que EEUU, un país definido como protestante, se hizo eco de la palabra, y protestó en forma de otra visión, en la que el respetable padre O'Maley, católico, era comparado con Cary Grant, en la comedia "La mujer del Obispo", aunque no hizo sombra ni a esta cinta, ni a la posterior secuela, "Las Campanas de Santa María.
Para mí es un clásico que no debe perderse ningún amante del buen cine.