Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de fedu1475
8 de junio de 2008
Me gustan tanto Cusack como Thornton, y pensaba que vería una gran película, o por lo menos sería un entretenimiento agradable; pues no, no me gustó nada; tal vez la ambientación sí, y solo tal vez, de típico pueblo del medio oeste norteamericano en plena nochebuena, lo cual me atrae desde el vamos, pero en este caso apenas me transportó y me hizo sentir aquello que sentí con Fargo, por ejemplo. Además, debo confesar que por momentos me perdí en medio de la trama, y nunca supe que hacían ciertos personajes, tal vez por la hora en que la ví, poco recomendable si la cosa viene aburrida. Sentí que es una de esas peliculitas que grandes actores hacen un par de veces al año esperando una gran producción. Para verla en cable, y hasta ahí nomás. De fácil digestión, pero puede llegar a correr el riesgo de ser sacada antes del final.
29 de junio de 2008
Lamentablemente perdí una hora y pico mirando esta película de cuarta, la cuál me fue imposible ver de una véz, asi que terminé mirándola en tres partes. No encaja Dillon, habría que haber puesto a alguien con más chispa para que la película tuviera aunque sea un puntito más. La verdad es que no sé que hace Douglas ahí, acaso ya está acabado?. Willson se llevó su dinero a casa y debe de haber pensado: "que porquería que me mandé". Así que amigos, no pierdan su preciado tiempo con esto.
6 de agosto de 2015
Aún no puedo creer que esta sea una película de culto. Fue una basura desde el inicio. Solo salvándose las primeras imágenes reales de los cubanos en barcos. Después es un desfile de escenas espantosas, envejecidas, imposibles, llenas de malas palabras innecesarias, sobreactuada a mas no poder. Pacino debió haber ganado el premio "Razzie" por esta porquería de película.
Encuentro increíble que se de 1983, 6 o 7 años posterior a grandes películas de fines de los 70s. Cada escena es amateurismo puro, inconsistente, da vergüenza ajena, hasta me ha producido rechazo la actuación de Pacino. De lo peor de la cinta es que hayan escogido a un norteamericano para hacer de cubano, ya que solo pronuncia un par de palabras en español y habla continuamente en inglés con sus compatriotas. Bueno, esta crítica sería extensísima si me pusiera a recordar cada escena y la comentase, porque no hay escena que se salve. Todas tienen lo suyo. Dirigida y actuada espantosamente, con una banda sonora que en aquellos años tal vez fuese buena, pero ahora d calambres; y una duración de casi 3 horas que hacen de esta película una de las cosas más inexplicables de la poca historia del cine que he visto. Realmente dudé a la hora de puntuar. No me decidía entre ponerle una estrella o dos. Pero recordé que he visto cosas peores como la Blancanieves española y La cuestión humana y le puse un 2...
8 de julio de 2008
Me encantaría estar preso con esa clase de criminales, que desde un momento lo hacen sentir a uno como en su casa, y nos hacen saber, minutos después de conocernos, sus secretos planes de fuga. Imposible no hacer incapié en el parqué, en la montaña de cartones para hacer simpáticas cajitas y tapar túneles, en la anguila ahumada, en el paté de arroz; manjares que jamas he comido, y que estos reos comen como si nada, compartiendolo todo como verdaderos hermanos. Maravillosa la cantidad de porquerías que poseen en la "celda" para fabricar herramientas para la fuga; afortunados de dormir sobre un túnel, de poder golpear el suelo haciendo un ruido infernal, mientras guardias pasan a escasos metros.
Puede alguien explicarme esa escena?. Y el mechero? y la llave mágica que abre todas las puertas habidas y por haber? y las camas olvidadas en las bóbedas, para que algún preso se construya una magnífica herramienta para agujerear lo que sea, sin que se le note luego el haber sido usada?, y la sierra que corta los barrotes en minutos, y vuelve a cortar lo que sea sin perder su milagroso filo? y el mariconazo ese, bocón y afeminado que interpreta al nuevo recluso? Gracias amigos por recomendar esta peli, me tragué ciento y pico de minutos esperando ver la genialidad, y me encontré una pelota de errores; un caldo de cultivo para la risa y el comentario fácil con los amigotes.