España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Simon, un niño de doce años, y su alocada hermana mayor Louise viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una lujosa estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2017
No soy para nada un experto del cine suizo. Es más, si no me equivoco creo que es la primera vez que veo algo de su cine, porque la verdad es que no es muy conocido.
Sinceramente me topé con ella por casualidad y no sabía de que iba. Me he encontrado con una historia interesante de un niño que sube todos los días a los Alpes para robar a lo esquiadores diferente equipación deportiva, y algo de comida. Con lo que roba lo vende para conseguir algo de dinero, y así que pueda vivir él y su hermana; o más bien malvivir en ese país en el que todo es bastante caro.
La historia capta la atención bastante bien al principio, presentando a estos personajes que por diversas circunstancias de la vida se ven dentro de una situación complicada; y en la que no es fácil conseguir segundas oportunidades para poder prosperar.
El problema que tiene la historia es que cuenta con diversos momentos que resultan un poco decepcionantes, haciendo que uno pierda el interés en lo que se narra. Y es una pena, porque la trama es buena, y además cuenta con otras escenas que son muy buenas.
Estas escenas buenas están muy bien creadas y desarrolladas, haciendo que uno se emocione, y también se quede boquiabierto con lo que ocurre en ese momento. Porque ciertos giros dramáticos hacen que el film sorprenda en ciertos momentos. Pero dichas sorpresas se compaginan con otros que no consiguen convencer tanto como uno esperaría, haciendo que la calidad decaiga un poco.
El film cuenta con una fotografía buena, cuidando al detalle toda la iluminación. Un trabajo complicado sobre todo en esas escenas en la cima de los Alpes.
Interpretativamente también funciona. El joven Kacey Mottet Klein realiza un trabajo que convence, regalando un personaje de gran potencia, que intenta mantener en pie la pequeña familia que le queda. Por otro lado, la guapa Léa Seydoux también realiza un trabajo bastante bueno. En general es una actriz que en casi todo lo que he visto me ha convencido. Por último, el trabajo de Gillian Anderson en ese personaje secundario es fantástico. Y es que ella es una actriz que se le encasilló en "Expediente X", pero que más allá de su mítico personaje uno puede comprobar el gran talento que tiene.
En fin, "Sister" es una película que resulta entretenida que cuenta con ciertos momentos muy brillantes y con buenas interpretaciones. El problema es que su historia cuenta con escenas que no consiguen convencer del todo, haciendo que no tenga la calidad final que uno desea.
icaro_81

Últimas películas visitadas