Voto de ArmandoJaleillo:
Animación. Fantástico. Musical. Drama Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim ... [+]
20 de diciembre de 2022
He de decir que esperaba esta película con ganas aún teniéndole un poco de tirria a del Toro. Me llamaba mucho la atención el estilo de animación en stop motion y la ambientación, pero ha sido una decepción total.
Se me hizo un poco larga, aburrida y poco fluida, y eso que realmente pasan cosas pero sinceramente no consigue que sienta interés por ninguna.
Noto a la película falta de alma, creo que le habría sentado de maravilla tener un tono más adulto y oscuro. Tampoco entiendo muy bien la decisión de ambientarla en la Italia fascista ni creo que este aprovechado.

La música es uno de los apartados más flojos, canciones poco inspiradas que no recordaba ni minutos después de terminar la peli y que además me resultaron muy parecidas entre sí.

Cada día tengo más claro que Guillermo del Toro está sobrevalorado. No dudo que tenga buenas ideas y plantee mundos interesantes y originales, pero sinceramente, ya podría dejar la dirección y el guion a otros porque vaya tela... Ah y ahora están dándole mucho bombo a la peli pero la realidad es que con el paso de los años nadie se acordará de ella y en cambio todos recordamos el clásico de Walt Disney.
ArmandoJaleillo