Sister

Drama Simon, un niño de doce años, y su alocada hermana mayor Louise viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una lujosa estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
6 de junio de 2014
El drama social y familiar va directo al corazón a través de un chaval en estado de gracia, Kacey Mottet Klein y la consagrada pese a su juventud Léa Seydoux. Sus personajes, su historia, son de las que dejan huella y no se olvidan.
Elegancia y sutileza con que la directora narra su existencia con una esplendida y luminosa fotografía que no esconde nada y hace patente y sangrante la diferencia de mundos, pegaditos el uno al otro y terriblemente distantes, tanto en lo material como en lo espiritual.
El desgarro anímico de este niño que se resiste a dejar de serlo, luchando con todo el ingenio que posee para sustentar aquello que le ha sido negado por el destino y la sociedad, es impresionante. Leia Sydoux contiene con sabiduría actoral la bomba de frustración y el anhelo de huida con el que carga su personaje. Deja Meier que los sentimientos vayan revelando todo lo que no dice explícitamente, para que el espectador despeje los interrogantes que esconden estos "hermanos" que se buscan, se aman y se necesitan en un desencuentro permanente. Todo ello sin subrayados, con una música incidental apropiada y un dominio de los tiempos muy ajustado. Gran trabajo.
ELZIETE
24 de diciembre de 2014
Úrsula todavía no se ha dado a conocer, pero con Sister más de una mirada se ha fijado en ella y desde ahora está en el punto de mira de muchos.

Sister nos desconcierta desde el comienzo y nos atrae a la vez, vemos una puesta en escena pura , todo en ella parece cristalino. Según se van colocando las piezas, nos va gustando más, la trama se convierte en un grito a la superación, a la necesidad , al amor, pero tiene su lado oscuro, un lado de egoísmo , de manipulación y de crueldad. Hay momentos en los que los diálogos mudos nos dicen mucho más y llegan a espectador que todavía está esperando ciertas explicaciones , explicaciones que vemos necesarias para comprender un poco mejor la historia, pero estás llegan a cuenta gotas, y todas las preguntas quedan solventadas, y es en este punto donde la cinta flojea más, ya que no nos cuenta todo lo que hace necesario para entender la cinta perfectamente, esto junto a su estructura esquematizada que provoca que los momentos más importantes no lo parezcan tanto y esperemos algo más de intensidad son sus puntos más críticos.

Por otro lado tenemos, una excelente fotografía, una puesta en escena bastante acertada y un enclave para hacerla que nos gusta mucho , con una banda sonora un poco escondida pero que nos deja sentados con un final estupendo que hace replantearnos buena parte de la película, y que para asumirlo nos quedamos con su tema final.

Los actores solo tienen un calificativo y es del sobresaliente. por un lado Kacey que hace un trabajo buenísimo , ese niño cleptómano lleno de sentimientos encontrados que no sabe que va a ser de su vida y que hace lo necesario para seguir adelante, desde el mismo comienzo nos conquista con su actuación y por otro lado Léa que cada vez nos gusta más , es la mujer camaleónica del momento y todo lo que hace lo borda, su papel es confuso, su personaje es peculiar, sabemos que esconde algo y ella se encarga de que sospechemos, esa carita que tiene la tiene muy explotada ya que consigue hacer que su personaje junto con el de Kacey un dúo inmejorable.

Como conclusión podemos decir, que la película es más que recomendable, a los que ni sepan de que va la trama como en mi caso, se llevarán una grata sorpresa, y para el resto verán una drama social bueno, pero que le falta algo de contenido y de resolución de preguntas.

Lo mejor: Léa y Kacey
Lo peor: No haber explotado un poco más la propuesta .

fauno21
24 de junio de 2015
Es la historia de niños abandonados en una sociedad opulenta, de su enorme soledad y falta de afecto.

Bien contada, aunque el ritmo se hace un poco lento en los primeros tramos. Muy triste.
Genial interpretación de sus protagonistas que la hacen totalmente creíble.
Buena fotografía.
Merece la pena verla
Solidad
29 de diciembre de 2017
No soy para nada un experto del cine suizo. Es más, si no me equivoco creo que es la primera vez que veo algo de su cine, porque la verdad es que no es muy conocido.
Sinceramente me topé con ella por casualidad y no sabía de que iba. Me he encontrado con una historia interesante de un niño que sube todos los días a los Alpes para robar a lo esquiadores diferente equipación deportiva, y algo de comida. Con lo que roba lo vende para conseguir algo de dinero, y así que pueda vivir él y su hermana; o más bien malvivir en ese país en el que todo es bastante caro.
La historia capta la atención bastante bien al principio, presentando a estos personajes que por diversas circunstancias de la vida se ven dentro de una situación complicada; y en la que no es fácil conseguir segundas oportunidades para poder prosperar.
El problema que tiene la historia es que cuenta con diversos momentos que resultan un poco decepcionantes, haciendo que uno pierda el interés en lo que se narra. Y es una pena, porque la trama es buena, y además cuenta con otras escenas que son muy buenas.
Estas escenas buenas están muy bien creadas y desarrolladas, haciendo que uno se emocione, y también se quede boquiabierto con lo que ocurre en ese momento. Porque ciertos giros dramáticos hacen que el film sorprenda en ciertos momentos. Pero dichas sorpresas se compaginan con otros que no consiguen convencer tanto como uno esperaría, haciendo que la calidad decaiga un poco.
El film cuenta con una fotografía buena, cuidando al detalle toda la iluminación. Un trabajo complicado sobre todo en esas escenas en la cima de los Alpes.
Interpretativamente también funciona. El joven Kacey Mottet Klein realiza un trabajo que convence, regalando un personaje de gran potencia, que intenta mantener en pie la pequeña familia que le queda. Por otro lado, la guapa Léa Seydoux también realiza un trabajo bastante bueno. En general es una actriz que en casi todo lo que he visto me ha convencido. Por último, el trabajo de Gillian Anderson en ese personaje secundario es fantástico. Y es que ella es una actriz que se le encasilló en "Expediente X", pero que más allá de su mítico personaje uno puede comprobar el gran talento que tiene.
En fin, "Sister" es una película que resulta entretenida que cuenta con ciertos momentos muy brillantes y con buenas interpretaciones. El problema es que su historia cuenta con escenas que no consiguen convencer del todo, haciendo que no tenga la calidad final que uno desea.
icaro_81
13 de mayo de 2014
Me pareció meritorio este trabajo, donde la directora sabe dar un toque tierno y al momento siguiente ser salvaje. Retrato social de los contrastes de la sociedad de la opulencia, sin maniqueísmos.
La actriz Léa Seydoux es la que al año siguiente triunfa con La vida de Adele.
floro
<< 1 2 3 4