Planeta rojo

5,0
En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global y el Proyecto de Terraformación de Marte ha sido creado con la esperanza de poder crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 6 >>
user-icon jastarloa   Madrid (España)
Interesante
9 de Septiembre de 2008
Definiciones previas.

AIBO: es el famoso perrito mascota de la multinacional de origen japonés $ony.

Tom Sizemore: actor encasillado en papeles de hombre rudo, normalmente militares, que realmente alcanzó fama cuando comenzó a circular por Internet un vídeo porno casero que rodó con unas "amigas".

Carrie-Anne Moss: actriz competente que no parece muy resultona hasta que se embute en cuero y nos deja totalmente embelesados con las curvas de un cuerpazo casi perfecto.

------

Lean la sinopsis. ¿Ya? Qué idea tan interesante para una película de ciencia ficción, ¿no les parece? Yo añado que es una pena que últimamente los guiones sacrifiquen tan fácilmente su interés en favor de la acción.
La primera prueba aquí de esta bajeza es la inclusión de un perro robot explorador que, por culpa del violento aterrizaje, se desprograma, o, mejor dicho, se reprograma a asesino, con lo que constituye una amenaza constante para los humanos integrantes de la misión. ¿Por qué a asesino karateca y no a payaso o topillo mediterráneo? Francamente, resulta ridículo verle adoptar las posturas atacantes propias de Bruce Lee (sólo le faltaban los grititos), sobre todo si, como yo, has hecho tu proyecto fin de carrera con el departamento de robótica de tu universidad.
La segunda es el manejo vulgar de la situación. Como de costumbre, dos de los miembros se llevan a muerte y, a las primeras de cambio... (Sigo en el spoiler.)
Ante el inmenso abanico de posibilidades, se decantaron por ésas, en vez de, por ejemplo, hacer que fueran cayendo uno a uno sin saber muy bien por qué hasta la recta final (mira, incluso la idea de los pulgones podría resultar con esto), o que alguno se volviera loco sin saber bajo qué influjos (estilo 'La cosa' de Carpenter)... No sé, son sólo ideas a bote pronto. No soy yo el que cobra por escribir ni el que dedica la mitad de sus días laborables a ello.

Por lo demás, es una historia interesante. Incluso los efectos especiales se merecen la aprobación general, pues en ningún momento llega uno a plantearse la existencia de decorados en el planeta Tierra.

Se queda en entretenidilla cuando podría haber sido muy buena.
jastarloa
i

user-icon vircenguetorix   Valladolid (España)
Pasable
2 de Mayo de 2006
La película no es tan mala, ni mucho menos, como algunos dicen (esos mismos que veneran "Matrix") y teniendo en cuenta que es la primera de un director novicio... pues no seremos crueles. Es una mezcla (intento de mezcla se entiende) de "2001, una odisea espacial" y "Alien" y evidentemente no consigue nada de lo que se propone. Pero se pasa el rato comodamente. Con un guión más cuidado y otro director hubiera sido una película más apreciable.
A destacar algunas interpretaciones que por lo menos transmiten bastante fuerza y una banda sonora interesante.
Dentro del montón malo se salva de la quema.
vircenguetorix
i

user-icon Reztes   Sant Joan d'Alacant (España)
Floja
8 de Enero de 2012
Cojo, porque vas aproximadamente 100 minutos por delante del filme y, seguramente seas capaz de adivinar todo lo que va a suceder, así como las relaciones entre personajes, el orden de sus muertes y su motivación, etc.
Así que, tras ver 20 minutos de la película, ya sabrás cómo va a acabar y las sorpresas sólo te las dará por lo ridículo de algunas situaciones.
Si buscas ciencia ficción buena, yo vería otra película.
Reztes
i

user-icon Danihern   Salamanca (España)
Mala
27 de Abril de 2009
Red Planet empieza con una introducción muy atrayente, explicando la situación del planeta y lo que ha ocurrido con anteriorridad. Pero lo bueno de la película termina casi allí. Los personajes los presentan muy rápido en la nave (son muy sencillos y no necesitan de una gran presentación), y pronto te encuentras ya en Marte. A partir de aquí la cosa no hace más que caer en picado, hasta un final con toque romántico de lo más torpe.
Las películas de este género por lo general me gustan, pero es que estas películas suelen tener unas historias bastante entretenidas (aunque sean en ocasiones del todo inverosímiles). Esta película es un experimento fallido, donde los personajes son muy simples y la trama no te llega (ni mucho menos te entretetiene). Alguien se creyó al científico que cree fírmemente en la existencia de Dios. Eso fue el punto más absurdo de toda la película.
Danihern
i

user-icon Fedexior   Vini Vidi (Fidji)
Pasable
15 de Febrero de 2010
...Seguramente nos desintegrarían con sus rayos láser por hacer este tipo de películas sobre su planeta.

Ya fue un desacierto de ese año el filme de Brian de Palma "Misión a Marte" (el cual ya critiqué desfavorablemente) y como frutilla de la torta, la Warner nos trae esta simplona película que, con pequeñas variaciones, trata casi sobre el mismo tema.

Hasta aquí, parece que mi crítica es mala y eso no coincide con la nota que le he dado (5 estrellas). Y es verdad. La película ES mala, se mire por donde se mire. Tan poco convincente como rutinaria, con un guión quizá un poco absurdo (o demasiado absurdo). Lo que la salvan (tal vez) sean los efectos especiales, que no están tan mal y que, por más que me cueste admitirlo, tiene secuencias que son entretenidas... para un público adolescente (yo era adolescente cuando la vi) que quiere dejar su mente flotar en gravedad cero durante un rato, con un protagonista que parece estrella de rock, una sexy co-protagonista a la cual le queda muy bien el papel de marimandona y una dirección muy al estilo MTV, especialmente al video "Oops, I did it again", de Britney Spears.

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos nos hemos preguntado (y digo "hemos", porque me incluyo) si existe vida inteligente en el planeta rojo... Estoy seguro de que si los marcianos vieran estas películas, se preguntarían si existe vida inteligente en nuestro planeta. @_@
Fedexior

1 2 3 4 6 >>