España España · Barcelona
Voto de picais:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Siempre pensé que el musical era uno de los géneros del cine que menos me interesaban, al que apenas hacia caso, si repaso mis votaciones en filmaffinity por géneros veo que es el más valorado por mí, hay ahí una contradicción, seguramente si pero ya hace algún tiempo que me venía percatando de ello. Quizás sea porque los musicales que veo son archiconocidos y su fama les precede pero lo cierto es que me convencen, que suelen dejarme un muy buen sabor y que me agradan más cada día.
Evita musical puro y duro donde los haya, apenas se pronuncia una sola palabra hablada, me encanto en su conjunto y no cambia demasiado mi opinión después de verlo varias veces, otra cosa buena del musical, suele cansar menos que otros géneros ya que si la música es buena no aburre, más bien al contrario. Por supuesto aquí la música y las melodías más que buenas son excelentes, es un autentico deleite escucharlas y las voces de algunos de los intérpretes, como por ejemplo la archiconocida Madonna son una delicia, creo que hasta el mismísimo Banderas canta e interpreta bien, y eso no es nada corriente, con diferencia su mejor incursión en el sueño americano, aunque eso tampoco es muy difícil, pues su trayectoria en el cine del mencionado país no es nada del otro mundo.
Tal vez el rigor histórico no sea exacto y se exageren o se haga énfasis en algunos aspectos morbosos del personaje, pero la ambientación, el vestuario, el reflejo de la época, los numerosos extras que se manejan, el ambiente en el que te envuelve desde el primer segundo, con perfume a cine de gran altura y sobre todo las canciones, especialmente algunas, hacen que pasen más de dos horas en un suspiro. Mención especial merece Prayce bordando el personaje de Perón, con un saber estar y una personalidad arrolladora, y el mejor momento puede ser cuando el personaje de Agustín Magaldi interpreta ese maravilloso tango “En esta noche….” Son momentos mágicos a destacar dentro de una para mi extraordinaria película.
picais