Haz click aquí para copiar la URL

V/H/S Viral

Terror. Thriller Un camión está causando el caos en la calle, atropellando a todo aquel que se cruza en su camino. Mientras tanto, unos adolescentes se ven envueltos en un fenómeno viral de lo más peligroso. Esta es la historia que envuelve los distintos segmentos de la tercera entrega de V/H/S, en los que se dan cita patinadores, brujos y mad doctors. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que la calidad de la saga VHS es bastante cuestionable. Es cierto que es más que una recopilación de fragmentos de terror os lo que al final los tenemos es una recopilación de directores emergentes que parecen estar haciendo un trabajo opcional durante sus estudios. También es cierto que sigue siendo atractivo el género Creepshow, incluso todavía ante este tipo de películas que rozan el bostezo.

No quede precisamente encantado con VHS 1 pero reconozco que tenía algunos pasajes interesantes. Luego llegó la secuela que, sin ser nada del otro mundo, me pareció lo suficientemente entretenida. Ahora nos llega esta tercera entrega que ya se deja de números viendo venir que podrían acabar alcanzando a VHS 25. Al fin y al cabo son películas que se hacen con un presupuesto ínfimo cuya inversión es recuperada inmediatamente gracias a un público que todavía respalda el formato.

Hay pocas dudas de que estamos ante la peor de las 3 que de momento han sido producidas. El primer pasaje, el del mago, estaría realmente bien de no ser por esas peleas y efectos que acercan más el relato a Matrix qué a en los límites de la realidad. Aunque en el momento tampoco es que sea emocionante una vez terminada la cinta gana solidez al compararlo con sus compañeras.

Y es que el nivel baja bastante cuando llega Vigalondo y sus monstruos paralelos. Monstruos para lelos hubiera sido un título que también podría haberle venido bien. Cierto es que, aunque no de mi agrado, acaba siendo un relato-ida de cabeza que acaba resultando entrañable. Algo así como un preadolescente que te enseña un relato de terror.

El último pasaje nos lleva a una especie de videojuego en primera persona al que no jugamos. Es algo así como un Dead Island ambientado en México con sectarios de ultratumba a los que hay que masacrar por degustación de los personajes. Algo haces mal cuando en una película de terror los personajes prefieren quedarse masacrando a tus monstruos que tomar la vía de escape evidente. Si antes decía que se trataba de un relato preadolescente ahora difícilmente llegamos a dos cifras en la edad.

Todo esto queda envuelto con un cuarto mediometraje que queda salpicado a lo largo de toda la cinta en forma de transición entre uno y otro. Además es el que de alguna manera justifica el nombre de esta película y del que se espera un poco más que en el resto. Como sospechais no es así, y lejos de captar el interés del espectador lo que se consigue es confundir lo y marea reloj durante una hora y media para al final dejarnos con cara de bobos. Su vertiente apocalíptica lo convierte de alguna manera en un colofón acertado, pero también viene a ejemplificar los problemas de una de las peores antologías de terror que pueden circular por nuestros televisores.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta entrega es tan mala que a su lado las dos anteriores parecen hasta entretenidas. Es mockumentary a duras penas, porque aquí la cámara graba lo que quiere desde donde quiere con cambios continuos de plano. Las historias también se desmarcan del tono de la franquicia, con menos maldad, y se convierte así en una película que no tiene nada de su título (V/H/S), siendo una simple sucesión de cortos de terror de baja calidad. Seguro que no es del agrado de todos, especialmente porque las historias son una mierda.

- La historia conectiva sufre un cambio radical con respecto a las anteriores. El mal deja de estar encerrado y se torna viral, transmitido por la señal de un camión de helados que va dando vueltas por la ciudad. Esta historia es exagerada y no tiene ningún sentido. El bajo presupuesto le pasa factura en los efectos. Está compuesta de micro-historias bastante malas también. Un 1.

- Llega la primera historia. Un mago encuentra una capa que le permite hacer magia de verdad, más allá de simples ilusiones. Un verdadero coñazo, la historia pretende ser una especie de capítulo de ¨Crímenes imperfectos¨ u otro documental similar. Falla estrepitosamente y tiene una pelea final cual superhéroe vergonzosa. Nefasta. Un 2.

- La siguiente es la única historia aceptable del conjunto. Un hombre consigue abrir un portal a otra dimensión... y es mejor no decir nada más, pero para que os hagáis una idea parece un capítulo de “La Dimensión Desconocida” influenciado por la ¨nueva carne¨ de Cronenberg. Su corta duración la limita, pero se aprecian ideas bizarras y perturbadoras. Además es el único corto que respeta lo que era VHS. Un 6.

