Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Loteria
1 2 3 4 5 6 >>
7 de noviembre de 2016
Siete hombres al amanecer II

Es un film interesante, remake de la versión de 1975 de Lewis Gilbert ,y es interesante observar la gran similitud en que ambas obras se acercan a una realidad contada con el mismo esmero en los detalle de la épica lo cual nos asevera la verosimilitud de lo relatado
LOTERIA
25 de julio de 2014
Para quienes somos gustosos de ver cine, El Gran Hotel Budapest nos brindará una sorprendente ambientación en un viejo y clásico enorme Hotel en la cima de una montaña. Esto tiene bastante coincidencia con el panorama de “El resplandor” de Stanley Kubrick, aunque el tema entre ambos films sea muy diferente.
Hotel Budapest tiene su propio clima, y vaya que lo tiene! Las escenas de locación son un encanto para el espectador. Pero otro espectacular bonus es la galería de grandes actores que van apareciendo en escena, y lo que más sorprende de los mismos es el hecho de que cada uno hace un esfuerzo por construir su propio personaje interesante. Tan es así que muchas veces nos lleva algún tiempo recordar frente a qué actor o actriz nos encontramos. Es decir que sus actuaciones están muy motivadas y son profesionales.
Al final –suele pasar- el ambiente cambia, creo que en busca de un divertimento de golpe y porrazo. Pero no obsta para no ir a presenciar un espectáculo muy disfrutable.

22 de noviembre de 2013
Que un film alemán haya abandonado lo que atañe a la representación física de grande personajes de –para bien o para mal- su propia historia, es algo casi inaceptable.
Ni Rommel era tan alto y gordito, ni Hitler era un alfeñique de nariz muy aguileña….ni Goering (que aparece de refilón) se caracterizaba por falta de volumen adiposo ni le quedaba floja la gabardina clara.
Y estas cosas no son nimiedades. Cuando nos ocupamos de una de las partes de la Historia más terribles, los hechos no pasan fácilmente al olvido, al menos, para las personas que desean enriquecerse con conocimientos. El personaje de Hitler se acerca peligrosamente al ridículo.
Obviando éstas cosillas del cine B, el resto puede entretener si no tenemos muchas exigencias.
13 de octubre de 2013
Edward Hopper y el cine: una simbiosis perfecta 2
(http://macguffin007.wordpress.com/2012/08/16/edward-hopper-y-el-cine-una-simbiosis-perfecta/
Publicado el 16/08/2012|) Extractado.
El film de Wong Kar-Wai se regodea en los cuadros –principalmente ciudadanos- del famoso Pintor americano. Pero ese regodeo se torna exagerado pues Kar Wai se olvida de que lo suyo es el cine y termina descuidando la trama y el desarrollo.
Otro gran desliz de este gran director de I`m in the Mood for love y 2046 entre otras películas que nos han deleitado.
Por ejemplo para el cuadro ‘Nighthawks’ (1942) –el más famoso que representa un Bar tomado de noche desde afuera- Hopper dijo que se inspiró en una novela de Hemingway, The Killers, en el que dos sicarios se encargan de asesinar a un ex boxeador – una historia que Robert Siodmak llevaría a la pantalla en 1946.
Hopper era un gran cinéfilo y lo podemos ver en sus cuadros. El artista buscó inspiración en las películas de la época dorada de Hollywood de los años 30 y 40. “Cuando ya no pude pintar me iba al cine durante una semana o más”, decía el pintor.

Pero sin duda es Edward Hopper (1882-1967) uno de los pintores que más han influido en el cine moderno, hasta el punto de que muchos de los encuadres, planos y escenas de muchos directores, desde los más consagrados a los neófitos, han bebido de sus fantásticas imágenes de lugares despoblados, mujeres solitarias, luminosos faros en la costa, surtidores de gasolineras en carreteras no frecuentadas o puentes brumosos. Muchos de sus cuadros son casi encuadres perfectos o una plena composición de plano cinematográfico.
Night shadows (1921)

Tal vez las técnicas de la puesta en escena y la elaboración de las películas de cine negro expresionista de los años 30 pudo influir para desarrollar sus cuadros. El juego de sombras y contrastes, la construcción de una imagen altamente geometrizada serían los parámetros más evidentes. Pero en el juego de las correspondencias siempre es el artista es el que está por delante de la película.

Summer Evening (1947) Summer Evening (1947) Los amantes de la noche (1948), Nicholas Ray entre otros.
9 de octubre de 2013
Cuando el trabajo de un ser humano no es asumido con seriedad.
Cuando, sin darnos cuenta le tomamos el pelo a los espectadores.
Cuando a los cinco minutos de la realización andamos inventando frases hechas mal acuñadas.

Ha llegado el momento de buscar otra cosa en la cual ocupar nuestro tiempo.

1 2 3 4 5 6 >>