Críticas de ArmandoJaleillo
1 2 3 4 5 >>
22 de diciembre de 2021
Otra película de Spiderman, otra oportunidad de hacer algo grande con el personaje, esta vez parecía que sí, pero… una vez más no saben aprovecharlo. La nostalgia y algo de evolución en el personaje salva un poco un conjunto que lejos queda de las obras de Sam Raimi incluso Marc Webb.

La película tiene puntos buenos está claro: es entretenida, tiene algún que otro momento emotivo y dramático, regresan villanos clásicos de las otras películas, y tiene alguna escena de acción que no está mal.
Pero más allá de eso nos encontramos con un film con gravísimos problemas de guion y dirección. Queda bastante claro que a Jon Watts le viene muy grande el personaje.

Por momentos da la sensación de estar viendo la típica sitcom estadounidense, la fotografía se acerca más a la de una serie genérica, así como muchos planos de la película.
Sigue teniendo muchos problemas con el humor que es excesivo, rompe la tensión en muchos momentos y es muy tonto. Que Spiderman debe tener humor, por supuesto que si (sus anteriores versiones lo tenían) pero era más elaborado y sabían muy bien cuando y como usarlo.
Volvemos a tener a los personajes de MJ y Ned que parecen tener que salir continuamente en cada escena metiéndolos de manera forzada.

Poco más puedo decir sin entrar en spoilers. Arregla muchos problemas con el personaje de Spiderman que tenían las anteriores, pero a costa de un guion infumable. Al menos entretiene.
20 de diciembre de 2022
He de decir que esperaba esta película con ganas aún teniéndole un poco de tirria a del Toro. Me llamaba mucho la atención el estilo de animación en stop motion y la ambientación, pero ha sido una decepción total.
Se me hizo un poco larga, aburrida y poco fluida, y eso que realmente pasan cosas pero sinceramente no consigue que sienta interés por ninguna.
Noto a la película falta de alma, creo que le habría sentado de maravilla tener un tono más adulto y oscuro. Tampoco entiendo muy bien la decisión de ambientarla en la Italia fascista ni creo que este aprovechado.

La música es uno de los apartados más flojos, canciones poco inspiradas que no recordaba ni minutos después de terminar la peli y que además me resultaron muy parecidas entre sí.

Cada día tengo más claro que Guillermo del Toro está sobrevalorado. No dudo que tenga buenas ideas y plantee mundos interesantes y originales, pero sinceramente, ya podría dejar la dirección y el guion a otros porque vaya tela... Ah y ahora están dándole mucho bombo a la peli pero la realidad es que con el paso de los años nadie se acordará de ella y en cambio todos recordamos el clásico de Walt Disney.
23 de marzo de 2021
4 años de espera y de lucha para tener la visión de un director al que destrozaron su trabajo, su visión de unos personajes y el universo que se estaba construyendo de la franquicia de héroes de DC para pelear con la competencia, que por cierto, iba en crecimiento en taquilla hasta la versión de 2017. Quisieron dar un giro de 180º y les salió mal.
Se atacó mucho su anterior película Batman v Superman, por ser demasiado oscura pero era un tono justificado, ya que representaba las dudas de los héroes y su “caída” a los infiernos para después recuperar su fe y liberarse de sus dudas y traumas como bien se nota en el cambio de tono en esta Zack Snyder Justice League. En su día no lo vieron así y querían que Snyder hiciera muchos cambios en la película, entre presiones del estudio y que su hija Autumn se suicidó el director no podía seguir luchando más y decidió abandonar el proyecto. Ante esta situación el estudio contrató a Joss Whedom, casualmente el director de los Vengadores, película de la casa rival. En un principio dijeron que solo harían unos pocos reshoots pero siempre respetando la visión de Snyder, con el tiempo vimos lo que pasó… Gracias a la lucha de los fans por ver la visión original del director por fin la tenemos aquí.
Hablando de la película no creo que sea necesario decir que es muy superior en todo a la versión de 2017 y desde luego, no, no es la misma película.
Tenemos un desarrollo de personajes mucho más profundo, destacando especialmente el personaje de Cyborg, genialmente interpretado por Ray Fisher. Un Flash que aquí no es un simple recurso cómico y sus acciones resultan fundamentales para los héroes, una Wonder Woman guerrera y decidida, un Aquaman que intenta aislarse del mundo pero sabe que no debe seguir con ese comportamiento, un Batman que ha recuperado su fe gracias al sacrificio de Superman y un Hombre de Acero que aunque no esté en pantalla en buena parte del film su presencia siempre está presente por medio de sus seres queridos.
Son 4h de película sí, pero se pasan tremendamente rápido gracias a un montaje sublime (moviéndonos entre el mundo de los humanos, amazonas y atlantes), acompañado muy inteligentemente de capítulos que se presentan en pantalla al estilo de las películas de Tarantino, para el que necesite hacer alguna parada o no pueda verla del tirón.
Presenta un villano con motivaciones (cambiado estéticamente para resultar más imponente) que está a merced de otro ser mucho más peligroso que no teníamos en el anterior corte y aporta profundidad dejando abierta la puerta a una segunda parte.
La historia aquí está mucho mejor contada, todo pasa por alguna razón. Tenemos épica al más puro estilo de el señor de los anillos, escenas de acción mucho mejor construidas y espectaculares muy bien repartidas a lo largo de las 4h. La banda sonora es totalmente distinta, esta vez a cargo de Junkie XL y tiene un altísimo nivel, acompaña a la perfección y muchos temas se quedan grabados en tu memoria. Visualmente la película es espectacular como ya nos tiene acostumbrados Zack, tiene unos efectos especiales y cgi de gran nivel (aquí no tenemos a ese horrible Henry Cavill con bigote retirado).
La "columna vertebral" de la película es la misma sí: el malo viene a la tierra a juntar las cajas madres, Bruce reúne al grupo y tienen que vencerle, pero incluso las escenas compartidas entre películas se sienten distintas. La mayoría de acontecimientos no ocurren ni se desarrollan de la misma manera y aquí tenemos cambios en momentos transcendentales del film. No tenemos bromas forzadas sin ninguna gracia ni una fotografía y colores destrozados.
Si, el formato de imagen es en 4:3, pero la película se rodó en 35mm para ser proyectada en cines IMAX y Snyder no ha querido cambiar todo a 16:9 ya que estropearía muchos encuadres y su visión original fue esta. Y hay que decir que realmente se gana en imagen ya que el ancho es igual pero tenemos más visión por arriba y abajo, cosa que se agradece en muchos planos.