- Y por último, un grupo de estúpidos skaters se acercan a hacer piruetas en unas rampas usadas para rituales satánicos. Lo típico. La historia se convierte en un videojuego de matar satánicos. Penoso. La cámara se mueve más que en ninguna otra historia, mareando hasta producir dolor de cabeza. Basura, un 0.

En definitiva, insufrible. Como mucho se le puede echar un ojo a la historia del portal a otra dimensión, que por cierto está dirigida por el español Nacho Vigalondo. Lo demás es tiempo perdido.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película era una idea creativa, con mucha tensión y muy llamativa para cualquier espectador. Te dejaba con ganas de querer ver la siguiente, ya que debido a las historias que sucedían en la primera, a saber que cosas podrían hacerse en la siguiente (algunas son un poco penosas, pero hay que decir que seguramente se pudieran hacer mejores historias para las siguientes películas para que valiera la pena).

Llegó la segunda película, y hay que decir que muchos de nosotros estábamos ansiosos por saber qué podía ocurrir, pero de repente ves que va pasando la película y hay algo que no funciona. Has visto una hora y media de historias pobres y muy, pero que MUY MALAS!

Y ya piensas que si en la segunda la han cagado, aunque la historia haya continuado desde la primera, la tercera no va a merecer la pena, porque los milagros no existen.

Y justo lo que decía y pensaba, solo que peor aún. No me esperaba la sarta de estupideces y falsedades que puede haber dentro de una película, ¿qué estaban haciendo o a qué estaban jugando cuando rodaban? ¿Les parecía una idea increíble y les merecía gastarse el tiempo y el dinero en semejante cutrez?

Si querían cagarla, tienen todas las medallas, porque de una primera película que merecía la pena, han convertido y dejado en ridículo sus nombres de por vida. Hay efectos que parece que los ha hecho un becario en su primer día de trabajo y que en su vida ha tocado un programa para editar, interpretaciones de actores que de verdad no sé como han podido llegar ahí, etc etc.

Un montón de cosas que podrían ser increíbles para luego ser nada.
SRKELOKE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"V/H/S (Viral)", tercera, última y más floja entrega de la antología de horror found footage apadrinada por los amigos de «Bloody Disgusting» compuesta por segmentos de diferentes cineastas relacionados con el género, logra hasta poner en tela de juicio que sus autores entendieran medianamente bien el concepto antología de horror. En realidad, y que no parezca que lo digo por la parte que me toca como español, Nacho Vigalondo es el único integrante que demuestra saber de qué iba el tema. Los demás, no saben no contestan. Por contra parecían tener más dominado el caos y la confusión que otra cosa, lo que afea el producto.
Ese estupendo "Parallel monsters" de Vigalondo acaba resultando lo más estimulante y efectivo de "V/H/S (Viral)". El realizador cántabro volviendo a sus tiempos de "Los cronocrímenes" (2007), sus mejores días, con una estupenda e imprevisible sci-fi horror a modo de grotesca versión honesta de "Vagina dentada" (Mitchell Lichtenstein, 2007), que recoge de alguna forma el testigo dejado por Gareth Huw Evans & Timo Tjahjanto en "V/H/S 2" (2013). Si hay que hablar de equilibrio entre los cortos la más afortunada siempre fue "V/H/S" (2012), las cosas como son.
En "V/H/S (Viral)", y continuando de mejor a peor, el segmento firmado por Gregg Bishop "Dante the Great" se lleva la plata. Una mezcla entre "Ahora me ves" (Louis Leterrier, 2013) y "Dr. Strange (Doctor Extraño)" (Scott Derrickson, 2016) que deja muy aparcado el aspecto horror para recalar más en el thriller, la fantasía y hasta la acción.
El bronce se lo daría a "Vicious circles", firmado por Marcel Sarmiento. Un segmento a modo de inesperado precedente de "Nightcrawler" (Dan Gilroy, 2014) que seguramente sea el que más se aproxima al concepto viral que sobrenombra esta tercera entrega. Aunque al final acaba resultando un relato tremendamente deslabazado.
Y en último lugar colocaría "Bonestorm", de Justin Benson & Aaron S. Moorhead. Un segmento que mete a Tony Hawk de cabeza en una historia de folk horror. Un segmento que, por desgracia, se muestra incomprensiblemente inacabado. Y eso duele, por no usar una palabra mayor.
En definitiva, "V/H/S (Viral)" pone el broche final a un tríptico en el el que, para buscar lo sustancioso, cada vez había que recurrir más a las bifocales, el escalpelo y la pinza.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
V/H/S no sé caracteriza por ser películas consideras buenas u obras maestras. Mas sin embargo tienen ese aire fresco que en el genero de terror ha funcionado. Para nuestra desgracia, todo eso se ha perdido en esta nueva entrega, que de manera alocada nos muestra como los realizadores no tenían la menor idea de lo que estaban haciendo.
Alan Gallardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow