El Chapulín Colorado (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1972-1979). Creada por el humorista Chespirito como parodia de los programas de superhéroes, nació dentro del espacio "Los supergenios de la mesa cuadrada" y, desde 1972 a 1979, se desarrolló como serie propia para luego incorporarse a la serie "Chespirito". Chapulín, con frecuencia, y por equivocación, atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final todo ... [+]
1 2 >>
5 de marzo de 2014
Me sorprende la baja calificación que tiene esta serie en esta página y más todavía las criticas/comentarios, es que esta serie es todo un clásico de la televisión y la mejor serie cómica de Latinoamérica incluso por delante del chavo del ocho.

He visto esta serie desde que tengo uso de razón y ahora con 29 años, la sigo viendo y me sigue haciendo reír a carcajadas, es que tiene de todo, unas tramas muy simpáticas y algunas muy originales, personajes idóneos y unos actores que hacían reír hasta el más odioso.

Además en esta serie, el actor Roberto Gómez destaca más que en el chavo del ocho, aquí es más gracioso, aunque igual o tal vez un poco menos carismático que el chavo, Carlos Villagrán es para mí, el mejor de todos porque es el que más me hacia reír, todos sus interpretaciones de cualquiera de sus personajes me hacían desternillar de risas.

Ramón Valdés era otro genio, que gran actor, siempre me identifique con él, creo que por su mal humor en el chavo. En fin, todos los actores originales o los primeros siempre estuvieron geniales y hacían de sus personajes muy queridos.

En general todo el trabajo de esta serie me parece demasiado bueno porque tengo entendido que ellos no contaban con enormes sumas de dinero y aun así, conseguían buenos escenarios y vestimentas, por lo menos a mí me parecen demasiado bueno y repito, sus tramas eran hilarantes, incluso algunas que eran medio absurdas eran tremendas, todo con mucha calidad.

El único punto negativo es que repetían mucho los trabajos, nunca he entendido eso, tanto en el chavo como en el chapulín repetían una dos y creo que hasta tres veces las mismas tramas y siempre he creído que hubiese sido mejor crear nuevas historias a repetir las ya echas, pero aun así, varias de sus repeticiones eran igual o mejores.

El otro punto negativo es que cuando los actores ya estaban bastante mayores, debieron parar la serie, en esos últimos episodios Roberto Gómez se veía muy mayor y barrigón y ya no estaban Ramón Valdés ni Carlos Villagrán ni María Antonieta de las Nieves y sin ellos el programa perdía más de la mitad de los puntos, ellos eran algo así como el grueso de la serie.

Para terminar, cuando tenga mis hijos que espero Dios me permita tenerlos, pienso ver todos y cada uno de los capítulos del Chapulín colorado con ellos, crecí viendo a estos personajes y quiero que mis hijos crezcan viéndolos igual que yo. ツ
Daniel Quintero
15 de marzo de 2015
Otra de la joyas de la televisión latinoamericana es el Chapulín colorado creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños (Q.E.P.D.).
El (la) típico (a) personaje que invoca al Chapulín colorado cuando le queda grande resolver problemas por muy simples o delicadas que parezcan no le queda más remedio suspirando diciendo: ¡oh! y ahora, ¿quién podrá defenderme? El Chapulín que aparece y se entera de los problemas y le ayuda a buscar la solución y con unos dichos melazcolanzados. el rodeo que se pega para afrontar los problemas y /o al villano, y los inventos que ¡¡Chanfle!! pero nunca decepciona a los necesitados.
El final, la mayoría de veces, con un final impredecible, y que a veces, se raya en lo absurdo pero inocente e inadvertido ese es el Chapulin Colorado. Feo, flaco, enano, pero con un gran corazón y disposición en lo que hace y ayuda a los indefensos. Buen viaje Chespirito, el rey del humor blanco latinoamericano.
alfonso suarez
12 de febrero de 2024
De todo los personajes de Roberto Gómez Bolaños, éste es sin duda mi favorito. Recuerdo que en una entrevista decía: "Superman, Batman, etc no son valientes, son superhéroes, tienen poderes. El Chapulín Colorado si es valiente, es torpe, es bruto y aún así se enfrenta al mal" (La cita no es textual pero se entiende lo que quiero decir).

Como comedia, El Chapulín Colorado genera muchas risas, obviamente que es humor para niños y vi muchos, probablemente todos sus episodios cuando era un niño, a veces lo quisiera volver a ver siendo ahora un adulto pero creo que si lo hago no me va a gustar y prefiero seguir viviendo con el buen recuerdo de la serie.
Jonathan
9 de agosto de 2014
Me encantan los capítulos son excelentes y te matás de la risa.
No entiendo porqué tiene tantas malas críticas.
El Chapulín Colorado es un programa comiquísimo y excelente para tener toda la temporada completa en Dvd.
Es otro clásico de mi infancia.
cripta
27 de diciembre de 2014
Sorprende un poco la calificación que tiene "El Chapulín Colorado", puesto que se trata de una serie con un valor histórico muy estimable. La particular parodia de Roberto Gómez Bolaños del género súper-heroico le llevó a crear al Chapulín Colorado, un auténtico icono para muchos espectadores de América Latina. Los amantes del baloncesto no tendrán ningún problema en descubrir a quién debe Andrés Nocioni su mote en las canchas.

Aunque muchos de los efectos visuales del programa hayan envejecido mal ante la revolución que ha tenido la industria, en su época, muchos de los trucos aquí presentados fueron verdaderamente revolucionarios. Oscurecido por su hermano menor, "El Chavo del 8", El Chapulín también cuenta con la misma ventaja que la modesta vecindad mexicana: un reparto a prueba de bomba, empezando por el propio Bolaños y pasando por las carismáticas presencias de Rubén Aguirre, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves o Edgar Vivar.

Sátira del género a través de un héroe miedoso y, en ocasiones, no del todo avispado, el protagonista escarlata termina erigiéndose como valeroso en cuanto es capaz de superar sus propios temores. El humor blanco de Bolaños y sus ingeniosos libretos para superar la falta de medios, amparado siempre en un elenco irrepetible, permitieron que su creación aún perviva en el imaginario popular.

Desde entonces, descubrimos que no solamente el poderoso Thor podía hacerse célebre con un martillo.
El Libanés
1 2 >>