Críticas de ArmandoJaleillo
1 2 3 4 5 >>
20 de marzo de 2023
Poco esperaba de esta película, ni siquiera la vi en el cine porque no había visto la original y sinceramente no me llamaba la atención. Debido a las buenas críticas y a su nominación a mejor película por parte de los Oscars me animé a ver las dos. Y he de decir que ambas me han gustado, esta segunda parte en especial.
Me alegra ver este tipo de cine triunfar, con un carismático actor dispuesto a realizar las escenas de acción, con unos efectos visuales y una fotografía soberbia, y una historia y actuaciones bastante buenas.
Top Gun Maverick mejora en todo a su precuela, con un tono más maduro y serio pero sin perder el gamberrismo de la primera entrega. Sus escenas de vuelo son apabullantemente buenas, una gozada visual acompañada de una gran banda sonora con temas para el recuerdo.
Para mí una de las mejores películas del año 2022.
20 de diciembre de 2022
He de decir que esperaba esta película con ganas aún teniéndole un poco de tirria a del Toro. Me llamaba mucho la atención el estilo de animación en stop motion y la ambientación, pero ha sido una decepción total.
Se me hizo un poco larga, aburrida y poco fluida, y eso que realmente pasan cosas pero sinceramente no consigue que sienta interés por ninguna.
Noto a la película falta de alma, creo que le habría sentado de maravilla tener un tono más adulto y oscuro. Tampoco entiendo muy bien la decisión de ambientarla en la Italia fascista ni creo que este aprovechado.

La música es uno de los apartados más flojos, canciones poco inspiradas que no recordaba ni minutos después de terminar la peli y que además me resultaron muy parecidas entre sí.

Cada día tengo más claro que Guillermo del Toro está sobrevalorado. No dudo que tenga buenas ideas y plantee mundos interesantes y originales, pero sinceramente, ya podría dejar la dirección y el guion a otros porque vaya tela... Ah y ahora están dándole mucho bombo a la peli pero la realidad es que con el paso de los años nadie se acordará de ella y en cambio todos recordamos el clásico de Walt Disney.
ArmandoJaleillo
Cyberpunk: Edgerunners (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7,5
4.315
Animación
24 de septiembre de 2022
Cyberpunk es una sorpresa, una muy grata. Sinceramente no esperaba mucho de esta serie, pensaba que seria un encargo de CD Projekt para intentar revivir un poco el juego y que no iría mas allá de ser una serie del montón o incluso olvidable. Como en muchas otras ocasiones, me equivocaba.

Si bien no es una obra maestra ni mucho menos, es una serie muy disfrutable. El guion es simple pero funciona muy bien, tanto por los personajes como por los sucesos que ocurren. Cada capitulo se pasa volando, es entretenimiento puro y duro. Se hace incluso corta y se siente un pelín apresurada ya que solo dura 10 capítulos, creo que le habría sentado bien a la trama algún capítulo más, yo al menos me quedo con ganas de saber más de estos personajes. Pero bueno tenemos mucha acción, gore, buena música y neones, poca más se puede pedir.

La fidelidad con el videojuego está muy conseguida, empezando por toda la ambientación: la ciudad, los implantes, las grandes empresas, los matasanos... E incluso el hud del juego como puede verse en las llamadas entre personajes, sistemas de vigilancia o al hacer hackeos.
Tiene una animación sensacional, rebosa estilo y buen gusto en cada plano, se siente la atmósfera del juego en todo momento. Tiene planos que me han recordado mucho a Devilman del gran Go Nagai o a Berserk. En este apartado es un sobresaliente sin duda, al igual que en la banda sonora. Coge temas icónicos del videojuego y creo que alguno que no salía en él. Quizás he echado de menos alguna canción más del juego aunque las escogidas están bien y dan buena ambientación, en especial su tema “principal”, que suena en varios momentos importantes (i really want to stay at your house).

Resumiendo, que Cyberpunk: Edgerunners ha conseguido hacer una gran serie basada en un videojuego, y eso no ocurre todos los días. Si te interesa mínimamente todo lo relacionado con la estética cyberpunk o te llama la atención la sinopsis ve a verla. Por mi parte espero que se animen y hagan más temporadas con otros personajes, sin duda Night City aún tiene muchas historias que contar.
6 de junio de 2022
No sé muy bien cómo abordar esta crítica, no soy ningún experto (ni escribiendo, ni expresándome, ni en materia cinematográfica), así que me limitare a expresar mis sentimientos con este film de la mejor manera posible.

