España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2019
No puedo evitar el citar que mi crítica estará, seguramente, condicionada por mi inclinación a pensar que Madonna es la nº1 en mi lista de show-whoman y que Argentina es mi país favorito después de España y los argentinos mi gente preferida. Si además añadimos la actuación de un Antonio Banderas sensacional, aunque esté posicionado en el lado norteamericano, o así lo intuyo… Dicho queda.

Creo que Madonna acapara todo el peso de la película y que su actuación es memorable, y no voy a entrar, no quiero, en el juego de lo que significó o no, si la historia está alterada o no,solo sé que fue, y aún sigue siendo, historia viva de la Argentina.

No es mi género favorito el musical pero después de ver Los Miserables y ahora ésta, reconozco que me está prestando, eso de no poder quitar un segundo los ojos de la pantalla es único.
Además la fotografía, el sonido, el montaje y algunos de los temas han quedado ampliamente reconocidos.
En resumen, para mí una película muy pero que muy biuena. Un 9 como una catedral.
Mag61