España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Simon, un niño de doce años, y su alocada hermana mayor Louise viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una lujosa estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2014
El drama social y familiar va directo al corazón a través de un chaval en estado de gracia, Kacey Mottet Klein y la consagrada pese a su juventud Léa Seydoux. Sus personajes, su historia, son de las que dejan huella y no se olvidan.
Elegancia y sutileza con que la directora narra su existencia con una esplendida y luminosa fotografía que no esconde nada y hace patente y sangrante la diferencia de mundos, pegaditos el uno al otro y terriblemente distantes, tanto en lo material como en lo espiritual.
El desgarro anímico de este niño que se resiste a dejar de serlo, luchando con todo el ingenio que posee para sustentar aquello que le ha sido negado por el destino y la sociedad, es impresionante. Leia Sydoux contiene con sabiduría actoral la bomba de frustración y el anhelo de huida con el que carga su personaje. Deja Meier que los sentimientos vayan revelando todo lo que no dice explícitamente, para que el espectador despeje los interrogantes que esconden estos "hermanos" que se buscan, se aman y se necesitan en un desencuentro permanente. Todo ello sin subrayados, con una música incidental apropiada y un dominio de los tiempos muy ajustado. Gran trabajo.
ELZIETE