Evita

Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2014
Me ha encantado como musical, género al que además no soy muy aficionado, y como biopic está muy por encima de la media.

Como musical, más allá de que me gustara el estilo de las canciones, algo que depende básicamente de los gustos musicales de cada uno, sí que es verdad que a pesar de ser una película por entero cantada en ningún momento se hace pesada, algo de lo que solemos quejarnos los que no somos muy dados al género, y las letras explican de forma magnífica y con un toque satírico la historia y sus personajes.

Como biopic, cumple dos de los que yo al menos considero puntos clave de este tipo de películas ya que consigue que el espectador se llegue a identificar en cierta manera con Evita, algo básico en el género y que pocas veces he visto que se consiga, y te intereses por sus avatares incluso sin necesidad de que te caiga bien y a la vez se logra abordar de una forma al menos aparentemente imparcial a la controvertida pareja protagonista, mostrando tanto las luces como las sombras de estos dos lobos de la política.
Cascayu
24 de mayo de 2019
No puedo evitar el citar que mi crítica estará, seguramente, condicionada por mi inclinación a pensar que Madonna es la nº1 en mi lista de show-whoman y que Argentina es mi país favorito después de España y los argentinos mi gente preferida. Si además añadimos la actuación de un Antonio Banderas sensacional, aunque esté posicionado en el lado norteamericano, o así lo intuyo… Dicho queda.

Creo que Madonna acapara todo el peso de la película y que su actuación es memorable, y no voy a entrar, no quiero, en el juego de lo que significó o no, si la historia está alterada o no,solo sé que fue, y aún sigue siendo, historia viva de la Argentina.

No es mi género favorito el musical pero después de ver Los Miserables y ahora ésta, reconozco que me está prestando, eso de no poder quitar un segundo los ojos de la pantalla es único.
Además la fotografía, el sonido, el montaje y algunos de los temas han quedado ampliamente reconocidos.
En resumen, para mí una película muy pero que muy biuena. Un 9 como una catedral.
Mag61
19 de diciembre de 2019
La primera vez que vi Evita, la verdad es, que no me convenció mucho.
Mi teoría para ver un musical es, que debes haber escuchado y asimilado antes su banda sonora, para una vez veas la película, las canciones te suenen y encajen.
Tiempo después decidí darle una segunda oportunidad (ya habiendo escuchado la banda sonora), y la verdad es que noté el cambio. Se hizo más amena e interesante.
En Evita todo parece estar cuidado al milímetro: desde las actuaciones y coreografías, pasando por la fotografía, vestuario, peluquería...
Yo le pondría 2 adjetivos: "elegante y vistosa".

Eso sí, no pude con Antonio Banderas!!, aunque hay que reconocerle su mérito al cantar en este musical, de hecho Madonna le ofreció un contrato discográfico en su ex-compañía Maverick y no quiso, es un actor que siempre veo hiper-sobreactuado, y aquí más que nunca.

Evita fué un éxito para Madonna por varios motivos:
1.No era la candidata inicial para interpretarla, se barajaban nombres de actrices consagradas como Barbra Streisand o Michelle Pfeiffer entre otras.

2.Envió a Alan Parker (ya especialista en hacer musicales como fama y para mí, el vomitívo the wall de Pink Floyd),varios folios escritos en los que le decía por qué ella era la candidata perfecta (y al parecer lo convenció).

3.Se notaron las clases de canto con las que consiguió alcanzar notas más altas. La banda sonora de la película es una muestra más de la versatilidad de Madonna, adaptándose a la ópera rock después de hacer música dance, pop, baladas...
Por no hablar de bailar tango por ejemplo, aunque ella como buena bailarina, baila lo que le echen.

4. La b.s.o. fué un éxito de ventas, con más de 11 millones de discos vendidos en todo el mundo, si tenemos en cuenta que Madonna no hacía su música de siempre.

5.La crítica reconoció su trabajo en este musical, concediéndole el globo de oro. No la nominaron al Óscar, pensarían: "te damos el globo y vas que te matas" :-)
Entre las nominadas ese año al globo de oro, estaba la Streisand, que sospechosamente, no acudió a la gala...y tampoco quiso cantar en los Óscar (a lo que Billy Cristal como presentador, hizo un comentario en tono irónico, algo así como: Madonna, la única que se ha dignado a cantar).

