La furia

Thriller. Intriga. Fantástico Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
4 de noviembre de 2009
Cuesta creer que el gran Guillermo Cabrera Infante calificara a esta película como la mejor del director B. de Palma, porque de ser así da miedo pensar como será la peor... pero bueno, al fin y al cabo las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno. Y no seré yo quien contradiga a Guillermo Cabrera.

En mi modesta opinión el inicio es prometedor. Un retirado agente de inteligencia debe volver a la lucha cuando su hijo es raptado por su propia organización ya que el muchacho en cuestión tiene poderes extrasensoriales. En dicha misión le ayudará una chica que también posee ese tipo de poderes.

La cinta comienza bien, entretenida. Pero a medida que avanza se ralentiza hasta casi el aburrimiento, salpicada con algunas escenas casi de cine gore avanza sin mas hasta llegar a un final previsible.

El guión es sencillo, demasiado sencillo y eso se nota en la parte central de la película que pasa sin pena ni gloria como un enlace entre el principio prometedor y el desenlace de la misma. Da la impresión de que se podían haber ahorrado toda esa parte y pasar directamente del principio al final, con lo cual sobra el cincuenta por ciento del metraje.

Los actores correctos y discretos. Quizá sea por eso por lo que esta película no pasará a la historia del celuloide como una de las mejores de Kirk Douglas al que se ve quizá demasiado avejentado. Cassavetes bien, como siempre aunque quizá poco aprovechado.

Del resto poco se puede comentar. Película prescindible.
Phernando
17 de abril de 2012
Después de triunfar con Carrie, Brian De Palma volvió a repetir argumento con una historia similar. Jóvenes con increíbles poderes telequinésicos que debidamente moldeados podrían convertirse en armas muy peligrosas. Eso es lo que pretende una oscura división del gobierno con el hijo de un agente secreto dotado con tales poderes. Tras secuestrarlo y dar a su padre por muerto éste no cejará en su empeño por recuperar a su hijo. Una vez restablecido de sus heridas contactará con una joven que tiene las mismas capacidades que su vástago y le ayudará a buscarlo.

