Rommel (TV)

5,6
Erwin Rommel fue el general más famoso de Alemania y el único oficial del Ejército de Hitler que tuvo el honor de ser un militar admirado y respetado en todo el planeta. Por si fuera poco, gracias a sus habilidades de estratega, su valor personal y una ambivalente posición con respecto al régimen nazi, Rommel terminó convirtiéndose en un mito del capítulo más oscuro de la historia reciente de Alemania. En el film se muestra al ... [+]
5 de octubre de 2013
Interesante aunque más modesta de lo que parece, esta reconstrucción de los últimos días del mariscal Rommel en la segunda guerra mundial se beneficia de contar una historia que desconocemos y hacerlo de manera pausada. No abusa de escenas de guerra (en realidad aunque no lo parezca, no es una película bélica) y centra todos sus esfuerzos en el complot para matar a Hitler y en como los militares afrontaban la inminente pedida de la guerra. Está bien interpretada, correctamente rodada y se deja ver aunque delimita su público tan solo a los fans de este tipo de películas. No tiene entidad suficiente para llegar a todos tipo de públicos (tampoco lo pretende) y su origen televisivo la aleja del gran público pues cuenta las cosas de manera modesta, sin un gran despliegue visual, y con ritmo propio de quien sabe que lo van a crujir de anuncios. Si eres un fan de este tipo de historias no quedarás decepcionado (mas por lo que se cuenta con por cómo se cuenta) pero si no… mejor échate una siesta.
El Criticón
23 de septiembre de 2013
Ante todo, me permito citar parte de la crítica sobre este film, que se realiza en la página web. "En el film se muestra al famoso militar como un hombre débil, desgarrado por su lealtad a Hitler y consciente de que, al mismo tiempo, estaba sacrificando la vida de sus soldados para servir a un demonio que había perdido todo el contacto con la realidad que vivía su país y su ejército."
Evidentemente, el que escribió esto, o no no vio la película, o no leyó nunca nada sobre la vida de Rommel, o peor, las dos cosas.
Es una película excelente, y opina alguien que ha leído mucho del tema. La figura de Rommel se trata de una manera muy acertada, como un general honorable y valiente al extremo, inclusive, de enfrentar a Hitler cara a cara y decirle lo que nadie se atrevía a hacer: que la guerra estaba perdida. Se podrán criticar cosas de la paersonalidad de Rommel, pero nunca decir que fue débil y que no le importaba sacrificar a sus soldados. Nadie que haya leído un poco de su vida, puede afirmar esto. La película, insisto es muy buena.
Revell
30 de septiembre de 2013
Simplemente no es una buena película.

El director es, tengo que mirarlo detenidamente, Nikolaus Stein Von Kamienski. Es un director de películas del ámbito nacional alemán y no parece muy destacado teniendo en cuenta que ha dirigido cuatro producciones, una serie en el 70 y tres películas en los ultimo diez años. Ninguna parecida a esta.

Este film va del final de la guerra cuando iban a desembarcar en Normandía y se centra en Rommel y las conspiraciones contra Hitler.

Debería ir dirigido a quien le guste la historia pero no es muy acertada.

La historia es interesante pero muy lentamente ejecutada lo que hace que sus dos horas parezcan cuatro. Es de muy fácil comprensión ya que te lo va contando todo y no tienes que ir pensando, típico film de la sobremesa del domingo.

No hay actores conocidos al menos que yo haya visto.

Son convincentes en sus papeles aunque próximamente diré algo sobre Hitler en relación a esto. No estableces lazos con ellos por ser un film histórico.

En cuanto a detalles técnicos. Los vestuarios, caracterización iluminación y decorados son excelentes aunque se nota mucha influencia americana en los planos de los que ya estoy mucho más que cansado.

El doblaje es aceptable pero el de Hitler es horrible, se ve claramente que en V.O. sería mucho mejor.

En cuanto a aburrirse, la trama tan lentísima y vacía en muchas ocasiones hace que te aburras durante prácticamente toda la película.

Nota: Dado el mal doblaje de Hitler, la lentitud y aburrimiento del argumento además de algo que pondré en el spoiler hace que este film no se merezca más de un 3.
Alex24Lo
22 de noviembre de 2013
Que un film alemán haya abandonado lo que atañe a la representación física de grande personajes de –para bien o para mal- su propia historia, es algo casi inaceptable.
Ni Rommel era tan alto y gordito, ni Hitler era un alfeñique de nariz muy aguileña….ni Goering (que aparece de refilón) se caracterizaba por falta de volumen adiposo ni le quedaba floja la gabardina clara.
Y estas cosas no son nimiedades. Cuando nos ocupamos de una de las partes de la Historia más terribles, los hechos no pasan fácilmente al olvido, al menos, para las personas que desean enriquecerse con conocimientos. El personaje de Hitler se acerca peligrosamente al ridículo.
Obviando éstas cosillas del cine B, el resto puede entretener si no tenemos muchas exigencias.
Loteria
Loteria
21 de febrero de 2014
Resulta muy larga, pues detallan aspectos que no son relevantes en absoluto. Esperaba que explicasen algo más sobre estrategia, es decir, que fuese una película bélica con más interés, pero no, se trata casi de un documental histórico. Eso sí, como muchas pelis alemanas o austríacas, técnicamente muy buena en cuanto a sonido, foto y ambientación.

Actores sólo conozco al protagonista, que realiza buen trabajo. En versión original es convincente, ante la pregunta que hacen sobre Hitler, en alemán tiene exactamente el mismo tono y entonación que hizo Bruno Ganz en "El Hundimiento", así que suponemos que así hablaba semejante infame.

Sólo para interesados en la historia, y que hayan dormido bien ese día...
punhosfuera