Voto de jastarloa:
Ciencia ficción En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e ... [+]
9 de septiembre de 2008
Definiciones previas.

AIBO: es el famoso perrito mascota de la multinacional de origen japonés $ony.

Tom Sizemore: actor encasillado en papeles de hombre rudo, normalmente militares, que realmente alcanzó fama cuando comenzó a circular por Internet un vídeo porno casero que rodó con unas "amigas".

Carrie-Anne Moss: actriz competente que no parece muy resultona hasta que se embute en cuero y nos deja totalmente embelesados con las curvas de un cuerpazo casi perfecto.

------

Lean la sinopsis. ¿Ya? Qué idea tan interesante para una película de ciencia ficción, ¿no les parece? Yo añado que es una pena que últimamente los guiones sacrifiquen tan fácilmente su interés en favor de la acción.
La primera prueba aquí de esta bajeza es la inclusión de un perro robot explorador que, por culpa del violento aterrizaje, se desprograma, o, mejor dicho, se reprograma a asesino, con lo que constituye una amenaza constante para los humanos integrantes de la misión. ¿Por qué a asesino karateca y no a payaso o topillo mediterráneo? Francamente, resulta ridículo verle adoptar las posturas atacantes propias de Bruce Lee (sólo le faltaban los grititos), sobre todo si, como yo, has hecho tu proyecto fin de carrera con el departamento de robótica de tu universidad.
La segunda es el manejo vulgar de la situación. Como de costumbre, dos de los miembros se llevan a muerte y, a las primeras de cambio... (Sigo en el spoiler.)
Ante el inmenso abanico de posibilidades, se decantaron por ésas, en vez de, por ejemplo, hacer que fueran cayendo uno a uno sin saber muy bien por qué hasta la recta final (mira, incluso la idea de los pulgones podría resultar con esto), o que alguno se volviera loco sin saber bajo qué influjos (estilo 'La cosa' de Carpenter)... No sé, son sólo ideas a bote pronto. No soy yo el que cobra por escribir ni el que dedica la mitad de sus días laborables a ello.

Por lo demás, es una historia interesante. Incluso los efectos especiales se merecen la aprobación general, pues en ningún momento llega uno a plantearse la existencia de decorados en el planeta Tierra.

Se queda en entretenidilla cuando podría haber sido muy buena.
jastarloa