Se notaba que Madonna deseaba ese papel, y se esforzó como nunca para hacerlo lo mejor que pudo.

Otra cantante que hace un cameo y canta un par de líneas es Andrea Corr, cantante de los Corrs.

Sigo pensando que Evita habría ganado mucho más sin ser toda cantada, si no, con guión hablado y con canciones en momentos determinados/puntuales.
Madonnadicto
14 de septiembre de 2009
Siempre pensé que el musical era uno de los géneros del cine que menos me interesaban, al que apenas hacia caso, si repaso mis votaciones en filmaffinity por géneros veo que es el más valorado por mí, hay ahí una contradicción, seguramente si pero ya hace algún tiempo que me venía percatando de ello. Quizás sea porque los musicales que veo son archiconocidos y su fama les precede pero lo cierto es que me convencen, que suelen dejarme un muy buen sabor y que me agradan más cada día.
Evita musical puro y duro donde los haya, apenas se pronuncia una sola palabra hablada, me encanto en su conjunto y no cambia demasiado mi opinión después de verlo varias veces, otra cosa buena del musical, suele cansar menos que otros géneros ya que si la música es buena no aburre, más bien al contrario. Por supuesto aquí la música y las melodías más que buenas son excelentes, es un autentico deleite escucharlas y las voces de algunos de los intérpretes, como por ejemplo la archiconocida Madonna son una delicia, creo que hasta el mismísimo Banderas canta e interpreta bien, y eso no es nada corriente, con diferencia su mejor incursión en el sueño americano, aunque eso tampoco es muy difícil, pues su trayectoria en el cine del mencionado país no es nada del otro mundo.
Tal vez el rigor histórico no sea exacto y se exageren o se haga énfasis en algunos aspectos morbosos del personaje, pero la ambientación, el vestuario, el reflejo de la época, los numerosos extras que se manejan, el ambiente en el que te envuelve desde el primer segundo, con perfume a cine de gran altura y sobre todo las canciones, especialmente algunas, hacen que pasen más de dos horas en un suspiro. Mención especial merece Prayce bordando el personaje de Perón, con un saber estar y una personalidad arrolladora, y el mejor momento puede ser cuando el personaje de Agustín Magaldi interpreta ese maravilloso tango “En esta noche….” Son momentos mágicos a destacar dentro de una para mi extraordinaria película.
picais
5 de agosto de 2015
Odie tanto esta película que me llevo a escribir mi primera critica. Es una película claramente antiperonista que no muestra las cosas buenas que se hicieron pero exagera terriblemente las malas y hasta pone por reales cosas que solo fueron mitos.

Fuera de esto, la película se basa en dos horas de Madonna y Antonio Banderas cantando con casi siempre sobre la misma música, lo cual se vuelve bastante molesto después de un rato, y explicando como fue la vida de Evita de una manera difamatoria y bastante errada a la realidad. El personaje de Perón en la película es totalmente intrascendente porque, cuando aun en la película se lo nombra en todo momento, el personaje apenas tiene algunas lineas y el actor que eligieron para interpretarlo no se parece y ni siquiera lo interpreta algo parecido. Madonna se desarrolla bastante bien en el musical pero tampoco interpreta demasiado bien a Evita mientras que el personaje de Banderas aparece en cada momento de la película como una supuesta representación de pueblo y se hace muy molesto e innecesario.

Finalmente me pareció un somnífero de mas de dos horas en la que siempre cantan con la misma música, con un guion ridículo, unas actuaciones muy malas en su mayoría y lleno de difamaciones y exageraciones sobre el peronismo y no mostrando absolutamente nada sobre las muchas cosas buenas que se hicieron. Lo único rescatable es la fotografía y la creación de escenarios iguales a la realidad(presentación de la formula Perón-Evita, fotos con los perros, ect) por lo que le pongo un dos solo por su director de fotografía porque el resto fue un insulto al cine, a los musicales y al pueblo argentino.
Nota: 2/10
alanmamruth