La cosecha de hielo

Thriller. Cine negro. Comedia Es la víspera de Navidad en Wichita (Kansas). Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos experto en asuntos más bien turbios, y su compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de estafarle más de dos millones de dólares a Bill Guerrard (Randy Quaid), el capo de Kansas City. Pero lo que Charlie realmente desea es fugarse con la espectacular Renata (Connie Nielsen), que dirige un club de strip-tease. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2008
Me gustan tanto Cusack como Thornton, y pensaba que vería una gran película, o por lo menos sería un entretenimiento agradable; pues no, no me gustó nada; tal vez la ambientación sí, y solo tal vez, de típico pueblo del medio oeste norteamericano en plena nochebuena, lo cual me atrae desde el vamos, pero en este caso apenas me transportó y me hizo sentir aquello que sentí con Fargo, por ejemplo. Además, debo confesar que por momentos me perdí en medio de la trama, y nunca supe que hacían ciertos personajes, tal vez por la hora en que la ví, poco recomendable si la cosa viene aburrida. Sentí que es una de esas peliculitas que grandes actores hacen un par de veces al año esperando una gran producción. Para verla en cable, y hasta ahí nomás. De fácil digestión, pero puede llegar a correr el riesgo de ser sacada antes del final.
fedu1475
7 de julio de 2022
Harold Ramis, uno de nuestros parapsicólogos y cazafantasmas más queridos (Egon Spengler), hizo su penúltima película llamada The Ice Harvest, una comedia de humor negro ambientada en la víspera de Navidad con John Cusack, Billy Bob Thornton y la actriz danesa Connie Nielsen. La cosecha de hielo es la primera y única correría de Ramis en el género neo noir, donde se narra la estafa a un capo mafioso por dos tipos que logran arrebatarle una gran suma de dinero. Aunque el verdadero y ansiado botín de uno de ellos es la dueña del club de strippers llamada Renata, una exótica femme fatale. Viendo el filme no encuentro los elementos del cine negro de los 40 y 50, décadas de su pleno apogeo siendo El Halcón Maltés de John Huston la película que marcó el comienzo. No me ha gustado el film, puede que este no sea el tipo de pelis que me entusiasmen. Lo he visto flojo en cuanto argumento, actuaciones sosas, localizaciones aburridas,.... Puede que haya sido el modo de dirigir el planteamiento del filme tan diferenciado de otras pelis que he observado lo que no me ha gustado. A mi parecer, lo mejor de la cinta es su corta duración y la guapísima dueña del club de strippers, Connie Nielsen. Por lo demás, seguro que este film tiene su gran cantidad de adeptos.
Heladoscuro
7 de octubre de 2006
Una película buena sin más, que no destaca especialmente y no te quedará grabada pero que disfrutarás viendo. Tiene algunas frases del guión bastante ingeniosas en algunos momentos pero la mayor parte de la película no es comedia, sino simplemente cine negro.

Merece la pena echarle un vistazo, además no es muy larga (80 minutos). Desde luego en el cine debió ser una agradable propuesta navideña frente a lo usual.

"A partir de ahora las navidades no volverán a ser lo mismo para mí".
Komond Deckard
8 de marzo de 2016
"La cosecha de hielo" fue la penúltima película de Harold Ramis, director y actor de cine fallecido hace algo más de dos años. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Scott Phillips, una especie de comedia y cine negro que nos puede recordar a "Fargo" (1996), por los ambientes nevados, "Luna sin miel" (1996), por el mundillo de strip-tease y mafias, o a "Operación Reno" (2000), por las fechas navideñas y los robos, entre otras muchas. De hecho, argumentalmente aparece como muy vista y con un aire de obra menor, aunque no digo que tampoco sea un horror.

Estamos en Wichita (Kansas) donde unos tipos planean y ejecutan robar una buena pasta a un mafioso. Parece que esto da para mucho juego pero lo cierto es que dura un par de minutos y luego Ramis se dedica al costumbrismo, al enredo amoroso, a las gracias sin olvidarse del todo del thriller. El resultado es una extraña combinación de irrelevancia y dramatismo, mal contada y con una serie de situaciones que rozan el ridículo. Aunque lo que no les perdono es... SPOILER. A mi parecer lo único realmente bueno es Connie Nielsen, que está más guapa que nunca.
Reaccionario
11 de diciembre de 2005
El titulito la verdad es que poco te dice, tuvimos que leer el resumencito que ponían para ver de que iba. La verdad es que de todas las que estaban libres para ver, esta era la única pasable. Total que allá que vamos a ver de que va la película.

Y mira, la verdad es que salí sorprendido gratamente, la película no es ninguna obra de arte maravillosa pero cumple su papel, un tremendo Jhon Cusack que lleva las riendas de la película y un Billy Bob Thornton que no falla. La película se sitúa en la nochebuena de un pequeño pueblo del Medio-Oeste. La trama gira en torno a un abogado de la mafia (Cusack), un miembro de la organización (Thornton), y la amante de este último (Connie Nielsen), quien dirige un bar de strippers. El abogado planea con el miembro de la organización robar el dinero de sus jefes, pero la tozudez y paranoia del abogado hace que las cosas no vayan como deban ir.

Película entretenida, para ver una noche de invierno ;)
ZiRRuS