La memoria del asesino

6,0
De resultas del asesinato de un importante funcionario público, el departamento de policía de Amberes comisionó a dos de sus mejores investigadores criminalistas para investigar el caso: Vincke y Verstuyft. Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda. A Ledda, que experimenta síntomas del alzheimer, le resulta cada vez más difícil ejecutar los encargos.Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder político, ... [+]
añadir crítica ver por títulos
user-icon Kingo   Guanabacoa (Cuba)
Pasable
9 de Abril de 2006
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Actuaciones muy correctas y un guión bastante original (pese a ciertas lagunas), para un producto que se asemeja a veces demasiado a un telefilme. Sin ser nada del otro jueves, tampoco su visión es una pérdida de tiempo. Recomendable para pasar un buen rato viendo en acción a la policía belga, que no es algo que se vea muy a menudo.
Kingo
NO

user-icon Markitus   Calella (España)
Interesante
28 de Enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
El cine belga también tiene derecho a decir la suya y con "La memoria del asesino" consigue un producto de lo más interesante. Película de intriga, bien buscada y muy enretenida. Altamente recomendable.
Markitus
NO

user-icon TOM REGAN   almeria (España)
Pasable
3 de Octubre de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Una muestra del poco conocido cine belga. Lo mejor sin duda su punto de partida, un viejo asesino a sueldo con alzheimer de ahí en adelante no aporta nada nuevo al género del thriller. Algunas escenas resultan forzadas y se nota que es para cabida a las trampas del guión por no hablar de que en algunos momentos su protagonista parece Rambo. Casi es un telefilm, aún así no te aburres y eso tal y como esta el cine es de agradecer.
TOM REGAN
NO

user-icon salas   gasteiz/vi (España)
Notable
3 de Febrero de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Interesante película con adecuada dosis de suspense y acción, con la trama basada en dos historias interdependientes: una parte del cine negro y otra del género policiaco. Al fin y al cabo se trata de buen cine europeo: reconocido con la nominación a los Oscar pero que nada tiene que ver con el habitual cine norteamericano.
salas
NO

user-icon moray33   Sevilla (España)
Interesante
28 de Septiembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
La historia de la peli no está mal, con ese asesino ya anciano y enfermo de alzeimer que al saber que le queda poco y que no tiene nada que perder inicia una especie de cruzada limpiando de basura la ciudad, como él mismo dice... También hay otras cosas en el film, como la corrupción o los chanchullos políticos, por ejemplo... Y no digo más para no destripar la cosa. Aunque la historia no está mal yo creo que se le podría haber sacado mucho más partido, sobre todo al tema de la enfermedad de Angelo Ledda, que podría haber dado mucho más juego y que no se ha aprovechado en mi opinión. La película está bastante bien realizada, aunque tampoco es perfecta, ni mucho menos, y hay algunos aspectos a pulir... Pero por lo general está muy bien hecha. Los actores no están mal, cumplen. La película es muy entretenida, de eso no hay ninguna duda, y ha conseguido ser la películas más taquillera en la historia de Bélgica... Como no, se espera remake estadounidense...
moray33