Berserk. La Edad de Oro III: El advenimiento

Animación. Aventuras. Acción Ha pasado un año desde que Guts se separó de Griffith. La Banda de los Halcones está planeando una misión de rescate para salvar a Griffith, que está confinado en la cárcel. Tercera película de la saga de "Berserk. La Edad de Oro", que adapta el manga creado por Kentarou Miura. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de julio de 2013
La primera película es muy buena, la segunda es estupenda, y esta tercera es genial, en una puntuación del uno al diez le daría un veinte, porque se sale de los límites. Me ha dejado boquiabierto, es puro arte, pura emoción, el súmmum de la calidad, y te deja con ganas de más, mucho más. Nunca leí el manga ni vi la serie original, pero ha generado en mí unas ganas tremendas de leerlo para saber cómo sigue la historia. La animación es de lo mejor, mezcla de técnica clásica con la más alta tecnología, una fusión perfecta. Creo que es más realista visualmente que muchos filmes de acción real. Lo malo es que después de ver algo tan bueno costará encontrar algo que se le acerque remotamente en brillantez. En resumen, una excelente historia, con originales protagonistas, mucha sangre, acción, terror, una delicia para el sentido de la vista.
Randall
9 de diciembre de 2013
Ahora sí. Tras dos películas insatisfactorias, especialmente la segunda, esta tercera entrega de la trilogía centrada en al Edad Dorada de Berserk está a la altura del manga.

Sigue contando con muchos de los problemas de las otras dos, especialmente en el apartado técnico. Pero estaba vez lo han compensado con un brillante uso del color y las luces que consigue que al menos el uso del CGI nefasto sea más soportable.

Tampoco han tenido tapujos a la hora de ser explícitos en el Eclipse, aunque sí es cierto que esperaba un poco más de visceralidad y recreación en al crueldad del momento. El anime, con tan solo 20 minutos consigue más en ese aspecto, que la película, pero también es cierto que se la da mucha más importancia a la parte metafísica de la transformación de Griffith; que por otro lado sigue siendo algo desdibujado, no tiene el impacto que debería.

Posiblemente el fallo está en el final, que deja al espectador algo confundido. Cierto es que está abierto, que aun hay mucho por contar, como bien indica la escena post-créditos, pero no se termina de situar bien al espectador en el terrible destino que Gatts y Kiasca tienen por delante.
Attomsk
22 de mayo de 2014
Es impresionante. Sencillamente una obra que deja un buen gusto para el lector del manga. Pese a todo, la ligera caída de la segunda película oscurece la trilogía. Un final épico y un trabajo bien hecho, brilla en todo momento en la adaptación. Kubooka, espero que continues adaptando Berserk con esa magistralidad con la que has dirigido "Descent".
David
22 de septiembre de 2013
Tras ver la serie me quede enamorado de Bershek, esa mezcla entre época caballeresca, música hipnótica y toda esa heroicidad, me encanto. Un anime tremendo lleno de sangre y violencia explicita, que en más de una ocasión fue censurado. Así que cuando vi las películas fui raudo a su encuentro, las dos primeras películas fueron algo decepcionantes para mí ya que pretenden ser una adaptación fiel al manga pero esto provoca que se salten muchas cosas y pierda mucho en relación con el anime, otra cosa que tampoco me convenció fue la utilización de la música que para mí es poco acertada, en comparación con el anime donde es una pieza clave en la serie.

Esta tercera entrega me da exactamente lo que me falta en la serie, una explicación de la ida de olla tremenda con la que acaba la serie, además de aportarme cosas nuevas creo que esta vez si, la música es un acierto acompaña la película y la dota de mayor personalidad que sus predecesoras. No huye de mostrar violencia explicita, ni de regocijarse con escenas picantonas, dándole mucho de lo que Miura quiere que tenga su obra. El baño de sangre continuo al que nos somete es brillante y consigue retorcer al espectador en su sillón. En relación a la calidad de animación es brillante, muy trabajada aunque solo un reflejo del universo del manga, aun así se deja ver en su parte final el universo de Miura lleno de referencias literarias a grabados de Dante y su divina comedia o Bruegel.

Pero como obra inacabada que es no se puede terminar de valorar en toda su magnitud, aunque en comparativa con la serie creo que encauza mucho mejor el universo al que nos quiere llevar Miura. Yo tampoco he terminado de leer el manga, lo deje a medias, pero veremos a ver qué camino cogen estas adaptaciones, ya que no hay que olvidar que estas 3 películas llegan al capítulo 90 de sus mangas y Miura ya va por el 333. Así que ha quien le haya gustado le animo a que haga como yo y continué con el manga.
Denia
16 de diciembre de 2021
Buen cierre para una trilogía buena a nivel general pero que para mí se queda un poquito por debajo del anime del año 1997 y sobre todo del manga.
Desde luego toda la parte del eclipse esta muy bien, mete escenas no vistas en el anime y me gusta como acaba el film dejándote con una sensación de pesadumbre, de que esto es sólo el comienzo de algo mayor.
Esperemos que algún día un estudio se anime a adaptar toda la obra al completo y con buena calidad porque la serie del 2016 me niego a verla.

Lo dicho, buena película pero muy por debajo del manga. Así que, haceos un favor y por favor, leed BERSERK, todo el tiempo que paséis sin hacerlo es tiempo perdido.
ArmandoJaleillo
1 2 3 >>