España España · BURGOS
Críticas de LUISMA
1 2 3 4 10 20 88 >>
18 de octubre de 2008
Yo respeto que a alguien no le guste: eso es evidente porque sobre gustos... Lo que alucino y me descoloca es que se pueda justificar diciendo que es mala porque no es creible, o como dice un crítico "¿especializado?" de una revista americana: "¿nos toman por tontos?".
Pero por favor: a mi me molestaría que un periódico de tirada nacional me contase cosas poco creíbles, o que el telediario de turno hiciese lo mismo; pero leer un libro o ver una película en la que nada, repito, nada es creible, me importa un rábano.
Así que si me hablan de que artísticamente la peli es una mierda o que los actores lo hacen mal, pues puedo disentir pero respeto. Lo que no respeto es a críticos que sí me toman por tonto diciéndome que no vaya al cine porque lo que me van a contar no es creíble. ¡qué forma más indigna de ganarse la vida, de verdad!.
Y cambiando de tema: joder, me lo he pasado pipa viendo esta poco creíbe película. Ha sido pura acción, argumento inteligente (que no enrevesado), y actuaciones ajustadas a lo que la película requiere (es la primera vez que me gusta Shia LaBeouf). A mi, que me den muchas de estas películas y seguiré pagando por ir al cine.
25 de noviembre de 2007
Soy el primero en no ser un fan incondicional de Van Damme; reconozco que ha hecho verdaderos bodrios, pero también ha hecho buenas películas de acción al igual que otros "mitos" de su época, tipo Stallone, Scharzenegger o Seagal. Y ésta, sin duda es una de ellas. No entiendo por qué á la crítica siempre le ha caído tan mal, porque es tan buen o mal actor como cualquiera de esos antes citados (y no meto en el mismo saco al chino o afroamericano de turno porque esos sí que son meras copias). Se trata de películas de acción, con buenos efectos especiales, una historia decente que contar, un odioso "malo" de turno, y a descargar adrenalina. Por todo ello, esta película me ha gustado.
Y me mantengo en lo de siempre: ¿cómo es posible que haya "tantos" que vean estas películas si de antemano ya saben que la van a poner a bajar de un burro. en mi caso, el 80% de las películas que veo las puntúo con buena nota porque soy lo suficientemente hábil y listo como para ver lo que presupongo que me va a gustar. Simplemente, es cuestión de no querer perder el tiempo, pero a algunos parece que les sobra. (me limito a hacer un comentario crítico sobre las notas dadas a esta película). En fin......
3 de agosto de 2007
En contra de lo que dicen algunos críticas, a mi me parece que es una buena película de intriga militar, entretenida, bien hecha aunque sin grandes alardes, y sobre todo con un buen argumento, y creíble. Los giros que éste va dando, que tampoco son demasiados, son perfectamente lógicos y ayudan a permanecer atentos. Otra cosa es la labor de los protagonistas, ya que Travolta va un poco de sobrado y Madeleine podría haber dado mucho más juego. Me gustó la forma de afrontar su personaje el siempre espléndido James Cromwell. La verdad es que recomiendo verla ya que no se hace nada aburrida. Hay tantísimas cosas peores que son alabadas por la crítica especializada.
28 de diciembre de 2008
No hagáis mucho caso de las votaciones. No está tan mal. Es un thriller a ratos bueno y con una historia curiosa (por cierto, no hagáis mucho caso de la sinopsis, pues hay datos incorrectos que hacen más interesante la película). Como siempre, muy bien Charlize Theron, en un papel no habitual en ella.
29 de julio de 2006
No entiendo porque se critica este western que a fin de cuentas es calcado a los de la época dorada. No es una maravilla, pero si estuviese firmado por John Ford, algunos hablarían de obra maestra. Creo que el director ha hecho una correcta labor y le ha dotado además de algunas escenas de relativa crudeza, que otorgan al conjunto del film una gran visualidad. No podemos hablar de gran argumento, pero ¿qué película del oeste destaca por eso? La película es fiel a los tópicos que podemos esperar de una película de indios, venganza y supervivencia. No veo, como algunos, nada parecido a un thriller, ni tampoco a una película de terror, como presagiaban algunos avances. Si he de poner un pero, éste es la aparición de brujos y supercherías que deslucen una posible historia real. Tommy Lee Jones está en su salsa (juraría que ya le he visto en papeles similares) y Cate Blanchett está correcta y verosímil en su papel de madre y de heroína. Sí estoy de acuerdo en que a la película le sobran algunos minutos, y que en algunos momentos peca de lenta.
1 2 3 4 10 20 88 >>