La cosecha de hielo

Thriller. Cine negro. Comedia Es la víspera de Navidad en Wichita (Kansas). Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos experto en asuntos más bien turbios, y su compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de estafarle más de dos millones de dólares a Bill Guerrard (Randy Quaid), el capo de Kansas City. Pero lo que Charlie realmente desea es fugarse con la espectacular Renata (Connie Nielsen), que dirige un club de strip-tease. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2005
Buena muestra de cine negro, enrevesada y complicada como buen cine negro, con destiladas gotas de humor negro, con buen guión del veterano Benton, con eficacísimas interpretaciones del siempre eficaz Cusack y un impagable Oliver Platt.
cassavetes
9 de mayo de 2006
La verdad es que la película no es para nada original, no es la primera que utiliza la temporada navideña y el escenario de una ciudad que aquí llamariamos " de provincias" para relatar en el transcurso de una noche los ires y venires de un grupo de personajes que tienen en común el encontrarse al otro lado de la ley y el no fiarse los unos de los otros. Comedia negra que cumple gracias al sorprendentemente buen reparte que tiene, y a una dirección funcional que cumple y que por mucho que la historia no sea nada del otro jueves por lo menos está bien narrada/relatada. En todo caso, para el cine que se hace hoy en día, se agradece este tipo de películas.
xiscoconde
20 de septiembre de 2006
Un buen film que narra las peripecias que deben realizar 2 tipejos para escapar de la ciudad donde acaban de robar bastante dinero. Pretende ser otra versión de la fascinante Bad Santa, pero la verdad es que no consigue acercarse demasiado. No obstante, es entretenida y cada vez me gusta más Billy Bob Thornton como actor.
Títan
23 de noviembre de 2007
Cinta pobre en contenido y en guión. La historia no atrapa en ningún momento y no aporta ningún nuevo elemento. Sin embargo el dueto de Cusack y Thornton tiene mucha fuerza y entre ambos consiguen hacer que la película tenga calidad. Destaca Thornton, camaleón del cine que se adapta a cualquier historia sin complejos. Es un actor infravalorado que siempre cumple a la perfección. Por ello el dueto merece la pena. Cumplidora película de actores.
charlydeniro
13 de febrero de 2008
No entiendo que ven de divertido (salvo algunas escenas de Oliver Platt) en esta película para definirla como comedia negra. Esto es un thriller en toda regla , aunque eso sí, con cierta situaciones extravagantes que quizá puedan confundir.
Es un film inteligente, atrayente, con buenas interpretaciones, que parece sacado de la escuela Coen. (Me recuerda en muchos momentos a "Fargo").
Además, un acierto del director, es que mantiene el mismo tono y enfoque de principio a fin, aunque hay algunos ligeros momentos en que decrece el interés.
LUISMA