Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de alanmamruth
15 de agosto de 2015
Esta película esta basada en una terrible historia real sobre una familia de secuestradores, que muchas veces tenían como victimas a propios conocidos de la familia. Esta familia estaba constituida por el padre y jefe de la banda(Arquímedes Puccio), su mujer, sus dos hijas y sus tres hijos, de los cuales, Alejandro trabajo con su padre desde el principio y ''Maguila'' volvió de Nueva Zelanda y se sumo a la banda tiempo después. La familia aparentaba tener dinero para sus amigos de un club de rugby donde jugaban sus hijos y en realidad la mayoría de su dinero se obtuvo de secuestros a gente de esta club que era millonaria.

Pablo Trapero lleva muy bien esta película que cuenta con un buen guion ,una banda sonora que tiene un gran protagonismo dentro del film, ya que en muchas escenas importantes es la gran protagonista, una gran fotografía y una muy buena producción para copiar con exactitud lugares la casa, y objetos y escenarios propios de la época. La historia de cuenta de manera fragmentada y tiene un montaje que va intercalando el final con la historia de la familia a través de los años. También para acompañar las descripciones de los años en se va situando, se mezclan imágenes reales de discursos de los presidentes de la época. Los planos y movimientos de cámara son acertados en la mayoría de las escenas pero hay algunas como en los partidos de rugby en que se vuelve bastante molesto que se mueva tanto la cámara. Destacan en los protagonistas una buena actuación (y en especial una gran caracterizan física) de Guillermo Francella como el padre de la familia y una muy buena actuación de Peter Lanzani como Alejandro Puccio, en su primera caracterización en el cine, que es la mejor actuación de la película. El resto del elenco no destaca demasiado y es un defecto que tiene la película que aparte de los dos personajes principales ningún otro destaque.

En mi opinión en conjunto es una buena película que refleja genialmente lo que fue esta siniestra familia y la impunidad que estos tenían en los años de la dictadura militar argentina. Tiene una gran primer hora y se cae un poco después pero logra repuntar con el final. La nota esta entre un bueno y muy bueno, y le hace muy bien al cine argentino una película de esta calidad como son la mayoría de las del Sr Trapero. Seguramente una de las mejores películas argentinas de este año.

NOTA:7.5/10
alanmamruth
5 de agosto de 2015
Odie tanto esta película que me llevo a escribir mi primera critica. Es una película claramente antiperonista que no muestra las cosas buenas que se hicieron pero exagera terriblemente las malas y hasta pone por reales cosas que solo fueron mitos.

Fuera de esto, la película se basa en dos horas de Madonna y Antonio Banderas cantando con casi siempre sobre la misma música, lo cual se vuelve bastante molesto después de un rato, y explicando como fue la vida de Evita de una manera difamatoria y bastante errada a la realidad. El personaje de Perón en la película es totalmente intrascendente porque, cuando aun en la película se lo nombra en todo momento, el personaje apenas tiene algunas lineas y el actor que eligieron para interpretarlo no se parece y ni siquiera lo interpreta algo parecido. Madonna se desarrolla bastante bien en el musical pero tampoco interpreta demasiado bien a Evita mientras que el personaje de Banderas aparece en cada momento de la película como una supuesta representación de pueblo y se hace muy molesto e innecesario.

Finalmente me pareció un somnífero de mas de dos horas en la que siempre cantan con la misma música, con un guion ridículo, unas actuaciones muy malas en su mayoría y lleno de difamaciones y exageraciones sobre el peronismo y no mostrando absolutamente nada sobre las muchas cosas buenas que se hicieron. Lo único rescatable es la fotografía y la creación de escenarios iguales a la realidad(presentación de la formula Perón-Evita, fotos con los perros, ect) por lo que le pongo un dos solo por su director de fotografía porque el resto fue un insulto al cine, a los musicales y al pueblo argentino.
Nota: 2/10
alanmamruth