La cosecha de hielo

Thriller. Cine negro. Comedia Es la víspera de Navidad en Wichita (Kansas). Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos experto en asuntos más bien turbios, y su compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de estafarle más de dos millones de dólares a Bill Guerrard (Randy Quaid), el capo de Kansas City. Pero lo que Charlie realmente desea es fugarse con la espectacular Renata (Connie Nielsen), que dirige un club de strip-tease. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
19 de agosto de 2020
Con poco y casi nada de humor se desarrolla esta comedia negra bastante particular que se desarrolla alrededor de un par de hombres que deciden robar una fortuna a un capo mafioso, así a lo largo de una extensa noche navideña se sucederán una serie de eventos de todo tipo y que involucraran a todos los protagonistas en situaciones bastante fuera de lo común, algunas bastante bizarras. Si bien el film no es de los mejores las correctas actuaciones de sus protagonistas y los absurdos de las escenas la hace al menos aceptable para visionar. Sin ser nada del otro mundo puede verse si uno no espera demasiado.
gustavof42
8 de enero de 2006
Sinceramente, cuando entré en el cine me esperaba mucho más de una película cuya cabeza de cartel son dos actorazos como John Cusack y Billy Bob Thornton. Película aburrida, sin ritmo, donde los giros en el argumento no sorprenden a los espectadores. Sinceramente, entendí que el gordo de delante se fuera una vez terminadas las palomitas
albertopo1984
1 de julio de 2023
No es The Ice Harvest, el tipo de película que triunfa en las taquillas (y de hecho es un giro bastante sorprendente de Harold Ramis), dado que es un filme que trata sobre lo que va pasando durante una noche y se limita a un espacio de cuatro o cinco personajes.

Pero hay que decirlo, si bien es cierto que no siempre es tan graciosa o inteligente, como se puede esperar, es un filme que arranca una de esas sonrisas sarcásticas e hirientes. Algo que tiene mérito, sobre todo teniendo en cuenta también el hecho de ambientarla en la época navideña.

Cusack y Nielsen están muy acertados, Bob Thornton siempre está en su salsa, aunque para mí aquí su personaje no tiene tanto carisma como se nos quiere hacer creer. Por otro lado, destacar a Oliver Platt, que con una trama totalmente secundaria (y de hecho algo desubicada), nos da las mejores escenas de la película, protagonizando a ese borrachuzo.

Gracias a dios, es un filme corto y que además es consciente de su simpleza y no intenta hacer milagros. Trabaja con lo que tiene, consigue crear situaciones lo suficientemente macabras como para entretener y tiene un reparto entregado.

Visionable.
Nadaqueperder
17 de julio de 2006
Harold Ramis, quien figura en mi particular Olimpo cinematográfico por la excelente Atrapado en el tiempo, es el gancho que me sirvió para ver esta película que, de otra forma, por la historia y el elenco protagonista hubiera descartado.
No sé. Tal vez hubiera sido mejor haberme fiado de mis fobias más que de mis filias, ya que no recuerdo haber visto una sola película en la que salga Billy Bob Thornton que me haya gustado (hagan memoria ustedes también). Ni una. Y esta vez no ha sido la excepción.
La cosecha de hielo no funciona como comedia, porque más allá de un par de situaciones no consigue hacernos reir en su escasa hora y media de duración, que hasta llega a hacerse larga. Pero es que además tampoco funciona como cine negro, ya que su historia resulta manida y casi te la sabes desde el principio.
En definitiva, una película decepcionante que sólo convencerá minímamente a quienes disfruten del humor negro.
mik
<< 1 3 4 5 6 7 8