La furia es un efectista thriller de acción y espionaje con ribetes fantásticos que incluye impactantes secuencias a cámara lenta marca de la casa y unos buenos efectos especiales. Sin embargo, la película falla en la trama que no acaba de convencer con ese confuso inicio en Israel y un Kirk Douglas un tanto ridículo como agente secreto. Se ve con interés pero al final tienes la sensación de que es un disparate.
Harold Angel
26 de enero de 2013
La furia fue un intento de Brian De Palma de repetir el gran éxito que había conseguido con "Carrie" dos años antes, de hecho tengo entendido que incluso se había planificado como una secuela de la propia "Carrie" (una auténtica obra maestra del terror). No es de extrañar que la protagonista de este film fuese la superviviente de "Carrie", Amy Irving y bueno puede que hubiese funcionado bastante bien esta propuesta, porque ahora es ella la que tiene poderes telequinéticos. No obstante, "La furia" aunque conserva a la misma actriz y contiene ciertas referencias a la anterior película de De Palma (por el tema de los poderes especiales de la chica) no guarda ninguna relación con ella. Obviamente no me parece tan buena como "Carrie", pero sí creo que es una muy buena película, por lo que veo bastante infravalorada y defenestrada injustamente. La película hace algo muy original y es que hace una mezcla de géneros alucinante:
- por un lado tenemos un film con abundantes escenas de acción y tintes de las películas de espías tipo James Bond; Kirk Douglas es un ex agente de la CIA que tiene que encontrar a su hijo secuestrado por una mano negra del Gobierno, en su misión no faltarán abundantes persecuciones, tiros, explosiones, etc.
- por otro lado tenemos un film con tintes de terror donde no falta alguna escenilla gore (sin ser muy bestia, eso sí), Amy Irving es una joven con poderes telepáticos que (al igual que "Carrie") puede ser una peligrosa arma de destrucción si se cabrea. Es capaz no solo de mover cosas con la mente sino también leer la mente de las personas, hacer que éstas tengan extensas hemorragias incluso que se desangren y hasta hacerlas literalmente reventar en pedazos.
- por otro lado nos encontramos con un film de intriga, con el hijo de Kirk Douglas secuestrado y el padre averiguando donde está e intentando salvarlo.
- aparte también aporta elementos fantásticos, puesto que el hijo de Kirk Douglas y la joven Amy Irving tienen los mismos poderes y pueden sentir a distancia lo que siente el otro, por ello la chica ayudará al desesperado padre a encontrar y rescatar al chico.
En definitiva la película resulta una mezcla muy excitante de diversos elementos de géneros diferentes haciendo una ensalada, para mi gusto muy satisfactoria. La añades que Brian De Palma es un maestro a la hora de dirigir y que te encontrarás secuencias genialmente planificadas y momentos buenísimos y muy destacables (véase sin ir más lejos la impactante y excelente escena final, que sin duda ha influenciado a David Cronenberg en su posterior y fantástico film "Scanners"). Sí que puede tener alguna lagunilla en el guión (sin duda debido a querer abarcar tanto en un solo film), pero esto tampoco jode sus gratas cualidades siendo aún así muy emocionante y entretenida, como no paran de suceder cosas la película engancha y tiene un ritmo bestial, por lo tanto me parece sinceramente otra genial película de este genial director, no tan buena como "Carrie", y aunque fue un éxito menor que ésta también en taquilla cumplió satisfactoriamente, costó 5 millones y solo en Estados Unidos sacó 24 millones en cine. En resumidas cuentas me parece una genial película que hace una mezcla dispar de géneros de manera muy satisfactoria, sin lugar a dudas es muy recomendable. MUY BUENA.
Tomi Roberts
18 de abril de 2008
Si te gustan las series B esta es la tuya. Y si además eres un poco gore disfrutarás.
"¿Pero si la película está firmada por de Palma y protagonizada por Douglas? ¡Eso no puede ser!"
Pues sí, puede ser. Debió ser que Kirk Douglas iba mal de dinero y aceptó un papel complicado y gris en el que represanta a una mezcla de Chuk Norris con Mulder.
Brian De Palma por su parte debía de tener poco trabajo o ganas o imaginación o todo a la vez y firmó una cinta sin coherencia y sin un ápice de realismo. El guión por cierto puede tener sentido o no tenerlo, o incluso ni existir. Yo desde luego no lo encontré. Vislumbré un argumento tan rancio como incomprensible, en el que lo fantástico formaba una amalgama imposible con las historias de espías.
Es sin duda una cinta sin coherencia, gracia ni realismo.
opiloc
22 de junio de 2014
Dos años después de rodar "Carrie", Brian de Palma decidió proseguir su adaptación de novelas sobre la telequinesis con "La furia". Probablemente influyó el notable éxito obtenido por la primera, algo que no pudo repetir con la segunda. Y probablemente fuera debido a que, mientras en "Carrie" el director logra estructurar la narración mucho mejor incluso que en el propio libro de Stephen King y consigue escenas sublimes, en "La furia" echamos de menos estos aciertos. Pese a su comienzo trepidante y un final apoteósico donde se demuestra el potencial de los chicos psíquicos, el desarrollo es lento, no existe una profundidad a la hora de explicar la conexión entre los personajes y sólo alguna secuencia te hace despertar del anodino guión. De hecho, en mi opinión la presentación de Gillian está fuera de lugar en el momento que De Palma elige para que la muchacha aparezca en la trama (ver spoiler).
Eso sí, nada que objetar a la fotografía y a la inquietante música de John Williams. Por eso, y porque de pequeño me impactó bastante, voy a otorgarle el calificativo de buena, aunque como explico el material daba mucho más de sí.
Mi nota: 6,6
Luis Miguel