España España · Valencia
Voto de Denia:
Animación. Aventuras. Acción Ha pasado un año desde que Guts se separó de Griffith. La Banda de los Halcones está planeando una misión de rescate para salvar a Griffith, que está confinado en la cárcel. Tercera película de la saga de "Berserk. La Edad de Oro", que adapta el manga creado por Kentarou Miura. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Tras ver la serie me quede enamorado de Bershek, esa mezcla entre época caballeresca, música hipnótica y toda esa heroicidad, me encanto. Un anime tremendo lleno de sangre y violencia explicita, que en más de una ocasión fue censurado. Así que cuando vi las películas fui raudo a su encuentro, las dos primeras películas fueron algo decepcionantes para mí ya que pretenden ser una adaptación fiel al manga pero esto provoca que se salten muchas cosas y pierda mucho en relación con el anime, otra cosa que tampoco me convenció fue la utilización de la música que para mí es poco acertada, en comparación con el anime donde es una pieza clave en la serie.

Esta tercera entrega me da exactamente lo que me falta en la serie, una explicación de la ida de olla tremenda con la que acaba la serie, además de aportarme cosas nuevas creo que esta vez si, la música es un acierto acompaña la película y la dota de mayor personalidad que sus predecesoras. No huye de mostrar violencia explicita, ni de regocijarse con escenas picantonas, dándole mucho de lo que Miura quiere que tenga su obra. El baño de sangre continuo al que nos somete es brillante y consigue retorcer al espectador en su sillón. En relación a la calidad de animación es brillante, muy trabajada aunque solo un reflejo del universo del manga, aun así se deja ver en su parte final el universo de Miura lleno de referencias literarias a grabados de Dante y su divina comedia o Bruegel.

Pero como obra inacabada que es no se puede terminar de valorar en toda su magnitud, aunque en comparativa con la serie creo que encauza mucho mejor el universo al que nos quiere llevar Miura. Yo tampoco he terminado de leer el manga, lo deje a medias, pero veremos a ver qué camino cogen estas adaptaciones, ya que no hay que olvidar que estas 3 películas llegan al capítulo 90 de sus mangas y Miura ya va por el 333. Así que ha quien le haya gustado le animo a que haga como yo y continué con el manga.
Denia

Últimas películas visitadas