La cosecha de hielo

Thriller. Cine negro. Comedia Es la víspera de Navidad en Wichita (Kansas). Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos experto en asuntos más bien turbios, y su compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de estafarle más de dos millones de dólares a Bill Guerrard (Randy Quaid), el capo de Kansas City. Pero lo que Charlie realmente desea es fugarse con la espectacular Renata (Connie Nielsen), que dirige un club de strip-tease. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2005
Este film es puro suspense, tanto el guión como los personajes, atrapan desde el primer momento. Harold Ramis consigue un ritmo frenético, salpicado de sutiles toques humorísticos, para una película que atrapa y sorprende. Es una pena que a veces el guión de sensación de perdido, aún así es adulta y muy intensa.

!Lo mejor:
*Acción, humor y suspense envueltos en la verosimilidad más absoluta ¿se puede pedir más?
*Ritmo trepidante.

!Lo peor:
*Las cámaras dan sensación de estáticas.
*El guión carece de una base realmente resistente.

Conclusión: Suspense y un intenso desarrollo que convence y sorprende. Muy recomendable.
diegofisher
30 de noviembre de 2007
Entretenida película del reducido género de la comedia negra, ideal para ver una tarde en fechas navideñas. Cuenta en su reparto con John Cusack, que, sin ser un gran actor, suele aparecer en interesantes proyectos, y con Billy Bob Thornton, que repite la formula antinavideña en la que se dejo ver con "Bad Santa".
Al final del film, uno se queda con un buen sabor de boca, junto con la sensación amarga y lúgubre que destila.
Cine negro en buen estado, con situaciones y lugares oscuros y sucios (niebla, clubs de alterne...), que dejaran satisfecho al espectador.
Peluquero de Nicolas Cage
23 de marzo de 2008
Harold Ramis cambia de tercio. Sin olvidarse del todo del humor, más cínico que negro, que caracteriza todas sus películas, esta vez nos ofrece un thriller de andar por casa, con su adecuadas dosis de violencia tarantinesca.
Una pareja de amigos (por conveniencia) se apropian indebidamente de una cantidad de dinero que no es suya. O sea, que dos personajes con más jeta que inteligencia le roban dos millones a un tercero que tampoco se andará con chiquitas. Y a partir de ahí comienza un ir y venir de chorizos, matones, traidores, chicas malas, todo ello mezclado con algún apunte familiar más negro que el carbón, en un ambiente gélido donde abundan los puticlubs de carretera.
Es una pena que, pese a que uno de los dos guionistas es el excelente Robert Benton, la película carezca de la cohesión necesaria para ser mucho más potente. Hay momentos en los que uno no sabe bien hacia donde van los personajes, ni por qué hacen las cosas que hacen.
Al menos Harold Ramis se desenvuelve muy bien en las escenas que en principio peor le iban, que son las violentas, y en ese sentido la última parte de la película está bastante mejor que todo lo anterior.
Además ha sabido elegir a un estupendo reparto, donde cada actor se ajusta como un guante al personaje que interpreta. Mención a parte para la espectacular Connie Nielsen, que además de buena actriz, es una señora de las que quita el sentido.
ernesto
10 de agosto de 2006
Esta película tiene dos fallos que la convierten de idea interesante a filme malo tirando a bodrio:
- Es igualita a mil millones de películas más del mismo tipo.
- Sale Billy Bob Thornton.
Los toques de humor no son demasiado humorísticos (¿seré la única persona en el mundo que ni siquiera sonrió con la película "Atrapado en el tiempo"?), John Cusack no le pone demasiada carne al asunto, Connie Nielsen lo intenta pero le sale una burda imitación de la Kim Basinger de "L.A. Confidential" y los secundarios simplemente molestan. Para ser una película de suspense, el ritmo es lentísimo y desde luego, el giro final es de todo menos sorpresivo. Vamos, que no la recomiendo nada.
Neathara
30 de julio de 2013
Esta peli decididamente se merece unas de cal y otras de arena.

CAL. Es altamente previsible desde el principio.

ARENA. Sorpresa! Caradepalo Thornton sabe sonreir. Waw!

CAL. Es muy corta pero se hace muuuuuuuuuuuy larga.

ARENA. Sin duda John Cusack, el más mejor del mundo. Fantástico

CAL. Demasiada sangre sin justificar. No me convence.

ARENA. El amigo borrachuzo de Cusack.

CAL. Como thriller está muy visto, no hay nada original.

ARENA. El humor negro navideño. Esa difunta debajo del árbol, genial.

CAL. Harold Ramis no le termina de pillar el tono. Y yo tampoco.

Al final me puede más la cal. Lo siento, Ramis, otra vez será.
Talía666