Críticas de punhosfuera
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de abril de 2024
Pero bien hecha.
Igual que la protagonista.
La película está bien en los aspectos artísticos: diseño, fotografía, etc, incluso la poca música que suena. En cambio flojea en las interpretaciones (ver espóiler), las reacciones no son muy creíbles.

Resulta interesante el dilema moral que propone, una cuestión acertada que no dejará indiferente a casi nadie. En mi modesta opinión, éste es el mejor punto de la película.
En resumen, el típico producto centro-europeo (austro-húngaro, Berlanga): intachable técnicamente, pero soso.
De cualquier forma, mucho mejor que los bodrios de precuelas "Alien", o los super-héroes made in USA...
5 de noviembre de 2023
O en el otro orden, la suma no cambia el resultado final.
"Delicatessen": en esta película todos los escenarios son surrealistas, deformados, oscuros, pero muy originales, como sucedía en el título francés (salvo uno, que comentamos en el "espóiler"). Es sin duda el mayor atractivo.
"Seven": el prota (absoluto dueño de la película el actor Murathan Muslu) investiga unos crímenes muy crueles que algún asesino comete por la ciudad.

No es una película europea ("imperio austro-húngaro", que diría aquél...) al uso para el domingo por la tarde, ni tampoco el cine social con doctrina, tan típico de los últimos tiempos. Se trata de un entretenido "thriller", y una forma sencilla de ver el lado de los perdedores de la 1ª guerra mundial (y de las ratas de los políticos, que siempre flotan).

Lo que más me chirría es la fantástica condición física del protagonista, y su determinación en encontrar al asesino, impropia tras haber sobrevivido en un "gulag" ruso. Lo normal sería estar muy perjudicado de cuerpo y alma. El romance tampoco es creíble.
5 de noviembre de 2023
Sí, es una película perfectamente hecha, con gran fotografía, ambientación, vestuario, etc. Pero según mi impresión, no entusiasma. Le pasa lo que a muchas películas centro-europeas, de factura impecable, pero sin alma.
Con el tiempo se olvida casi por completo, quizás por culpa de su enrevesado guión. Y es que a veces los directores y guionistas se olvidan que el cine también es ENTRETENIMIENTO. Ahí es donde falla esta película. Excepto el mafioso italiano, todos los demás personajes son más secos que un palo.

A cambio, retrata muy bien el mundillo de traiciones e intrigas de la políti... perdón, del crimen organizado, en donde "nadie conoce a nadie" en los momentos de apuros, y donde la lealtad cambia de chaqueta según quien mande.

En mi opinión, hay ciertos títulos como "Zodiac", "Ciudadano Kane", "Muerte entre las flores" que parecen estar hechas para uso y disfrute de profesionales del cine, críticos especializados y demás allegados, pero que a los demás aficionados sin mayor entendimiento nos parecen un "ladrillo" con poco ritmo. No me malinterpreten, no tiene que haber acción frenética para que la peli sea entretenida, o siquiera, buena.
26 de febrero de 2023
Sobre las diferentes películas que tratan el contacto "ser humano vs extraterrestre", no me parece que ésta sea la más acertada (en mi opinión la mejor sea precisamente "Contact").

Lo primero por mostrar los bichos en sí mismos... dan la risa por mucha música "new age" que se les ponga alrededor.
Lo segundo por complicar tanto el bucle espacio-temporal... es que a veces uno se pierde y eso en el cine no es bueno (excepto con el Sr. Nolan, el cual parece que tiene bula sobre estos asuntos).
Lo de interpretar la escritura de los calamares se hace también demasiado pesado. ¿A quién le importa traducir del calamar al inglés y viceversa?

Pero por otra parte, es cierto que la película tiene cierto lirismo, y la fotografía es fantástica y elegante, en ese apartado visual un sobresaliente.
Pero no le acabo de captar el "alma" a esta película. ¿Se nos quiere contar un misterio, una ciencia-ficción, o un drama? ¿Cuál es el objetivo?

(ver spoiler)
26 de febrero de 2023
Otra vez que se confunde:
buena película=gran duración

Resulta larguísima, se podría acortar:
La primera parte, con los pitidos, resulta pesada. Eso sí, tiene un escena potentísima (ver spoiler).
Lo de repetir el experimento, creo que se podía haber relatado de otra forma, sin duplicar las situaciones y el día de la marmota...

Los actores son todos de 1ª fila, un gusto verles, excepto al Matthew, que va en su línea habitual...
Jodie Foster peca en ocasiones de sobre-actuación, pero es lo que le han mandado. Sr Director: no hace falta insistir tanto en que es una apasionada/abnegada científica. Cansa.

La idea teológica/religiosa no creo que estorbe, le da otra perspectiva a la ciencia ficción.
A veces, la película es un poco yanqui, sólo se les ve a ellos (los japos son unos comparsas, ¿dónde están los rusos con el nivel cosmonauta que tienen?)
Pero en general es una película entretenida, comercial y con cierto fondo filosófico.

En mi opinión, tiene más alma que la aclamada "La llegada/The arrival", pero eso es otro tema...
1 2 3 4 5 10 11 >>