Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de alanmamruth:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2015
Odie tanto esta película que me llevo a escribir mi primera critica. Es una película claramente antiperonista que no muestra las cosas buenas que se hicieron pero exagera terriblemente las malas y hasta pone por reales cosas que solo fueron mitos.

Fuera de esto, la película se basa en dos horas de Madonna y Antonio Banderas cantando con casi siempre sobre la misma música, lo cual se vuelve bastante molesto después de un rato, y explicando como fue la vida de Evita de una manera difamatoria y bastante errada a la realidad. El personaje de Perón en la película es totalmente intrascendente porque, cuando aun en la película se lo nombra en todo momento, el personaje apenas tiene algunas lineas y el actor que eligieron para interpretarlo no se parece y ni siquiera lo interpreta algo parecido. Madonna se desarrolla bastante bien en el musical pero tampoco interpreta demasiado bien a Evita mientras que el personaje de Banderas aparece en cada momento de la película como una supuesta representación de pueblo y se hace muy molesto e innecesario.

Finalmente me pareció un somnífero de mas de dos horas en la que siempre cantan con la misma música, con un guion ridículo, unas actuaciones muy malas en su mayoría y lleno de difamaciones y exageraciones sobre el peronismo y no mostrando absolutamente nada sobre las muchas cosas buenas que se hicieron. Lo único rescatable es la fotografía y la creación de escenarios iguales a la realidad(presentación de la formula Perón-Evita, fotos con los perros, ect) por lo que le pongo un dos solo por su director de fotografía porque el resto fue un insulto al cine, a los musicales y al pueblo argentino.
Nota: 2/10
alanmamruth