Conclusión: Una de las mejores películas de la historia del cine de superhéroes que gustará a todo amante de este tipo de cine y me atrevería a decir que a cualquiera. Desde luego Warner Bros deberá dar muchas explicaciones por tener guardada esta cinta años en un cajón y no haberla sacado en su momento. Pero el tiempo pone en su sitio a todos.
Puparia (C)
CortometrajeAnimación
Japón2020
6,6
Animación
14 de septiembre de 2021
Como diría el gran Homer Simpson en aquel capítulo en el que un hombre baila con un caballo; "Sensacional, jojojo, no tengo ni idea de lo que está pasando".
Esa frase podría resumir este corto, precioso artísticamente pero... ¿Qué narices me está contando?
Aún así merece mucho la pena, el mundo creado tiene algo que te atrapa en sus apenas 3 minutos de duración.
Earwig y la bruja
Japón2020
4,7
Animación
28 de noviembre de 2021
Primer largometraje de animación por ordenador del Studio Ghibli, a cargo de Goro Miyazaki el hijo del grandísimo Hayao Miyazaki.

El film nos cuenta la historia de una niña que vive en un orfanato, pues cuando era un bebé, una bruja la deja allí. Cuando pasan los años, un matrimonio de lo más peculiar se hace cargo de ella para tenerla de ayudante/criada, pues la mujer también es una bruja.
La historia tiene poquito más, es muy simple y sin la magia característica del estudio. Viendo la pelicula no podía evitar notar cierto aroma a telefilm de A3 de un domingo por la tarde pero en animación. Lo cual es totalmente indigno para llevar el nombre de Studio Ghibli. Por cierto, vaya mierda de final...

La animación en 3D le hace perder mucha personalidad, todo se ve muy genérico. Tiene detalles con buena calidad sí, pero otros como el pelo de los personajes se ven muy cutre, haciendo un mezcla de detalles unos con más calidad que otros que deja un resultado extraño. Además que a nivel artístico y de diseño me parece su producción más floja.

La banda sonora es de serie baratilla infantil, sin ninguna melodía para el recuerdo, un punto que era muy fuerte en anteriores producciones del estudio.

Desde luego Goro Miyazaki no tiene nada que ver con su padre. Sólo recomiendo su visionado al que sea muy fan y quiera ver todas las películas del estudio.
Espero con ilusión y esperanza la próxima película de Hayao Miyazaki porque ésta ha sido muy decepcionante.
1 2 3 4 5 >>