Voto de Cascayu:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2014
Me ha encantado como musical, género al que además no soy muy aficionado, y como biopic está muy por encima de la media.

Como musical, más allá de que me gustara el estilo de las canciones, algo que depende básicamente de los gustos musicales de cada uno, sí que es verdad que a pesar de ser una película por entero cantada en ningún momento se hace pesada, algo de lo que solemos quejarnos los que no somos muy dados al género, y las letras explican de forma magnífica y con un toque satírico la historia y sus personajes.

Como biopic, cumple dos de los que yo al menos considero puntos clave de este tipo de películas ya que consigue que el espectador se llegue a identificar en cierta manera con Evita, algo básico en el género y que pocas veces he visto que se consiga, y te intereses por sus avatares incluso sin necesidad de que te caiga bien y a la vez se logra abordar de una forma al menos aparentemente imparcial a la controvertida pareja protagonista, mostrando tanto las luces como las sombras de estos dos lobos de la política.
Cascayu

Últimas películas visitadas