La memoria del asesino

6,0
De resultas del asesinato de un importante funcionario público, el departamento de policía de Amberes comisionó a dos de sus mejores investigadores criminalistas para investigar el caso: Vincke y Verstuyft. Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda. A Ledda, que experimenta síntomas del alzheimer, le resulta cada vez más difícil ejecutar los encargos.Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder ... [+]
1 2 3 >>
9 de abril de 2006
Actuaciones muy correctas y un guión bastante original (pese a ciertas lagunas), para un producto que se asemeja a veces demasiado a un telefilme. Sin ser nada del otro jueves, tampoco su visión es una pérdida de tiempo. Recomendable para pasar un buen rato viendo en acción a la policía belga, que no es algo que se vea muy a menudo.
Kingo
28 de septiembre de 2008
La historia de la peli no está mal, con ese asesino ya anciano y enfermo de alzeimer que al saber que le queda poco y que no tiene nada que perder inicia una especie de cruzada limpiando de basura la ciudad, como él mismo dice... También hay otras cosas en el film, como la corrupción o los chanchullos políticos, por ejemplo... Y no digo más para no destripar la cosa. Aunque la historia no está mal yo creo que se le podría haber sacado mucho más partido, sobre todo al tema de la enfermedad de Angelo Ledda, que podría haber dado mucho más juego y que no se ha aprovechado en mi opinión. La película está bastante bien realizada, aunque tampoco es perfecta, ni mucho menos, y hay algunos aspectos a pulir... Pero por lo general está muy bien hecha. Los actores no están mal, cumplen. La película es muy entretenida, de eso no hay ninguna duda, y ha conseguido ser la películas más taquillera en la historia de Bélgica... Como no, se espera remake estadounidense...
moray33
6 de julio de 2013
Película que se centra en el veterano asesino a sueldo enfermo de alzheimer Angelo Ledda (Jan Decleir) y en el comisario Eric Vincke (Koen De Bouw) que está tras la pista de Ledda y una serie de asesinatos que está cometiendo entorno a unos individuos que explotan sexualmente a menores de edad.

Así los personajes van redescubriendo un problema más amplio que mezcla a personajes importantes de la política belga, de igual forma se muestran algunos conflictos entre la policía federal y la policía “normal” dentro de la burocracia de uno y otro.

El film claramente se presenta dentro de los géneros del thriller y la acción, hay algunos chistes que no convencen totalmente, tal vez le hizo falta algo de suspenso pero la propuesta no fue tal, es interesante pero que pudo ser más y mejor explotado, basada en una obra literaria, habrá que ver que tal será.

Algunas cosas de la dirección de Van Looy me molestaron en sobremanera, efectos de sonido innecesarios, aceleramientos sin sentido, cambios de tomas bruscos, muy fantasioso y ciertamente no era algo para nada necesario ante la narración que se presentaba, ya de por sí llamativa.

Así que finalmente De zaak alzheimer cumple con su cometido, el cual era entretener y cuenta con muy buenas actuaciones que es algo que lo fortalece mucho.
10P24H
3 de febrero de 2010
Interesante película con adecuada dosis de suspense y acción, con la trama basada en dos historias interdependientes: una parte del cine negro y otra del género policiaco. Al fin y al cabo se trata de buen cine europeo: reconocido con la nominación a los Oscar pero que nada tiene que ver con el habitual cine norteamericano.
salas
21 de octubre de 2011
Desde Bélgica nos llega un interesante thriller en que un asesino profesional decide revolverse contra los que le han contratado, mientras éstos tratan de desembarazarse de él y una pareja de policías le sigue la pista para descubrir qué se está cociendo. El problema del asunto es que el asesino padece alzheimer y, tanto él como los que persiguen la justicia, no tienen tiempo.

Van Loo construye una más que interesante historia, ambientada en una escenario lóbrego en el que una élite poderosa se cree con carta blanca y llena las filas de la justicia y la sociedad de títeres a sueldo para asegurarse impunidad, mientras a su alrededor pululan arribistas que hacen chantajes o turbios manejos para conseguir dinero y/o poder. Frente a ellos, un asesino, Angelo Ledda, interpretado de forma correcta -aunque un poco exagerada en algunos tramos- por Decleir, que se aleja del típico vengador por la enfermadad que da título a la cinta, y una pareja de policías bastante típica pero eficaz.

PD: la chica y el chico que aparecen en el poster detrás de la pareja de policías y delante de la cara de Ledda son los típicos personajes que aparecen en los carteles para hacer bulto y luego tienen menos papel que el niño al que le tocaba hacer de árbol en los teatrillos del colegio. Les dan las frases justas para que no les califiquen de figurantes de pasillo.
Messer E Vork
1 2 3 >>