La vida de Adele nos cuenta la historia de una adolescente que empieza a tener los deseos sexuales propios de la edad, pero que pronto se da cuenta de que los hombres no son los que despiertan esos sentimientos en ella. Cansada de fingir intentará liberar a su verdadero yo, eso sí, con los miedos e inseguridades que ello acarrea.
Sus 3 horas de duración se me pasaron en un suspiro, tanto es así que cuando la pantalla se tornó a negro y aparecieron los créditos finales me dije a mi mismo: ¿En serio? ¿De verdad ya se ha terminado?
Y es que te quedas con ganas de más, quieres saber más de la vida de Adele. La película fluye de una manera hipnótica, te absorbe por completo y te hace sentir parte de su historia. Ríes con Adele, sufres, lloras, amas; en definitiva, ¡vives!

Tiene escenas posiblemente innecesarias o alargadas que en otros films habría criticado, pero que en este no sólo no me sobran sino que me gustan y me parecen imprescindibles. Y es que en la vida los tiempos no están medidos de manera perfecta, no eliges qué sobra o qué no sobra. A todos nos han pasado y pasarán cosas que no aportarían realmente nada a una hipotética historia de nuestra vida, pero que no por ello dejan de ser significativos e importantes para nosotros. Y es que hay mucha belleza en las cosas simples de la vida pero nunca nos paramos a observarlas, cosa que Abdellatif, hace con maestría.
La película está llena de momentos así. Derrocha amor, sencillez, miedo, inseguridad, cotidianidad... Ver a Adele comer unos espaguetis, dormir desarropada, caminando por una avenida, bailando; son ejemplos de como el director busca la belleza en esas pequeñas cosas del día a día.
Aborda, también, temas tan importantes (y desgraciadamente, polémicos) como el sexo sin ningún tipo de pudor ni censura. De hecho, tiene una escena de 10 minutos de duración que para muchos será excesiva, en mi opinión, es perfecta. El director busca realidad y es lo que te da, una escena llena de pasión, erotismo y deseo irrefrenable entre dos adolescentes que encajan como anillo al dedo y sus cuerpos así lo demuestran.

La actuación de las dos actrices principales es sublime, te crees cada mirada, cada caricia, cada beso. Derrochan un carisma y una conexión entre ambas increíble, no actúan, sienten la película. En especial la protagonista "Adèle Exarchopoulos" se come la pantalla y hace suyo el film de manera sobrecogedora.
Me encanta la dirección de Abdellatif, como trata a los personajes y los desnuda (literalmente) para que sus emociones queden libres y no haya secretos con el espectador. Se siente como si muchas escenas fueran pura improvisación, en las que el director dejara una cámara grabando durante horas y las actrices simplemente fluyeran sin guion. Especial atención a escenas de Adele bailando (me encanta cómo se fusiona la actriz con la música) o cierta discusión en la que consiguen hacerte sentir culpable y participe de ella.

Estuve muchos años esquivando esta película porque pensaba que no me gustaría, que era otro film inflado por los cinéfilos más elitistas "gafapasta". ¡Ay!, cuán equivocado estaba y qué bien sienta un golpe de realidad así.
ArmandoJaleillo
Golden Boy (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón1995
7,2
2.428
Animación
24 de mayo de 2022
Aprender, porque la vida se basa en eso, en aprendizajes que obtienes de las vivencias y de las personas que vas conociendo a lo largo de tu vida.
Esta serie en sus escasos 6 capítulos te da eso y más, quizá a muchos les parezca una tontería porque no comulguen con su humor, incluso verán en Kintaro a una especie de pervertido, pero eso sería quedarse en la superficie.
Creo que se puede aprender mucho de Kintaro y los personajes que aparecen en la serie. Por ejemplo, cómo el protagonista deja la universidad y decide recorrer Japón en busca de más conocimiento que el sistema educativo ya no puede darle, cómo va de trabajo en trabajo en los que sus jefes y compañeros tiene una imagen equivocada de él y les acaba dando una lección de como no debe prejuzgarse a las personas, etc.

Una auténtica pena que no se hicieran más capítulos, pero siempre quedará como una pequeña joya.
1 2 3 4 5 >>