Evita

Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2017
Ganadora de un óscar por su gran puesta en escena sobre todo de Madonna (Evita). Hay un narrador que está encarnado por Antonio Banderas que cantan en inglés. Para Banderas, que lo hace genial, supone al ser español, y no nativo inglés, o americano, un gran esfuerzo.
Así que, estos dos actores se llevan la voz cantante de la película. Nunca mejor dicho porque es la historia contada de Perón y Evita (una mujer de mala vida, pero educada que llega a ser primera dama).
Una gran película para ver toda la casa. Que cuenta una historia, que no viene muy bien en los libros de historia.
beadac231
29 de octubre de 2007
Cuando fuí a ver esta película al cine, me limité a disfrutar de su gran banda sonora, que en ocasiones me ponía el vello de punta.

Tras adquirir el dvd, y verla varias veces más, llegué a la conclusión de que es una película soberbia, pese a estar dirigida por el irregular Allan Parker, e interpretada por la controvertida Madonna. La película está muy bien dirigida pese a ser un film con dificultades tremendas (de ser rodado), Madonna está magnífica ,ganó un globo de oro, objeto que no ganaran muchas otras actrices (por ejemplo la patética Jenifer Lopez)y cerró muchas bocas en su papel más creible como actriz, demostrando que quizás no es tan mala , si no que en el cine hace como en su vida y en la música, los papeles que le salen de la "brenca".

Pero ésta película no solo sirvió para que Madonna recuperara su respeto como actriz que ya se había ganado a pulso en buscando a Susan desesperadamente, si no para descubrir la portentosa voz de Antonio Banderas y que Allan Parker puede dirigir cosas buenas, además de descubrir a la hermana Corr en un pequeñito papel.

Dicho todo esto, cual es el problema de esta película, pues el problema claro de esta pelìcula reside fuera de ella en si, ya que el problema de este film fue la cantidad de paletos que fueron al cine esperando ver otra cosa ( no se sabe muy bien que). Chicos!!! era un musical de Allan Parker, con Oliver Stone mezclado, protagonizado por Madonna y Banderas, integramente cantado ,basado en el musical que Andrew LLoyd Webber invento de la vida de Eva Perón ¿que es lo que esperaban ver?

Fuera de coña. La película está muy bien, pero claro no es apta para aquellos que no les gusten los musicales, porque no deja de ser uno y además polìtico. De todas maneras y como dice un amigo mio, para opinar hay que ver, asi que primero veanla y luego opinen.

Posdata: Aunque no les guste la peli, sirvió para algo interesante, Madonna aprendió a cantar ahí, cosa que antes no sabía hacer.
lux
25 de diciembre de 2011
Increíble musical que resume lo mejor posible y de manera muy objetiva la vida de la mujer más importante de la historia americana del Siglo XX.. Muy bien narrada por el "Che", el personaje de Antonio Banderas. Vale aclarar que nada tiene que ver con el "Che" que inició la revolución cubana, puesto que, cuando Evita llegó a ser Primera Dama, el "Che" ya estaba instalado en la Cuba comunista.
peschpatro
16 de enero de 2011
Realmente no puedo entender como es posible que unas canciones dejen en segundo plano la vida de Eva Perón. Una hora entera mostraron sus amoríos (en el cual algunos amoríos son rumores) y realmente es un tema delicado porque no esta del todo comprobado, pero igualmente mostraron a una Evita “fácil” para llevar a la cama y sin sentimientos, solo ambición.
La segunda hora mostraron su enfermedad y como iba muriendo lentamente. ¿Dónde esta la Evita que inauguraba hospitales? ¿Dónde esta la Evita que hacia pan dulce a los pobres? ¿Dónde esta la Evita con su fuerte carácter y enérgica pasión por el pueblo? ¿Dónde esta la vida de evita en esta película? La mostraron como una ambiciosa y manipuladora de hombres. Cuando conoció a Juan Perón no estaba en pareja. Esta película no esta a la altura de Eva Perón.
Snake
30 de noviembre de 2011
Contar la historia de Eva Perón en un melodrama seria lo ideal ya que su vida parece sacada de uno, pero hacerlo es un musical es ridículo, todas las hitoria fuertes que he visto en los musicales terminan volviendolas ridiculas ya que en cualquier historia donde los personajes de la nada empiecen a cantar ya la vuelve absurda, y si eso lo sumamos a contar la vida de una persona que existio en la realidad y que fue la primera dama de un país, ya es cualquier cosa.
Su protagonista la verdad que no me genera nada, podría decir que esta sobreactuada (lo esta) pero eso no es lo importante, sino la historia, podrían haber hecho una película a favor o en contra del personaje, o mejor una visión relativamente objetiva pero no prefirieron hacer un musical tan básico.
Manuel