La memoria del asesino

6,0
De resultas del asesinato de un importante funcionario público, el departamento de policía de Amberes comisionó a dos de sus mejores investigadores criminalistas para investigar el caso: Vincke y Verstuyft. Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda. A Ledda, que experimenta síntomas del alzheimer, le resulta cada vez más difícil ejecutar los encargos.Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder ... [+]
1 2 3 >>
user-icon Kingo   Guanabacoa (Cuba)
Pasable
9 de abril de 2006
Actuaciones muy correctas y un guión bastante original (pese a ciertas lagunas), para un producto que se asemeja a veces demasiado a un telefilme. Sin ser nada del otro jueves, tampoco su visión es una pérdida de tiempo. Recomendable para pasar un buen rato viendo en acción a la policía belga, que no es algo que se vea muy a menudo.
Kingo
i

user-icon moray33   Sevilla (España)
Interesante
28 de septiembre de 2008
La historia de la peli no está mal, con ese asesino ya anciano y enfermo de alzeimer que al saber que le queda poco y que no tiene nada que perder inicia una especie de cruzada limpiando de basura la ciudad, como él mismo dice... También hay otras cosas en el film, como la corrupción o los chanchullos políticos, por ejemplo... Y no digo más para no destripar la cosa. Aunque la historia no está mal yo creo que se le podría haber sacado mucho más partido, sobre todo al tema de la enfermedad de Angelo Ledda, que podría haber dado mucho más juego y que no se ha aprovechado en mi opinión. La película está bastante bien realizada, aunque tampoco es perfecta, ni mucho menos, y hay algunos aspectos a pulir... Pero por lo general está muy bien hecha. Los actores no están mal, cumplen. La película es muy entretenida, de eso no hay ninguna duda, y ha conseguido ser la películas más taquillera en la historia de Bélgica... Como no, se espera remake estadounidense...
moray33
i

user-icon 10P24H   Guápiles (Costa Rica)
Interesante
6 de julio de 2013
Película que se centra en el veterano asesino a sueldo enfermo de alzheimer Angelo Ledda (Jan Decleir) y en el comisario Eric Vincke (Koen De Bouw) que está tras la pista de Ledda y una serie de asesinatos que está cometiendo entorno a unos individuos que explotan sexualmente a menores de edad.

Así los personajes van redescubriendo un problema más amplio que mezcla a personajes importantes de la política belga, de igual forma se muestran algunos conflictos entre la policía federal y la policía “normal” dentro de la burocracia de uno y otro.

El film claramente se presenta dentro de los géneros del thriller y la acción, hay algunos chistes que no convencen totalmente, tal vez le hizo falta algo de suspenso pero la propuesta no fue tal, es interesante pero que pudo ser más y mejor explotado, basada en una obra literaria, habrá que ver que tal será.

Algunas cosas de la dirección de Van Looy me molestaron en sobremanera, efectos de sonido innecesarios, aceleramientos sin sentido, cambios de tomas bruscos, muy fantasioso y ciertamente no era algo para nada necesario ante la narración que se presentaba, ya de por sí llamativa.

Así que finalmente De zaak alzheimer cumple con su cometido, el cual era entretener y cuenta con muy buenas actuaciones que es algo que lo fortalece mucho.
10P24H
i

user-icon TOM REGAN   almeria (España)
Pasable
3 de octubre de 2007
Una muestra del poco conocido cine belga. Lo mejor sin duda su punto de partida, un viejo asesino a sueldo con alzheimer de ahí en adelante no aporta nada nuevo al género del thriller. Algunas escenas resultan forzadas y se nota que es para cabida a las trampas del guión por no hablar de que en algunos momentos su protagonista parece Rambo. Casi es un telefilm, aún así no te aburres y eso tal y como esta el cine es de agradecer.
TOM REGAN
i

user-icon salas   gasteiz/vi (España)
Notable
3 de febrero de 2010
Interesante película con adecuada dosis de suspense y acción, con la trama basada en dos historias interdependientes: una parte del cine negro y otra del género policiaco. Al fin y al cabo se trata de buen cine europeo: reconocido con la nominación a los Oscar pero que nada tiene que ver con el habitual cine norteamericano.
salas

1 2 3 >>